1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tornillos de potencia rotos

Tema en 'General' iniciado por joparo, 29 Nov 2009.

1. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la mala costumbre de mover la altura de la potencia a menudo,
    cambiando las anillas de separación para encontrar la posición más cómoda.
    La cuestión es que hoy se ha roto un tornillo de apriete al tubo de la
    horquilla y eso que nunca los fuerzo hasta hacer tope ;se me ha ocurrido
    inspeccionar el otro y estaba estirado ,con la zona central más delgada
    y las estrías más separadas, he cambiado rapidamente los dos, la potencia
    es una Race Face Deus xc , pero ya me había ocurrido antes con un tornillo
    de una On Off.
    Estas potencias utilizan los tornillos de apriete de la horquilla de igual sección
    que los 4 de la tapa. Es cierto que los he apretado-desapretado muchas
    veces pero siempre dejando marjen.
    Lo que quiero decir es que son unos tornillos que rara vez sacamos y revisamos y sería bueno tenerlo presente de vez en cuando : esa sensación
    que da un tornillo adelgazado ,cercano a la ruptura en un lugar tan
    comprometido da auténtico pánico.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Una dinamométrica y nos evitamos sustos. Además cuanto más light sean nuestros componentes menos resistencia tendrán, casi la mayoría de los casos.

Un saludo.

3. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo estos tornillos no los toco nunca, bueno hace unos meses los quite para ponerlos de titanio, y asi se quedaran

4. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo el otro día partí uno de los 4 de la tapa de la potencia, de vez en cuando doy un repaso a todos los tornillos y parece que superé el par de apriete, aunque no hice fuerza la verdad, debía estar seco.
    Hay que estar muy al tanto con estas cosas. Saludos!!

Compartir esta página