aqui mismo. Ya que estamos, ayer vi que en sevilla (creo) ivan a fomentar el uso de la bici, y que ivan a multar a los meatones que circularan por el carril bici con 70 euros.
con mas tenia que ser, parece que no hay aceras y tienen que ir por el medio. yo los ladro cuando estoy a su altura saludos
Hace tiempo que se pidio una nueva seccion, de en bici por la ciudad, y de momento estamos esperando, para comentar eso y otras cosas. A ver si el admin se pone las pilas y nos abre la nueva seccion. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=220820
¿Porque nos cremos con todo el derecho del mundo a usar la calle? ¿Porque necesitamos que la dividan en parcelas? ¿Es que no somos capaces de compartir el espacio público? Cuando los ciclistas nos colocamos en un papel de superioridad frente a los peatones estamos reproduciendo el rol coche-ciclista de que tanto nos quejamos. La calle es de todos, nadie cuestiona la superioridad de los coches pero criticamos la circulación de los tranquilos peatones por una parte de la acera. Nos estamos confundiendo, en vez de criticar al peaton que circula responsablemente, ecologicamente y sin crear peligro, deberíamos de criticar al coche que nos ha desplazado a pelearnos entre los que nos movemos de forma sostenible, además de todas las cosas negativas que provoca. Carril bici NO, queremos toda la calle libre de coches.
perdona quique, pero hablamos de un carril bici, en su mayoria separados las bicis de los peatones y en la mayoria de los casos, con una acera cerca del recorrido, y la gente como ve que por el carril bici, hay arboles y plantas, van por todo el medio sin preocuparse de nada y solo cuando estas encima de ellos y si no tienes cuidado tu que tienes preferencia, los atropellas o los rozas y ya tienes el problema. creo que las cosas estan para respetarlas, cada uno por su carril, que para eso estan diferenciados saludos pa tos
El pasado 9 de noviembre, me paso una cosa curiosa, estaba por el carril en la avenida de los poblados, justo al salida del tanatorio del sur, hay un semaforo que estaba en verde para los peatones/ciclistas, y un coche que estaba parado, justo encima del paso, me impedia hacerlo, me acerque al cristal de la ventanilla, y golpee con los nudillos, se pego un susto de pelicula y me decia despues que no era para tanto.
Yo soy de burgos, ciudad media-pequeña, y uso la bici muchisimo en ciudad (unos 10km diarios). el 90% de mis recorridos son por carretera y el 10% es por carril bici. El tema es: ¿la bici es un vehiculo? Si. ¿por donde van los vehiculos? Por las carreteras. ¿tiene sentido meter un vehiculo en una acera por donde van peatones? NO. Imaginaros que los carriles bus los hacen en la acera!!! es ilogico! El espacio de los peatones es la acera, pos ahora coges, se la estrechas y al peligro de los coches y sus carreteras le añades el de las bicis! !cómo no se va a asustar un peaton cuando le pasa una bici a 40kmh a menos de 1m??!! Ojo, con esto no estoy justificando a los miles de borregos q teniendo un paseo de 20metros de ancho cogen y van por el carril bici xq da el sol o chorradas que mehan dicho a mi a veces! Los unicos carriles bici utiles y logicos son aquellos que estan totalmente separados tanto de los coches como de la acera. Y de esos hay muy pocos, por lo menos en burgos. Y el problema que tienen es qeu son inviables en calles estrechas. Ademas, el uso de los carriles bici incrustados en la aceras tiene mil problemas: 1. ¿hay alguna ciudad en la qe todas las calles tengan carril bici? Creo q no. Usease q salgo de mi casa y voy por la carretera. Y cuando vea un carril bici, freno (esperando semaforos normalment) y me meto. cuando se me acabe, a esperar otro turno de semafor para reicorporarte a la carretera. 2. paradas de autobus y pasos de peatones.¿cuantos sustos seha llevado la gente q esta tranquilamente esperando al bus? ¿y cuantos frenazos hay q dar cada vez q alguien sale de aparcar su coche y entra en la acera sin mirar? son un peligro! 3. Ineficaces como medio de transporte. Yo quiero un transporte ecologico pero tb eficaz. si me tengo q parar en 800 semaforos pa cambiarme de carril bici a carretera pos mal vamos. y si en el carril bici tengo q parame en cada para de bus, o cruze pos peor me lo pones. en fins, yo totalmenete en contra de los carriles bici en ciudad:dragon
ladrar es una forma de asustar cuando estas al lado de un usurpador, pero lo de un amigo es superior, se compro una bocina, y cuando le pasa esto, la hace sonar a toda pastilla. Teneis razon en lo de los carriles, pero aqui en Madrid, tenemos en la mayoria de los Kilometros un carril de unos 5 metros para bici, y otro aledaño de unos 2 metros para peatones, bien señalizado, la pregunta es, si esta bien sañalizado, ¿porque tienen que ir por donde las bicis?, si tienes una acera al lado del carril, ¿ porque no paseas tranquilo por la acera, en vez de ir por el carril, bien señalizado?. A mi me ha pasado casi todos los dias que salgo. saludos
Por lo menos teneis carril bici!!! En Cádiz no tenemos ni eso (se esta luchando) y el unico carril bici que el Ayto. a puesto es uno encima de la acera (un bofio) por eso los ciclistas gaditanos nos estamos manifestando todos los primeros jueves de cada mes para que no cometan el mismo error. A los que usan el carril bici como pista de aterrizaje, comentarles que tienen el derecho de circular por dicho carril, pero no a esas velocidades.
Creo que los Carriles bici no proporcionan la seguridad que prometen, siempre hemos oido la consigna de Carril bici Ya! como si fuese la solución a nuestros problemas, pero ahora mucha gente estamos experimentando que con el carril bici no se soluciona el problema. El problema, la causa de la inseguridad del tráfico, es la cantidad y número de coches, y el carril bici no ayuda a que haya menos coches. Es verdad que puede ayudar a que haya más ciclistas, pero estos "nuevos ciclistas" son en su mayoría antiguos peatones o usuarios del transporte público. En definitiva, el carril bici no ayuda a que haya menos coches por lo que no ayuda a hacer las calles más seguras, incluso puede ayudar a hacerlas más inseguras, al estar "seguros" de que ninguna bici les haga frenar. Además, se suma el problema que comenta Circulob, al estar diseñados de manera distinta al habitual, te obligan a interactuar con el tráfico de forma no habitual, poco intuitiva, provocando una incomodidad más para el ciclista y agrabando el peligro. Yo creo que la solución dentro de las ciudades es poner limitaciones físicas (no legales) al tráfico motorizado no público, con limitaciones físicas me refiero a zonas peatonales, pasos de peatones a la altura de las aceras, reducir el tamaño de las avenidas... Esto provocaría una incomodidad a la hora de coger el coche y la gente buscaría otras alternativas, así se conseguiría una ciudad más tranquila y segura para todas las personas (no solo para las bicis). También lo acompañaría de un buen servicio de transporte público gratuito. Carril bici NO! es mejor compartir el espacio que parcelarlo.
Aqui pasa lo mismo, nadie respeta el carril bici tienes que ir esquivando a la peña, muchas veces tienes que salirte tu del carril e invadir la acera porque van tan empanados que ni gritandoles se dan cuenta. Me jode un huevo cuando has pillado el ritmo y tienes que frenar casi en seco por un atontao que va con el mp3. Encima hay algunos que se atreven a replicarte que como vas como un loco.............. Mas de una vez he tenido que para la bici y dedicarles unas palabras malsonantes. Por ahi hay un biker que ha dicho que les ladra....a mi me gusta darles un grito "¡CUIDAO!" cuando paso al lado suyo, muchos saltan del susto.
Si en Cadiz no teneis Carril bici, aún estais a tiempo de exigir otras medidas más colectivas y eficaces. Porque una vez que haya carril bici, en el momento que te salgas de él, todos los coches empezarán a pitarte y decirte: Vete pal carril bici!!! Aunque esté no vaya en la misma dirección que tú. También estoy de acuerdo contigo, en que los ciclistas deben asumir una parte de la responsabilidad y circular de forma responsable. Por cierto, esa quedada mensual me suena, se parece a la Masa Crítica, que se celebra una vez al mes en muchas ciudades del mundo, para exigir respeto para los ciclistas. Aquí salimos el primer viernes, ánimo! Hay vida más hayá del carril bici!
Play tienes razon, peroooo imaginate, vas a tu ritmo por el carril, (el cual defiendo por que al menos estamos un poco mas seguros), ves a un tolay que va mirando a las musarañas, y tu te tienes que apartar, como no haces mucho ruido y sigue sin apartarte, cuando estas detras de su oreja, haces como que ladras, te aseguro que el susto, es la leche. hace un tiempo, en la bajada de palomeras, venia conmigo un chavalote un poco picao, y bajabamos a una buena velocidad, en esas que un señor mayor con mp3 o periodico, sin mirar, se puso a cruzar el carril, y este pobre compañero por esquivarle se pego un buen guarrazo y por supuesto, la burra echa polvo. ¿Te parece que esta bien eso ? saaludos
yo soy de tu misma opinion quique25 , no veo que la segregacion solucione el problema de la seguridad, es más creo otros nuevos además de conflictos con los peatones y conflictos con los coches si no vas por el carril bici Los chicos estan cogiendo malos habitos y circulan por las aceras aunque no haya carril y aqui delante de mi casa cruzan por los pasos de peatones a toda pastilla creyendose con prioridad , vamos que a alguno le va a costar un disgusto gordo; creo que lo mejor es circular por la calle por lo menos en ciudad , con menos lios en los cruces ,eso si respetando y haciendose respetar Saludos No a la segregacion, No al carrilbiciYA
El lunes por no pasar por encima de un viejo que se me cruzo por las buenas en el carril bici por la avd de los poblados todavia tengo dolorido el hombro del golpe que me di, para cuando el alcalde va a poner multas como en Sevilla. ¿Por cierto, cuantos de vosotros ha visto un municipal en bici por el carril? Creo que exiten
Dices que defiendes el carril bici porque estamos un poco más seguros y después cuentas una experiencia que demuestra que no estamos más seguros. Creemos que por ir en el carril bici no vamos a encontrar a nadie (hay una teoría que relaciona la probabilidad de accidentes de tráfico con la bajada de atención debido a la sensación de seguridad) y ya nos creemos con toda la prioridad del mundo (igual que los coches en la calzada) pero resulta que antes que carril bici eso es una acera y la gente tiene que cruzar, y al final el conflico siempre es entre peatón y ciclista, además después en vez de facilitar te ponen más restrigciones ( en Sevilla es obligatorio circular por el carril bici dando muchas vueltas pa llegar a sitios donde se llegaría antes siguiendo la circulación del tráfico normal, velocidad máxima 20km/h). Si ese día hubieseis estado circulando siguiendo la lógica del tráfico y manteniendo la atención no os hubiese pasado nada, ni a vuestra bici. La seguridad no depende de tener un carril exclusivo, depende de la forma de circular. Se que esto del carril bici NO, suena extraño y muy distinto a lo que siempre hemos oido (a mi al principio me sonaba raro) pero si lo pensamos bien, no tenemos porque aguantarnos segregados para que los coches sigan teniendo todas las preferencias. Saludos
pues yo por supuesto carril bici si, no es mas seguro pero al menos prefiero tener problemas con los peatones que no con un muestranco de coche, yo siempre voy muy atenta cuando voy por el carril bici porque siempre me encuentro con algun peaton paseando por el y eso que el carril bici por donde yo voy tiene unas aceras con mas de 20 metros, via hispanidad por los que seais de zaragoza. Pero me he llegado a encontrar verdaderas burradas por el carril bici, como ir un peaton paseando con el perro y su correspondiente correa, y la correa de este cruzar todo el carril bici y ante eso que haces pararte y darle de ****** al peaton, pues al final tienes que sortearlo como puedas y irte a la acera, luego miles de coches aparcados en el carril bici que me dan unas ganas tremendas de darles una leccion haciendo una rallita con el pedal de la bici en el coche, pero no lo he echo nunca, eso si a mas de uno me he bajado y le he dicho que aparcara en otro sitio.