Vaselina

Discussion in 'Mecánica' started by PolloBTT, Sep 12, 2016.

  1. PolloBTT

    PolloBTT Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2016
    Messages:
    71
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valdepeñas
    Strava:
    Estaba pensando en lubricar las barras de la horquilla (sr suntour XCM rl), es buena idea??
     
  2. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    Usa mejor aceite de maquina de coser.
    Después de cada lavado y cada salida una gota en cada barra en la zona del retén-guarda polbo y listo.


    Como dicen en Galicia ,hasta Lugo.
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    576
    Location:
    España
    No se recomienda lubricar las barras ya que la propia horquilla tiene para lubricarlas a medida que se hunden. Además en el caso de que se lubriquen se debe hacer con el mismo aceite que lleva la horquilla. Lo que no se si en horquillas de esta gama a lo mejor si que merece la pena
     
  4. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    Es para que los retenes no se sequen,no para la fricción de las barras,para eso tienen lubricación por dentro.
    Yo le echo un par de gotas,dejo un rato,hundo la horquilla un par de veces y sale todo el polvillo que se queda en el reten.luego limpio esos restos y el aceite y a rodar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    1,363
    Likes Received:
    251
    lo que se suele recomendar es aceite que contenga teflon, para los retenes.
     

  6. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2014
    Messages:
    1,075
    Likes Received:
    262
    YO: gt85 (spray de aceite con teflon) un poco por las barras, un par de hundidas o 3 para sacar los restos de suciedad que quedan en los retenes, un papel de cocina para retirar los restos y con un trapito limpio retirar los restos de aceite que pueda quedar... las barras bien limpias y libres de cualquier sustancia que pueda atraer polvo... Cuanto mas limpias (menos mierd.a pegada en las barras) menos se degradan las cosas...

    p.d. Esta cuestión, nunca se ha tratado antes en el foro.............. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Pedromvc

    Pedromvc Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    69
    Likes Received:
    10
    Location:
    El escorial
    Totalmente de acuerdo con urihan
     
  8. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    158
    Location:
    MADRID
    Por fuera las barras deben de estar limpias y listo, la lubricación es por dentro con aceite y grasa consistente de teflon

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lokatzman

    lokatzman Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    62
    Likes Received:
    6
    Location:
    Euskadi
    Yo utilizo un poco de aceite de la marca Motorex
     

Share This Page