Eso ya lo se, pero ¿el nucleo es más largo para meter la corona extra o se mantiene en el mismo espacio?
Tendría que haber patentado el tema del 1x12, se me ha adelantado Sram, jejeje, o me ha copiado, ejjeje http://esmtb.com/2016/01/15/transmisiones-mtb-1x12/
Debe hacer lo mismo que ha hecho shimano y lo que llevamos haciendo muchos en el foro, aprovechar el aparaguado delos radios para montar la corona extra trasera.
Supongo que el cassette es añadirle simplemente 1 corona mas o dos que usas cassette de 10 o 11? El tema del cambio trasero? Las bielas sirven cualquiera? O tienen que ser especiales?
Yo he hecho el montaje con un cassette xt normal de 10v, he añadido una corona atornillada al pack de tres ultimas del cassette (28-32-36+42), y después una corona de 10T o 9T roscada al núcleo sustituyendo la tapa de cierre del cassette. Las bielas he usado las que tenía montada, pasándolo a monoplato , cassette si es un Sram actual de 10v te da mucho margen de juego, los Shimano son más complicados, pero también se usan, los de 11v van genial para montajes en 12v, en el hilo del 1x9,1x10,1x11,1x12, hay mucha información y ayuda. Te dejo ejemplo de lo que he hecho.
1X12 antes que Sram, y se puede aprovechar le material que se tiene, es más fácil montarse un 11-45 bien de precio, pero todo se puede obtener.
no tengo presupuesto ahora para tanto cambio. De momento voy a poner un piñon 40T en mi cassete 11-36 en 9v y tengo pensado seguir en 9v. Si es sencillo añadirlo y pasarme a 10v no tendría problemas. tengo los mandos XT quiero pasarlos a XTR. Y acabo de partir el cambio trasero sram 9v en la enduro osea que me toca actualizar cambios traseros.
Por lo que te puede costar una corona de 40T o 42T para añadir, suponiendo que no te de problemas, puedes encontrar un cassette en 10V con desarrollo 11-42 o 11v en desarrollo 11-42. (miráte los mx3 -mx8 de sunrace, los nuevos nx que saldrán de sram y los xt de shimano en 11v), o depende como los xtender garbaruk. http://garbaruk.com/ Para cambio trasero depende del que tengas te servirá. Per osi has de comprar algo, y la economía n oes lo deseable, mírate los xt de 11v, gx de sram o los nx que saldrán que te servirán igualmente como para 10v como para 11v si decides cambiar más adelante.
valoro 40€ para el piñon 40T solo me faltaria como añadirlo no lo veo complicado. pero de momento solo comtemplo tunear las 9v de hecho las 9v me parecen ucesón a la industria por perder rigidez de cadena van venor más velocidades, eso es seguro, pero la mejor cadena es la de 8v y las próximas bicis llevará esa cadena. Da igual 12v, va a llevar cadena alivio. eso sí, para bujes boost.
Que interesante los piñones de 9 y 10t. Donde se pueden comprar Manbio? Se pueden montar en un núcleo normal? Saludos
las cadenas de 11v, son internamente igual que todas, pero externamente son unas micras menos, lo que facilitan el desplazamiento y el cruce de cadena en los piñones.
creo que estoy perdido; me permito preguntarte, si no te importa, cuando vea que esto no rula a ver si furula.
Cuando quieras, no hay problema, cuando quieras , me dices que llevas montado y que pretendes comprar, y te comento, tunear u nando sram de 9v a 10v o 11v o 12v te puede costar entre 9-11 euros., jejejejejje, solo es cambiar esta pieza del interior del mano.
Para cuándo sacará Shimano las 12 velocidades?, ya hace más de un año que las sacó Sram, algún rumor? Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Se agradecen tus aportes. Disfruto una barbaridad viendo los bricos, y más si con ellos, se les limitan ganancias a las grandes marcas.