1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sram vs Shimano

Discussion in 'General' started by jimmyspn, Jan 20, 2015.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,771
    Likes Received:
    961
    Location:
    Madrid
    Lo que yo he dicho es que el X9 equivale al XT y el X0 al XTR
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,255
    Likes Received:
    262
    Location:
    On the bike.
    Yo llevo XTR en la doble y X0 en la rígida. Me gusta más el tacto directo, rudo y "mecánico" del X0, y que es más fácil y duradero el ajuste. Pero ambos me dan las mismas satisfacciones.
     
  3. jlog77

    jlog77 Novato

    Joined:
    Jul 9, 2015
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Pues la verdad las 2 marcas son muy buenas, solo tener en cuenta sus equivalencias según sus gamas, veo que hay confusión con el equivalente de cada uno de los grupos de las marcas ya que se guían con los precios pensando que si es mas caro que el otro pertenece a una gama superior, la diferencia de precios tiene que ver con los impuestos que tienen los países según de donde es importado; lo curioso es que en los paises donde es mas caro shimano dicen que es mejor shimano y donde es mas caro sram dicen que es mejor sram, es lo mismo que sucede con la marca de los vehículos. pero bueno no echo mas texto y les comparto las equivalencias de estas 2 marcas.

    sramvssh.png
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Esa tabla quien la ha hecho? Porque sólo comparar los pesos del grupo x01 y el xt m8000 te das cuenta que no están en gamas iguales. Además faltan gamas como la alivio, turney o x4 además de los modelos específicos de descenso de sram y el gx.
     
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,771
    Likes Received:
    961
    Location:
    Madrid
    El X9 era el equivalente al XT y el X0 al XTR. Luego sacaron las 10 y 11 velocidades y Shimano se quedó detrás del XX, X1, XX1, etc.
     

Share This Page