Tornillos de potencia rotos

Discussion in 'General' started by joparo, Nov 29, 2009.

  1. joparo

    joparo Miembro

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    Tengo la mala costumbre de mover la altura de la potencia a menudo,
    cambiando las anillas de separación para encontrar la posición más cómoda.
    La cuestión es que hoy se ha roto un tornillo de apriete al tubo de la
    horquilla y eso que nunca los fuerzo hasta hacer tope ;se me ha ocurrido
    inspeccionar el otro y estaba estirado ,con la zona central más delgada
    y las estrías más separadas, he cambiado rapidamente los dos, la potencia
    es una Race Face Deus xc , pero ya me había ocurrido antes con un tornillo
    de una On Off.
    Estas potencias utilizan los tornillos de apriete de la horquilla de igual sección
    que los 4 de la tapa. Es cierto que los he apretado-desapretado muchas
    veces pero siempre dejando marjen.
    Lo que quiero decir es que son unos tornillos que rara vez sacamos y revisamos y sería bueno tenerlo presente de vez en cuando : esa sensación
    que da un tornillo adelgazado ,cercano a la ruptura en un lugar tan
    comprometido da auténtico pánico.
     
  2. emeritoaugusto

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    Una dinamométrica y nos evitamos sustos. Además cuanto más light sean nuestros componentes menos resistencia tendrán, casi la mayoría de los casos.

    Un saludo.
     
  3. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

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    yo estos tornillos no los toco nunca, bueno hace unos meses los quite para ponerlos de titanio, y asi se quedaran
     
  4. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Yo el otro día partí uno de los 4 de la tapa de la potencia, de vez en cuando doy un repaso a todos los tornillos y parece que superé el par de apriete, aunque no hice fuerza la verdad, debía estar seco.
    Hay que estar muy al tanto con estas cosas. Saludos!!
     

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