SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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    Gracias compi' que beneficio tiene que se desmonte la arańa?
     
  2. crispin

    crispin Blue man

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    Menos peso y que puedes poner platos mas pequeños sin tener problemas de BCD
     
  3. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, proximamente montare xx1 con Gripshift, y mi pregunta es con que puños quedan a ras, creo que con un modelo de Esigrips pero no me queda claro cual, aunque tambien llevo actualmente Lizardskins y van bastante bien, si alguien me pudiera aconsejar se lo agradeceria.

    PD: Ya se que se habra comentado pero averigua la pagina;)
     
  4. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Pues varios como poner platos direct mount o cambiar las bielas cuando te canses por unas de carbono por ejemplo
     
  5. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    deberías de ponerle también fijador de roscas, si no se aflojan a menudo.
     
  6. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    las arañas de aluminio no sirven en carbono que a mi me ha pasado, el hueco donde encaja la biela es mucho mas amplio en las arañas de carbono
     
  7. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Los ESI GRIP Chunky queda enrasado
     
  8. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero:)
     
  9. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo llevo araña de aluminio con unas bielas x01 y jamás tuve problemas
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pero mira que los que pilles no sean el modelo Race que ese si que da escalon, los otros perfectos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    la araña de la x1 en la biela xx1 , que es lo que probé, seguro que no cabe
     
  12. Primeramuga

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    Eso ya es otra cosa compi
     
  13. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

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    Las arañas para bielas de carbono no sirven para bielas de aluminio,en SRAM
     
  14. civicstyle

    civicstyle Miembro

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    Cuanto se tiene que apretar en Nm los tornillos araña xx1 si se pone un plato direct mount??
     
  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Casi nada, porque el direct mount no lleva araña, el plato va directo a la biela
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jrarbulus

    jrarbulus Miembro activo

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    Los tres tornillos que van a plato directo 7Nm; normalmenete de 6,5 a 7 Nm suele ser lo suyo como norma para los platos; Sram recomienda 8-9Nm pero cuidado!! con algunos pueden cascar los tornillos, por ejemplo los de las bielas race face... un poco de fijatornillos flojo va muy bien y hace que no tengas que llegar a un par de aprite alto...o_O
     
  17. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Perdonad que discrepe.
    Mis bielas crujian de la ***** por ir los tornillos flojos. Apretados bien y ahora no suena NADA DE NADA. Lo digo porque una cosa es apretar poco y otra lo justo.
     
  18. jrarbulus

    jrarbulus Miembro activo

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    No comprendo lo que quieres decir, he dicho yo que los tornillos hay que apretarlos poco?:(:rolleyes:... a cuánto has apretado tus tornillos y qué biela y plato y tornillos son? 7 Nm te parece poco? no comprendo perdona:confused:
     
  19. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Jejeje tío, no lo decía de malas. Me refiero a que quién me puso el plato me dijo lo mismo y gracias a él casi tiro el xx1 jajaja

    Yo llevo un plato b labs oval en unas bielas xo de carbono. Apretado a ojo o tacto. Si la tija va a 5nm esto lo he apretado un poco más hasta que se pone duro el tornillo.

    Adiós crujido.
     
  20. jrarbulus

    jrarbulus Miembro activo

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    Sé que no lo decías a malas:mad:, pero vamos creo que la idea del foro es dar algo de información a ser posible verad y útil; decir que una cosa es apretar poco y otra lo justo pues no me parece muy preciso. Solo intentaba responder al compi que preguntaba por los Nm de par de apriete.:D
    Una cosa es lo que te digan y otra muy distinta.... quizás cometió un error al realizar el trabajo... una llave dinamométrica si tienes componentes caros y ligeros me parece una herramienta útil; uno no se imagina lo que son 7 Nm por mucho tacto que tengas... o quizás si...o_O además siempre es interesante despues de un cambio en la transmisión revisar los tornillos, en el mtb se pueden aflojar;
    Si te gusta andar fuerte y no tienes un mecánico profesional creo que hay ciertas cosas que se deberían revisar en la bici con bastante frecuencia, por seguridad básicamente
     

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