¿Modificar bicicleta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Aureeeeelio, 31 Ago 2014.

1. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo la 4300 del 2013 y tambien la estoy mejorando poco a poco, el último han sido los frenos Hayes por los Shimano SLX y estoy muy contento con el cambio, frenan mucho mejor y en bajadas largas se me cargan mucho menos los brazos al no tener que hacer tanta fuerza.
    Más adelante espero cambiar la horquilla asique sigo el hilo para ver las recomedaciones que te van dejando. ;)

2. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A que eran malos los Hayes? buen cambio has hecho, como puedes ver me recomiendan ahorrar y cambiarme de bici y los que no, me dicen que frenos deore y horquilla epicon, algunos reba, otros fox al principio, pero me quedare la epicon por la calidad/precio.

3. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me esta pasando lo mismo con una x-caliber 4 en sus frenos mecánicos hl 280 ya que los deore que llevan todos los compañeros con los que salgo dan envidia! Es muy caro o lleva mucho trabajo cambiar los frenos?

4. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me interesa saber esta pregunta la de si es muy caro en tienda que te pongan frenos y horquilla

5. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Es que el argumento de cambio de bici lo veo perfectamente respetable ojo, pero es un poco de técnico-contable: debe+haber = saldo
    Claro que al final sale mas caro que coprar una mejor pero esa a su vez la podras mejorar también y asi hasta el infinito.
    Pero claro que si espero 2 años a comprar una mejor no disfruto de unas mejoras que de otra manera las disfruto desde ya.
    Es como si me compro el iphone 5 dentro de 2 años costará la mitad pero si lo compro ahora lo disfruto desde ya.
    Si tengo una bici que me encuentro a gusto, el cuadro me va perfecto, ok 300 grs mas que uno de gama superior pero no me importa, a lo mejor no quiero/necesito. cambiar de bici y aspiro a que me dure 5 o 10 años mas...
    Ojo respetando el que quiera cambiar de bici cada año pero veo perfectamente razonable lo otro. Más aun este forero que plantea frenos y horquilla, que son modificaciones que se notan un huevo.

6. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si yo también respeto el argumento de cambiar de bicicleta pero no lo comparto, si tuviera el dinero me compraría una bici mejor claro pero como no se da esa posibilidad disfruto la que tengo y le saco partido, con la mejora de horquilla y frenos notare bastante y tendré diversión para años. Además soy de los que piensan que no necesita una bici de miles euros, me daría miedo sacarla xD y no le sacaría partido. Ah y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario por supuesto.

7. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Los frenos si sabes manejar una llave Allen los puedes cambiar tu en 5 minutos. La horquilla tampoco es complicado, lo único es que tengas que cortar el tubo porque sea muy largo, pero por el resto también es sencillo, hay que tener cuidado con la dirección para no ***** los rodamientos y ya está.

8. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya pero no tendré que cambiar las manetas del cambio tambien?

9. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto que tiene de malo la Trek 4300 de 2013 con respecto a una bicicleta de mas gama? o sea no creo que haya nada malo pero mas bajo de calidad si como por ejemplo desde mi punto de vista: la suspensión, frenos es lo que peor veo, el grupo acera se que es de la gama baja de shimano, los componentes me interesa mas la rigidez que perder unos gramos. Lo que viene siendo cuadro, ruedas, tija, sillín, manillar, potencia lo veo bien no se, decirme..

10. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Llevas manera de cambio y freno todo en una?

11. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

12. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Entonces sí, tendrías que cambiar las manetas que ya es más lío. Una pregunta llevas V o disco?

13. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Disco mecánico

14. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Los Hayes eran malisimos.. Para mi lo peor de la bicicleta, el cambio lo he notado muchismo.
    Si quieres pasate por este hilo y veras fotos y comentarios de gente y los cambios que ha ido haciendo en diferentes Trek de la serie 4.
    http://www.foromtb.com/threads/trek-serie-4-censo.1115734/

15. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Pues tendrías que cambiar las manetas para poner unos hidráulicos.
    Otra cosa que puedes hacer es ver si puedes montar una pinzas avid bb7 que son de lo mejor en mecánicos, mejor que unos hidráulicos básicos. Pero no estoy seguro de si se podrá, eso sería mejor que lo plantearas en el Subforo de mecanica, seguro que ahí alguien lo sepa.

16. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias intentare buscar por el foro a ver si hay alguien que lo haya hecho antes o ponerlo en mecanica a ver si saben como hacerlo de la manera mas economica posible xD

17. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Cambiar los frenos es facilisimo, si buscas por youtube tienes un monton de videos con lo que tienes que hacer, como te han dicho con una llave allen es suficiente, lo mas complicado puede ser cortar latiguillo y purgar (que tampoco es dificil) pero si no te atreves a hacerlo en muchas webs te ofrecen tambien la opcion de enviartelos cortados y purgados para llegar e instalar.

18. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    con estas manetas se tiene que cambiar el grupo entero si quieres poner hidraulicos

19. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero el cambio tambien entero o solo con cambiar la maneta vale??

20. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    tienes que comprar manetas de 8 velocidades y la de los platos también ademas de los frenos....una pastaca vamos..

Compartir esta página