Sram 12 velocidades?

Discussion in 'General' started by Benji Conus, Feb 16, 2016.

  1. manbio

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    Todo sram que lleve corona inferior de 10T, necesita núcleo XD.
     
  2. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Esto podria ilustrar, lo que es el subforo general:

    [​IMG]
     
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  3. PETAO

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    Eso ya lo se, pero ¿el nucleo es más largo para meter la corona extra o se mantiene en el mismo espacio?
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  5. manbio

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    Debe hacer lo mismo que ha hecho shimano y lo que llevamos haciendo muchos en el foro, aprovechar el aparaguado delos radios para montar la corona extra trasera.
     
  6. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

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    Supongo que el cassette es añadirle simplemente 1 corona mas o dos que usas cassette de 10 o 11?
    El tema del cambio trasero?
    Las bielas sirven cualquiera? O tienen que ser especiales?
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo he hecho el montaje con un cassette xt normal de 10v, he añadido una corona atornillada al pack de tres ultimas del cassette (28-32-36+42), y después una corona de 10T o 9T roscada al núcleo sustituyendo la tapa de cierre del cassette. Las bielas he usado las que tenía montada, pasándolo a monoplato , cassette si es un Sram actual de 10v te da mucho margen de juego, los Shimano son más complicados, pero también se usan, los de 11v van genial para montajes en 12v, en el hilo del 1x9,1x10,1x11,1x12, hay mucha información y ayuda.

    Te dejo ejemplo de lo que he hecho.

    20150609_153312.jpg 20150619_194428.jpg 20150619_194453.jpg 20150619_200022.jpg 20150619_200013.jpg $_58.jpg $_63.jpg 20151217_095753.jpg 20151217_095744.jpg
     
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  8. emeritoaugusto

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    todo una lección de bricobike!
     
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  9. manbio

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    No dudes en preguntar.
     
  10. manbio

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    1X12 antes que Sram, y se puede aprovechar le material que se tiene, es más fácil montarse un 11-45 bien de precio, pero todo se puede obtener.
     
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  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    no tengo presupuesto ahora para tanto cambio. De momento voy a poner un piñon 40T en mi cassete 11-36 en 9v y tengo pensado seguir en 9v. Si es sencillo añadirlo y pasarme a 10v no tendría problemas. tengo los mandos XT quiero pasarlos a XTR.
    Y acabo de partir el cambio trasero sram 9v en la enduro osea que me toca actualizar cambios traseros.
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por lo que te puede costar una corona de 40T o 42T para añadir, suponiendo que no te de problemas, puedes encontrar un cassette en 10V con desarrollo 11-42 o 11v en desarrollo 11-42. (miráte los mx3 -mx8 de sunrace, los nuevos nx que saldrán de sram y los xt de shimano en 11v), o depende como los xtender garbaruk.
    http://garbaruk.com/

    Para cambio trasero depende del que tengas te servirá. Per osi has de comprar algo, y la economía n oes lo deseable, mírate los xt de 11v, gx de sram o los nx que saldrán que te servirán igualmente como para 10v como para 11v si decides cambiar más adelante.
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    valoro 40€ para el piñon 40T
    solo me faltaria como añadirlo

    no lo veo complicado.
    pero de momento solo comtemplo tunear las 9v

    de hecho las 9v me parecen ucesón a la industria por perder rigidez de cadena

    van venor más velocidades, eso es seguro, pero la mejor cadena es la de 8v y las próximas bicis llevará esa cadena.

    Da igual 12v, va a llevar cadena alivio. eso sí, para bujes boost.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Que interesante los piñones de 9 y 10t. Donde se pueden comprar Manbio? Se pueden montar en un núcleo normal?

    Saludos
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    las cadenas de 11v, son internamente igual que todas, pero externamente son unas micras menos, lo que facilitan el desplazamiento y el cruce de cadena en los piñones.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    creo que estoy perdido; me permito preguntarte, si no te importa, cuando vea que esto no rula a ver si furula.
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Cuando quieras, no hay problema, cuando quieras , me dices que llevas montado y que pretendes comprar, y te comento, tunear u nando sram de 9v a 10v o 11v o 12v te puede costar entre 9-11 euros., jejejejejje, solo es cambiar esta pieza del interior del mano.

    IMG-20151207-WA0002.jpeg
     
  18. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

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    Para cuándo sacará Shimano las 12 velocidades?, ya hace más de un año que las sacó Sram, algún rumor?

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  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Se agradecen tus aportes.
    Disfruto una barbaridad viendo los bricos, y más si con ellos, se les limitan ganancias a las grandes marcas.
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Gracias!!!
     

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