Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2024
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Berga
    Cuando no pedaleas, los trinquetes también van saltando cada vez. No se desgasta tanto el aro circundante como en los ratchet, pero sí los trinquetes en sí (y con más amplitud de movimiento, además).
    Por otra parte, podría tener sentido que ambos sistemas desgasten más cuando no pedaleas, pero ¿durante cuánto tiempo no pedaleas? En una salida en carretera o gravel (no tengo experiencia en MTB), normalmente no llego al 1% de tiempo sin pedalear. Y eso que vivo en zona montañosa; en zonas llanas sería más cercano al 0%.

    No sé si tú no me has entendido a mí o yo a ti. Dejémoslo en lo segundo. xD


    Sea como sea, al final creo que la diferencia seguramente no sea mucha entre sistemas. Así que mi consejo es que cada uno se pille lo que le haga más gracia. xD
    Y yo también voy a correr un tupido velo, que por mi culpa el hilo se ha desviado sobremanera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    19.008
    Me Gusta recibidos:
    7.904
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues no seran tontos los ingenieros de dt swiss, y no se si ganaran mas que los de industry nine, o estos estaran mas motivados, pero creo que les han ganado con trinquetes...:D:p
    Esto es por tocar un poco las pelotillas.
    https://www.todomountainbike.net/componentes/industry-nine-presenta-bujes-hydra-690-puntos-engranaje
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Al revés, gracias a la metedura inicial de pata de los ingenieros de DT Swiss, entre otros, que pensaron que no se requería mayor atención al desgaste en una carraca, ahora es un hecho conocido que un sistema con mayor desgaste requiere mayor cuidado en material y en mecanizado.

    Sólo nos cabe gratitud hacia las primeras experimentaciones. :)

    No te preocupes. Tampoco es tan grave. Una mala ingeniería, si no afecta a la seguridad, sólo es una pérdida de dinero. Es peor una mala medicina. ;)

    Saludos.
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Esto es muy sencillo. El pequeño porcentaje de desacople respecto al momento de acople es el que crea el desgaste. Cuanto menos sea, menos desgaste. De ahí la trascendencia del aplique de grasa para evitarlo.

    No tiene más misterio. Es sobre todo por fricción. ;)

    Pero esto hablando de desgaste, que es la curiosidad de la que se habla. Si se necesita acoplar rápidamente, mejor la carraca, pero siempre, y como contrapartida, a costa de un mayor desgaste. Y más si la grasa no es buena. Y más si hay poca!. Es todo por fricción.

    En carretera, prefiero un buen multitrinquete. Campagnolo me gusta mucho. Dt Swiss en ingeniería de núcleos es una auténtica gozada, salvando el error inicial del bimuelle famoso en lo referente al tema que se toca, en lo que no se lucieron precisamente... :)

    Como dices, diferencia hay poca. En la simple ingeniería de una bicicleta suele suceder así entre distintas alternativas. Yo lo he especificado a modo de curiosidad, porque ha surgido por aquí. ;)

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Sep 2025 a las 14:21
  5. gustav90

    gustav90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    311
    Nadie??
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.135
    Me Gusta recibidos:
    6.593
    Ubicación:
    ...
    Respecto a ese modelo concreto no te puedo ayudar, pero llevo unas CSC perfil 30 tubular con novatec 411-412sb desde hace ya 2-3 años(exacto no recuerdo) y van de maravilla, estoy encantado. Como digo son ruedas distintas, pero por “marca” no creo que vayas a tener problemas.
    Ahora voy a pillar una trasera de 50mm y será misma configuracion.
     
  7. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo las de 50 y ancho interno 21 de 1320g con cámara tpu y cubierta y 3000km sin problemas
    Pesaba 95 kg cuando las compré por si te sirve de referencia
     

    Adjuntos:

Compartir esta página