1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

1. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    K1 es K1 ...

2. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Lo que comentas a veces también lo hago yo, sobre todo en curvas enlazadas cerradas, ayuda a cambiar pesos rápido. Yo no lo tengo muy automatizado y a veces me sale rana la cosa pero ahí vamos. Tendré que ir a un campillo con la de dirt y me llevo al peque y que vaya haciendo sus pinitos también, jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Consejos para zonas de rocas y raíces

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  4. Nobike

Nobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pregunta probablemente absurda:
    Voy demasiado retrasado en la bici al montar ( culo muy atrasado y bajo =acojonado) si pongo un manillar de doble altura mejorará algo mi posición?
    Segunda pregunta es lo mismo poner manillar de doble altura que quitar un espaciador que hay sobre la potencia y dejarlo debajo de ella?

5. joseramonn

joseramonn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Sí buena pregunta, con manillar más alto es más seguro o da sensación de seguridad?

6. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    A ver bajando da mas seguridad el de doble altura porque no vas tan amorrado. Pero si vas acojonado, vas rigido, si vas rigido no acompañas a la bici, si no acompañas a la bici y vas muy atras (cuando no hace falta) no tienes apoyo delantero, sino tienes apoyo delantero te toñas...ahora rebobina, ves mas relajado y en posicion base y la mejoria sera flipante...facil de decir y dificil de hacer...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. guilleperzporta

guilleperzporta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA!!! ME VENDEN POR EL MISMO PRECIO 2 BICIS DE SEGUNDA MANO, UNA ES LA SPECIALIZED FSR XC DEL 2009-2010, Y LA OTRA ES LA SPECIALIZED STUNTJUMPER FSR EXPERT DEL 2008-2009 , PORFA CUAL ME COMPRO?
    GRACIAS

8. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Pues creo que no es el foro más adecuado, pero ya lo debes de saber.
    En cualquier caso me quedaría con la Stumpjumper.
    Saludos y redirige tu mensaje.

9. guilleperzporta

guilleperzporta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias y lo siento.....

10. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Aun asi la stumpjumper...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    diossss que pesao hasta aqui llega:oops:

12. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Interesante, un poco de todo.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 1
  13. Nobike

Nobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pregunta, acabo de pasar a calas automáticas tras mucho pensarlo . Mis primeras sensaciones tras 4 salidas son que ,aunque me han hablado mucho de la potencial mejoría , lo que siento es inseguridad total al no tener la soltura de antes de poder sacar wel pie ante situaciones complicadas, eso se traduce en que de momento voy mucho más z conservador, acojinado y por tanto peor. Algún consejo o ayuda

14. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    De primeras y hasta que no te acostumbres a descalar din pensar en el movimiento a hacer, yo llevaria las calas mas bien flojas para que puedas sacar el pie en cualquier situacion. Yo uso calas, las llevo bastante apretadas y no concibo hacer un paso tecnico descalao. Cuando te haces a ellas, vas mas seguro enganchado a la bici. Un saludo;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    La única recomendación... Trata de sacar el pie lo menos posible, y sólo en curvas que lo pidan o cuando sea necesario para parar o evitar una caída.

Si la cosa se pone fea... Confía en ti mismo, para delante, sin dudas. Si tus pedales son buenos y el pie sale como debe, lo sacas sin problemas cuando haga falta.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. CotufaSonica

CotufaSonica Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Si los pedales que has montado son SPD, comentar que shimano tiene dos tipos de calas, las Sh11 y las Sh56. Estas ultimas descalan mucho mas facil y al igual te podrían ayudar. Son las que yo uso ya que bajo bastante fuerte y me gusta poder descalar rapido en situaciones apuradas, aunque eso al final es cuestion de gustos, niveles de tecnica, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. jairocdm

jairocdm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    1 mantén levemente engrasadas tanto las calas de la zapatilla como las zonas de contacto en el pedal.
    2 si los pedales tienen regulación, ponla lo más suave posible hasta que te vayas adaptando.
    3 practica mucho con ellos, en una zona sencilla.

En cuanto te hagas a ellos, verás que son todo ventajas, más rendimiento de pedaleo, más seguridad en bajada, es genial que en una bajada rápida y bacheada los pies no se muevan ni un milímetro de su sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    con unas plataformas dignas, y unas zapatillas pensadas para ello, los pies tampoco se mueven ni un milímetro bajando ni subiendo.

una vez cambiado a plataformas hace un par de años, solo encuentro un motivo para las calas: la capacidad de tirar del pedal para arriba pedaleando en subida... para todo lo demás (en lo que se suele llamar "enduro"), las plataformas mejor que nada (en mi modesta opinión).

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. jordifv86

jordifv86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    +1

20. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Yo empece con calas y aprendí con calas, cogi malos vicios de tirar del pedal para levantar la bici, hace un casi dos años voy con buenas plataformas y five ten.... al principio me costaba mas subir pero bajando no hay color.... bajo mas rápido y seguro... de momento no vuelvo a las calas a no ser que sea para xc o carretera.
    De mi grupo solo vamos dos con plataformas, los demás calados y todos encantados.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página