Transmisión 1x9

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por APUPO, 3 Sep 2008.

1. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nata he estado mirarndo lo de los piñones ,eso seria la solucion(subidas)pero ***** lo que cuesta,180€ segun tengo entendido es enteramente de titanio ,mejor tratado que los de shimanoxtr,lo de la pieza esa no me gusta lo veo muy exagerado quiero algo mas secillo

2. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    240 dólares un cassette!!! copón!!! :shock:

Última edición: 15 Ene 2009
  3. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    palmix, cuando vine de USA le traje a ironman13 dos muy parecidos a ese que has puesto en la foto... creo que se llamaban algo como dog teeth o algo de un perro...no se si los llego a instalar en su 1x9, pregúntale a ver que tal van... el mecanismo parece bastante sencillo y si además llevas un cubre platos deberías estar a salvo de accidentes.
    :bye

4. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que tengo algun diente de esos por hay, pero en todo caso seria para un cuadro de acero de 28,6, los tubos gordos han llegado a mi vida muy tarde. También tengo una pieza de aluminio que se pone por debajo de las vainas, las lapierre de scandio llevan algo parecido a lo de la foto, esta foto es de Aya. Pero como se salga la cadena con eso vas dao

Adjuntos:

• 641de1.jpg
      641de1.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,6 KB
      Visitas:
      159
  5. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo una igual, nata, y no valen para mucho... se mueven al primer chupado. Necesita apoyar en goma (cubre la zona con una camara) y estar muy apretado.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.717
    Pues yo lo usé un tiempo en una bici de carretera que debía tener el desviador algo cascado porque si querías ajustarla para que canbiara bien te arriesgabas a que en alguna "bajada de plato" se te fuera la cadena al pedalier. Así que le monté un diente de perro casi rozando la cadena (cuando estaba en el plato pequeño) y santas pascuas. Nunca tuve problema.
    Aunque me imagino que en montaña es donde pueden aflorar las debilidades del sistema.

7. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también usé uno en la de carretera (diente de perro) y funciona muy bien. Compré otro para la Eddy Merckx, pero a la altura que hay que ponerlo lleva una pegatina (el made by litespeed) y al final no lo he montado, si alguien lo quiere se lo envío.

Nata: ese es como el que hacía EDR y es verdad que era un coñazo, a la primera chupada se movía, era peor el remedio que la solución.

8. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Y si pasais a ttransmisión 1x8 (12-34) ??? Va muy bien y en mi manitou FS no he tenido jamas problemas con salidas de cadena...

...y de plato uso un 36 (aunque pasaré al 34 en breve)

Última edición: 16 Ene 2009
  9. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Esa foto que puse es de Aya, el mio es de marca blanca, cuando lo compre EDR solo hacia silenciosos para motos. Si alguien se atreve a ponerlo que me diga donde se lo mando... pero seguro que se arrepiente.
    Los casetes de 8 con una corona grande de 34 son muy raros yo quería poner uno y todavía no lo he encontrado, simplemente por que las cadenas de 8 son algo mas robustas, y el cambio menos proclive a desajustarse

10. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

los dientes de perro suelen ser habituales en configuraciones triples de carretera. En eBay se encuentran por cuatro duros.

el nata, a buen entendedor...

Por cierto, mira tus MP. ;)

Última edición: 17 Ene 2009
  11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.717
    De 8 velocidades y con un 34... *****, los Megarange de los grupos híbridos de Shimano.
    7 velocidades normales y una "reductora" para subir por paredes si fuera menester...

12. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya te he contestado, se que hasta ahora no me he puesto con el foro. Gracias por ofrecerte. Creo que es imposible ver todo lo que puede salir de internet.
    Ademas en la bici que llevo el 32 (la novia) el plato es de 38 dientes, sigue sin ser suficientemente corto, Para lo que suelo hacer con ella me sobra, pero tengo pensado hacer alguna ruta larga, de días, con ella y para eso ya tengo preparado un segundo plato de 28, entonces sera 2 X 4.
    Los casetes de 38 o 39 que puse antes también me gustan, pero ademas del precio, tendría que poner un cambio de pata larga, y esos si que no me gustan nada.... manías que tiene uno

13. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, subo este post para plantear una pregunta sobre un posible próximo montaje 1x8 para la GT, intentando aprovechar toda la chatarra que acumulo sin usar:

Mi idea es usar un cambio trasero Proshift, y un pulsador de 8 shimano m730 con mecanizado precision billet, todo azulico turquesa, claro. No me gustaría tener que usar un guía cadena, pero si llegado el caso hay que poner un hierro ahí, mi intención es usar el desviador Proshift a juego, mejor ahí que en la estantería.
    ¿Son compatibles todos esos cacharros?
    ¿Se puede prescindir de guía cadenas para el plato?
    Si hay que usar guía cadenas ¿se puede usar un desviador normal ajustando los topes?

A ver si alguien se apiada de mi:

14. pichirichi

pichirichi Señor de su casa

Me Gusta recibidos:
    3
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Pero... que GT tienes tu???!!!

:sinfotos

15. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Mua-ha-ha-ha (no encuentro la chapa)

La Lightning de Shidar. Sigo sin entender cómo nadie la compró antes.

Ya sé que te gusta.

Si vuelves con buen acento, te la dejo ;)

Y si no también, ahora que tengo dos, puedo hacer cesiones indefinidas a según quién.

Última edición: 19 Ago 2009
  16. pichirichi

pichirichi Señor de su casa

Me Gusta recibidos:
    3
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Pero seras...:cursing jajaja.

Pues que sepas que me alegro un monton de que haya terminado en tus manos. Por que me voy del pais y necesito todo el dinero posible para subsistir en la City, que si no... :vampire

La verdad es que ese cuadro era un caramelito que demasiado tiempo aguanto a la venta.

A ver si vemos pronto fotos de la susodicha por tu nuevo "barrio" ;-)

17. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias majo.

Lo de las fotos irá para largo, soy muy dejado y todavía no tengo el cuadro.

18. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada cierto tiempo me autocitaré, a ver si consigo ideas.

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Hasta donde yo sé hay mucha gente que lleva 1x9 sin guía cadenas pero en carne propia no lo he experimentado...la lógica me dice que debería saltar la cadena...

Un desviador normal se puede dejar fijo en una posición o al menos cerrar su recorrido con los topes...en mi bici va así para que recorra sólo el margen de dos platos...

20. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.462
    Cierto. Necesitas un guía-cadenas, pero el desviador se puede fijar en una posición con los tornillos, así lo he usado yo. Otra cosa es que el cambio trasero tenga un muelle muy fuerte en la caja, y sea capaz de tensar la cadena, aunque creo que así se dificultarían los cambios.

Compartir esta página