Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Yo las llevo tiempo usando en la flaca y como repuesto en Gravel, siempre las de AliExpress.
    Son algo mas delicadas que las de butilo pero tampoco tanto, si les coges el tranquillo veras que además de quitar peso para la de carretera, como repuesto por peso y volumen que ocupan son fantásticas. Yo las recomiendo con los ojos cerrados, pero mejor las que tengan válvula metálica.
    Aquí puedes enterarte mejor--->https://www.foromtb.com/threads/hil...-termoplástico.1553504/page-178#post-28928453
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo las llevo para emergencias. Compro las más baratas que encuentro en Aliexpress, porque a la hora de la verdad siempre intento evitar usarlas. En montaña creo que no he llegado a usarlas nunca. En gravel las he montado un par de veces y, como decía antes, me han durado unos 10 minutos antes de pellizcarlas, hinchando a presión muy alta y con una prudencia razonable, pero es que se me pellizcan a la mínima. En carretera las he usado unas cuantas veces, y bien. Incluso por pereza de reparar el neumático las he dejado durante mucho tiempo y no he tenido problemas.

    Lo mejor, desde luego, lo poco que ocupan para llevarlas en la bici.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Por qué necesitas un UDH para pasarte a un cassette 10-44 en 1x? Vamos, no hace falta para nada. Yo llevo 9-46 y 9-50 en 11 y 12v con cambio de patilla convencional sin ningún problema. Solo es necesario tener un núcleo XD o XDR y montar un cambio capaz de funcionar con esos rangos de cassette, que los hay y muchos sin ser UDH.

    Para pasar a 13v con SRAM si que necesitas un cuadro UDH.

    Y no, un cuadro que no sea UDH no se puede pasar a UDH con un adaptador, no existe tal cosa. Al revés, un adaptador para montar patilla convencional en un cuadro UDH, si.
     
  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    NiSuPu (no tiene marca)
     
  5. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

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    Podrías poner el enlace? Llevo rato buscando y no doy con ellos.

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  6. ukukus

    ukukus Malosera...

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  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Pues con patilla UDH puedes montar un 10-44 cambiando el desviador trasero por un XPLR de Sram, menos el grupo Apex todos los demás son para patilla UDH, yo llevo un grupo Red 2x 46-33 y 10-36, podría convertirlo en un 1x con 10-44, hablo siempre de 12v, sé que tengo la opción de montar un desviador de montaña eagle AXS, pero cada vez hay menos y la tendencia de Sram es dejar de servir los grupos no XPLR, en nada sacan las 13v en los grupos más asequibles, actualmente solo está en Red, y a cambiar to dios el cuadro no UDH, si quiere las 13v, hablo del universo sram, shimano aún no ha dicho nada de las 13v, campagnolo con el grupo Ekar sí que lo tiene para UDH o con un adaptador, patilla convencional .
    Saludos
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay Rival, Force y Red XPLR de 12v, y no usan patilla UDH. Yo mismo uso un Rival XPLR con 9-46 y 9-50 de 12v y obviamente funciona con el cassette XPLR 10-44.

    El grupo Ekar también va con patilla normal, no con UDH. Si quieres montarlo en un cuadro UDH necesitas adaptador a patilla estándar.

    Creo que te confundes con algo... de hecho lo que es UDH es el cuadro y el adaptador (lo que se conoce como patilla UDH) es un adaptador para tener una patilla normal en un cuadro UDH.

    En 13v de SRAM si que es imprescindible cuadro UDH.
     

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