Sobrecarga de cuello

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by xiximaru, Apr 6, 2012.

  1. xiximaru

    xiximaru Samurai Biker

    Joined:
    Nov 10, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Hola a todos, últimamente noto que tras cuatro horas de bike, se me cargan las cervicales y el cuello.
    tengo una trek fuel ex con potencia y manillar de casa. El otro día un compañero me dijo que tenía que ponerme una potencia mas larga y baja, pero despues de ver algunos post no lo tengo claro.

    La potencia que llevo es de 100 y 10* de inclinación, que me aconsejáis.
     
  2. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    854
    Likes Received:
    41
    Location:
    Gran Canaria
    estiras despues de la ruta??? o quizas te vendria bien entrenar con pesas y fortalecer la zona??? a mi me pasaba y con esto que te comento lo solucione,,,un saludo y suerte
     
  3. Octubre17

    Octubre17 Baneado

    Joined:
    Oct 23, 2008
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    Alreves, deberas poner una potencia mas corta
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    3,991
    Likes Received:
    297
    Location:
    CALI, COLOMBIA

    Attached Files:

  5. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,527
    Likes Received:
    18
    Location:
    Valencia
    El compañero se equivoca, ¿no se da cuenta que si alargas la potencia y además rebajas la inclinación se te va a cargar aún mas esa zona?.
    Haz lo que te han dicho, pon tus medidas en esa hoja Excel y a ver si puedes solucionarlo cambiando la potencia.

    Por cierto, para cualquier deporte siempre: calentar como bien explica el folleto unos 6/10 minutos y estirar suave antes de ponerse a hacer el entrenamiento a fondo, cuando acabes muy importante estirar bien todos los músculos (precaución al hacer los estiramientos, es fácil lesionarse si haces el bruto).

    Saludos.
     

  6. xiximaru

    xiximaru Samurai Biker

    Joined:
    Nov 10, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    El calentamiento ny el estiramiento lo hago con cada salida, e incluso suelo estirar habitualmente entre semana aunque no salga, elnfisio me recomendó unos ejercicios y con ello voy tirando, por lo que voy a optar por una potencia mas corta a ver que tal, ya os cuento.
     

Share This Page