Transmisión 1x9

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by APUPO, Sep 3, 2008.

  1. koyabro

    koyabro Novato

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    0
    Location:
    armenia-colombia
    nata he estado mirarndo lo de los piñones ,eso seria la solucion(subidas)pero ***** lo que cuesta,180€ segun tengo entendido es enteramente de titanio ,mejor tratado que los de shimanoxtr,lo de la pieza esa no me gusta lo veo muy exagerado quiero algo mas secillo
     
  2. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    240 dólares un cassette!!! copón!!! :shock:
     
    Last edited: Jan 15, 2009
  3. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,794
    Likes Received:
    1
    Location:
    noitacoL
    palmix, cuando vine de USA le traje a ironman13 dos muy parecidos a ese que has puesto en la foto... creo que se llamaban algo como dog teeth o algo de un perro...no se si los llego a instalar en su 1x9, pregúntale a ver que tal van... el mecanismo parece bastante sencillo y si además llevas un cubre platos deberías estar a salvo de accidentes.
    :bye
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Creo que tengo algun diente de esos por hay, pero en todo caso seria para un cuadro de acero de 28,6, los tubos gordos han llegado a mi vida muy tarde. También tengo una pieza de aluminio que se pone por debajo de las vainas, las lapierre de scandio llevan algo parecido a lo de la foto, esta foto es de Aya. Pero como se salga la cadena con eso vas dao
     

    Attached Files:

  5. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Yo tambien tengo una igual, nata, y no valen para mucho... se mueven al primer chupado. Necesita apoyar en goma (cubre la zona con una camara) y estar muy apretado.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,768
    Likes Received:
    8,717
    Pues yo lo usé un tiempo en una bici de carretera que debía tener el desviador algo cascado porque si querías ajustarla para que canbiara bien te arriesgabas a que en alguna "bajada de plato" se te fuera la cadena al pedalier. Así que le monté un diente de perro casi rozando la cadena (cuando estaba en el plato pequeño) y santas pascuas. Nunca tuve problema.
    Aunque me imagino que en montaña es donde pueden aflorar las debilidades del sistema.
     
  7. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2007
    Messages:
    595
    Likes Received:
    12
    Yo también usé uno en la de carretera (diente de perro) y funciona muy bien. Compré otro para la Eddy Merckx, pero a la altura que hay que ponerlo lleva una pegatina (el made by litespeed) y al final no lo he montado, si alguien lo quiere se lo envío.

    Nata: ese es como el que hacía EDR y es verdad que era un coñazo, a la primera chupada se movía, era peor el remedio que la solución.


     
  8. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    2,489
    Likes Received:
    2
    Location:
    En mi universo particular...
    Y si pasais a ttransmisión 1x8 (12-34) ??? Va muy bien y en mi manitou FS no he tenido jamas problemas con salidas de cadena...


    ...y de plato uso un 36 (aunque pasaré al 34 en breve)
     
    Last edited: Jan 16, 2009
  9. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Esa foto que puse es de Aya, el mio es de marca blanca, cuando lo compre EDR solo hacia silenciosos para motos. Si alguien se atreve a ponerlo que me diga donde se lo mando... pero seguro que se arrepiente.
    Los casetes de 8 con una corona grande de 34 son muy raros yo quería poner uno y todavía no lo he encontrado, simplemente por que las cadenas de 8 son algo mas robustas, y el cambio menos proclive a desajustarse
     
  10. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    los dientes de perro suelen ser habituales en configuraciones triples de carretera. En eBay se encuentran por cuatro duros.

    el nata, a buen entendedor...

    [​IMG]

    Por cierto, mira tus MP. ;)

    :bye
     
    Last edited: Jan 17, 2009
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,768
    Likes Received:
    8,717
    De 8 velocidades y con un 34... *****, los Megarange de los grupos híbridos de Shimano.
    7 velocidades normales y una "reductora" para subir por paredes si fuera menester...
     
  12. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Ya te he contestado, se que hasta ahora no me he puesto con el foro. Gracias por ofrecerte. Creo que es imposible ver todo lo que puede salir de internet.
    Ademas en la bici que llevo el 32 (la novia) el plato es de 38 dientes, sigue sin ser suficientemente corto, Para lo que suelo hacer con ella me sobra, pero tengo pensado hacer alguna ruta larga, de días, con ella y para eso ya tengo preparado un segundo plato de 28, entonces sera 2 X 4.
    Los casetes de 38 o 39 que puse antes también me gustan, pero ademas del precio, tendría que poner un cambio de pata larga, y esos si que no me gustan nada.... manías que tiene uno
     
  13. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hola, subo este post para plantear una pregunta sobre un posible próximo montaje 1x8 para la GT, intentando aprovechar toda la chatarra que acumulo sin usar:

    Mi idea es usar un cambio trasero Proshift, y un pulsador de 8 shimano m730 con mecanizado precision billet, todo azulico turquesa, claro. No me gustaría tener que usar un guía cadena, pero si llegado el caso hay que poner un hierro ahí, mi intención es usar el desviador Proshift a juego, mejor ahí que en la estantería.
    ¿Son compatibles todos esos cacharros?
    ¿Se puede prescindir de guía cadenas para el plato?
    Si hay que usar guía cadenas ¿se puede usar un desviador normal ajustando los topes?


    A ver si alguien se apiada de mi:
    [​IMG]
    :bye
     
  14. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    1,057
    Likes Received:
    3
    Location:
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Pero... que GT tienes tu???!!!

    :sinfotos
     
  15. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Mua-ha-ha-ha (no encuentro la chapa)

    La Lightning de Shidar. Sigo sin entender cómo nadie la compró antes.

    Ya sé que te gusta.

    Si vuelves con buen acento, te la dejo ;)

    Y si no también, ahora que tengo dos, puedo hacer cesiones indefinidas a según quién.
     
    Last edited: Aug 19, 2009
  16. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    1,057
    Likes Received:
    3
    Location:
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Pero seras...:cursing jajaja.

    Pues que sepas que me alegro un monton de que haya terminado en tus manos. Por que me voy del pais y necesito todo el dinero posible para subsistir en la City, que si no... :vampire

    La verdad es que ese cuadro era un caramelito que demasiado tiempo aguanto a la venta.

    A ver si vemos pronto fotos de la susodicha por tu nuevo "barrio" ;-)
     
  17. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Gracias majo.

    Lo de las fotos irá para largo, soy muy dejado y todavía no tengo el cuadro.
    :bye
     
  18. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Cada cierto tiempo me autocitaré, a ver si consigo ideas.
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Hasta donde yo sé hay mucha gente que lleva 1x9 sin guía cadenas pero en carne propia no lo he experimentado...la lógica me dice que debería saltar la cadena...

    Un desviador normal se puede dejar fijo en una posición o al menos cerrar su recorrido con los topes...en mi bici va así para que recorra sólo el margen de dos platos...
     
  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,617
    Likes Received:
    9,462
    Cierto. Necesitas un guía-cadenas, pero el desviador se puede fijar en una posición con los tornillos, así lo he usado yo. Otra cosa es que el cambio trasero tenga un muelle muy fuerte en la caja, y sea capaz de tensar la cadena, aunque creo que así se dificultarían los cambios.
     

Share This Page