Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    K1 es K1 ...
     
  2. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    282
    Location:
    Pamplona
    Lo que comentas a veces también lo hago yo, sobre todo en curvas enlazadas cerradas, ayuda a cambiar pesos rápido. Yo no lo tengo muy automatizado y a veces me sale rana la cosa pero ahí vamos. Tendré que ir a un campillo con la de dirt y me llevo al peque y que vaya haciendo sus pinitos también, jijiji
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Consejos para zonas de rocas y raíces

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  4. Nobike

    Nobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2013
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    248
    Pregunta probablemente absurda:
    Voy demasiado retrasado en la bici al montar ( culo muy atrasado y bajo =acojonado) si pongo un manillar de doble altura mejorará algo mi posición?
    Segunda pregunta es lo mismo poner manillar de doble altura que quitar un espaciador que hay sobre la potencia y dejarlo debajo de ella?
     
  5. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    632
    Likes Received:
    88
    Sí buena pregunta, con manillar más alto es más seguro o da sensación de seguridad?
     
  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    2,580
    Likes Received:
    555
    Location:
    Medina Alhadra
    A ver bajando da mas seguridad el de doble altura porque no vas tan amorrado. Pero si vas acojonado, vas rigido, si vas rigido no acompañas a la bici, si no acompañas a la bici y vas muy atras (cuando no hace falta) no tienes apoyo delantero, sino tienes apoyo delantero te toñas...ahora rebobina, ves mas relajado y en posicion base y la mejoria sera flipante...facil de decir y dificil de hacer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. guilleperzporta

    guilleperzporta Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2013
    Messages:
    85
    Likes Received:
    0
    AYUDA!!! ME VENDEN POR EL MISMO PRECIO 2 BICIS DE SEGUNDA MANO, UNA ES LA SPECIALIZED FSR XC DEL 2009-2010, Y LA OTRA ES LA SPECIALIZED STUNTJUMPER FSR EXPERT DEL 2008-2009 , PORFA CUAL ME COMPRO?
    GRACIAS
     
  8. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    767
    Likes Received:
    204
    Location:
    Valencia
    Pues creo que no es el foro más adecuado, pero ya lo debes de saber.
    En cualquier caso me quedaría con la Stumpjumper.
    Saludos y redirige tu mensaje.
     
  9. guilleperzporta

    guilleperzporta Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2013
    Messages:
    85
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias y lo siento.....
     
  10. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    2,580
    Likes Received:
    555
    Location:
    Medina Alhadra
    Aun asi la stumpjumper...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    diossss que pesao hasta aqui llega:oops:
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Interesante, un poco de todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 1
  13. Nobike

    Nobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2013
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    248
    Pregunta, acabo de pasar a calas automáticas tras mucho pensarlo . Mis primeras sensaciones tras 4 salidas son que ,aunque me han hablado mucho de la potencial mejoría , lo que siento es inseguridad total al no tener la soltura de antes de poder sacar wel pie ante situaciones complicadas, eso se traduce en que de momento voy mucho más z conservador, acojinado y por tanto peor. Algún consejo o ayuda
     
  14. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,327
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    La Dego 2.0
    De primeras y hasta que no te acostumbres a descalar din pensar en el movimiento a hacer, yo llevaria las calas mas bien flojas para que puedas sacar el pie en cualquier situacion. Yo uso calas, las llevo bastante apretadas y no concibo hacer un paso tecnico descalao. Cuando te haces a ellas, vas mas seguro enganchado a la bici. Un saludo;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    La única recomendación... Trata de sacar el pie lo menos posible, y sólo en curvas que lo pidan o cuando sea necesario para parar o evitar una caída.

    Si la cosa se pone fea... Confía en ti mismo, para delante, sin dudas. Si tus pedales son buenos y el pie sale como debe, lo sacas sin problemas cuando haga falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    733
    Likes Received:
    348
    Location:
    Tenerife
    Si los pedales que has montado son SPD, comentar que shimano tiene dos tipos de calas, las Sh11 y las Sh56. Estas ultimas descalan mucho mas facil y al igual te podrían ayudar. Son las que yo uso ya que bajo bastante fuerte y me gusta poder descalar rapido en situaciones apuradas, aunque eso al final es cuestion de gustos, niveles de tecnica, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    391
    Likes Received:
    220
    Location:
    Fuentespina (BURGOS)
    1 mantén levemente engrasadas tanto las calas de la zapatilla como las zonas de contacto en el pedal.
    2 si los pedales tienen regulación, ponla lo más suave posible hasta que te vayas adaptando.
    3 practica mucho con ellos, en una zona sencilla.

    En cuanto te hagas a ellos, verás que son todo ventajas, más rendimiento de pedaleo, más seguridad en bajada, es genial que en una bajada rápida y bacheada los pies no se muevan ni un milímetro de su sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
    con unas plataformas dignas, y unas zapatillas pensadas para ello, los pies tampoco se mueven ni un milímetro bajando ni subiendo.

    una vez cambiado a plataformas hace un par de años, solo encuentro un motivo para las calas: la capacidad de tirar del pedal para arriba pedaleando en subida... para todo lo demás (en lo que se suele llamar "enduro"), las plataformas mejor que nada (en mi modesta opinión).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  19. jordifv86

    jordifv86 Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    279
    Likes Received:
    34
    Location:
    Barcelona
    +1
     
  20. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    1,261
    Yo empece con calas y aprendí con calas, cogi malos vicios de tirar del pedal para levantar la bici, hace un casi dos años voy con buenas plataformas y five ten.... al principio me costaba mas subir pero bajando no hay color.... bajo mas rápido y seguro... de momento no vuelvo a las calas a no ser que sea para xc o carretera.
    De mi grupo solo vamos dos con plataformas, los demás calados y todos encantados.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Share This Page