Yo tengo la 4300 del 2013 y tambien la estoy mejorando poco a poco, el último han sido los frenos Hayes por los Shimano SLX y estoy muy contento con el cambio, frenan mucho mejor y en bajadas largas se me cargan mucho menos los brazos al no tener que hacer tanta fuerza. Más adelante espero cambiar la horquilla asique sigo el hilo para ver las recomedaciones que te van dejando.
A que eran malos los Hayes? buen cambio has hecho, como puedes ver me recomiendan ahorrar y cambiarme de bici y los que no, me dicen que frenos deore y horquilla epicon, algunos reba, otros fox al principio, pero me quedare la epicon por la calidad/precio.
A mi me esta pasando lo mismo con una x-caliber 4 en sus frenos mecánicos hl 280 ya que los deore que llevan todos los compañeros con los que salgo dan envidia! Es muy caro o lleva mucho trabajo cambiar los frenos?
Es que el argumento de cambio de bici lo veo perfectamente respetable ojo, pero es un poco de técnico-contable: debe+haber = saldo Claro que al final sale mas caro que coprar una mejor pero esa a su vez la podras mejorar también y asi hasta el infinito. Pero claro que si espero 2 años a comprar una mejor no disfruto de unas mejoras que de otra manera las disfruto desde ya. Es como si me compro el iphone 5 dentro de 2 años costará la mitad pero si lo compro ahora lo disfruto desde ya. Si tengo una bici que me encuentro a gusto, el cuadro me va perfecto, ok 300 grs mas que uno de gama superior pero no me importa, a lo mejor no quiero/necesito. cambiar de bici y aspiro a que me dure 5 o 10 años mas... Ojo respetando el que quiera cambiar de bici cada año pero veo perfectamente razonable lo otro. Más aun este forero que plantea frenos y horquilla, que son modificaciones que se notan un huevo.
Si yo también respeto el argumento de cambiar de bicicleta pero no lo comparto, si tuviera el dinero me compraría una bici mejor claro pero como no se da esa posibilidad disfruto la que tengo y le saco partido, con la mejora de horquilla y frenos notare bastante y tendré diversión para años. Además soy de los que piensan que no necesita una bici de miles euros, me daría miedo sacarla xD y no le sacaría partido. Ah y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario por supuesto.
Los frenos si sabes manejar una llave Allen los puedes cambiar tu en 5 minutos. La horquilla tampoco es complicado, lo único es que tengas que cortar el tubo porque sea muy largo, pero por el resto también es sencillo, hay que tener cuidado con la dirección para no ***** los rodamientos y ya está.
Por cierto que tiene de malo la Trek 4300 de 2013 con respecto a una bicicleta de mas gama? o sea no creo que haya nada malo pero mas bajo de calidad si como por ejemplo desde mi punto de vista: la suspensión, frenos es lo que peor veo, el grupo acera se que es de la gama baja de shimano, los componentes me interesa mas la rigidez que perder unos gramos. Lo que viene siendo cuadro, ruedas, tija, sillín, manillar, potencia lo veo bien no se, decirme..
Los Hayes eran malisimos.. Para mi lo peor de la bicicleta, el cambio lo he notado muchismo. Si quieres pasate por este hilo y veras fotos y comentarios de gente y los cambios que ha ido haciendo en diferentes Trek de la serie 4. http://www.foromtb.com/threads/trek-serie-4-censo.1115734/
Pues tendrías que cambiar las manetas para poner unos hidráulicos. Otra cosa que puedes hacer es ver si puedes montar una pinzas avid bb7 que son de lo mejor en mecánicos, mejor que unos hidráulicos básicos. Pero no estoy seguro de si se podrá, eso sería mejor que lo plantearas en el Subforo de mecanica, seguro que ahí alguien lo sepa.
Muchas gracias intentare buscar por el foro a ver si hay alguien que lo haya hecho antes o ponerlo en mecanica a ver si saben como hacerlo de la manera mas economica posible xD
Cambiar los frenos es facilisimo, si buscas por youtube tienes un monton de videos con lo que tienes que hacer, como te han dicho con una llave allen es suficiente, lo mas complicado puede ser cortar latiguillo y purgar (que tampoco es dificil) pero si no te atreves a hacerlo en muchas webs te ofrecen tambien la opcion de enviartelos cortados y purgados para llegar e instalar.
tienes que comprar manetas de 8 velocidades y la de los platos también ademas de los frenos....una pastaca vamos..