Cuando no pedaleas, los trinquetes también van saltando cada vez. No se desgasta tanto el aro circundante como en los ratchet, pero sí los trinquetes en sí (y con más amplitud de movimiento, además). Por otra parte, podría tener sentido que ambos sistemas desgasten más cuando no pedaleas, pero ¿durante cuánto tiempo no pedaleas? En una salida en carretera o gravel (no tengo experiencia en MTB), normalmente no llego al 1% de tiempo sin pedalear. Y eso que vivo en zona montañosa; en zonas llanas sería más cercano al 0%. No sé si tú no me has entendido a mí o yo a ti. Dejémoslo en lo segundo. xD Sea como sea, al final creo que la diferencia seguramente no sea mucha entre sistemas. Así que mi consejo es que cada uno se pille lo que le haga más gracia. xD Y yo también voy a correr un tupido velo, que por mi culpa el hilo se ha desviado sobremanera.
Pues no seran tontos los ingenieros de dt swiss, y no se si ganaran mas que los de industry nine, o estos estaran mas motivados, pero creo que les han ganado con trinquetes... Esto es por tocar un poco las pelotillas. https://www.todomountainbike.net/componentes/industry-nine-presenta-bujes-hydra-690-puntos-engranaje
Al revés, gracias a la metedura inicial de pata de los ingenieros de DT Swiss, entre otros, que pensaron que no se requería mayor atención al desgaste en una carraca, ahora es un hecho conocido que un sistema con mayor desgaste requiere mayor cuidado en material y en mecanizado. Sólo nos cabe gratitud hacia las primeras experimentaciones. No te preocupes. Tampoco es tan grave. Una mala ingeniería, si no afecta a la seguridad, sólo es una pérdida de dinero. Es peor una mala medicina. Saludos.
Esto es muy sencillo. El pequeño porcentaje de desacople respecto al momento de acople es el que crea el desgaste. Cuanto menos sea, menos desgaste. De ahí la trascendencia del aplique de grasa para evitarlo. No tiene más misterio. Es sobre todo por fricción. Pero esto hablando de desgaste, que es la curiosidad de la que se habla. Si se necesita acoplar rápidamente, mejor la carraca, pero siempre, y como contrapartida, a costa de un mayor desgaste. Y más si la grasa no es buena. Y más si hay poca!. Es todo por fricción. En carretera, prefiero un buen multitrinquete. Campagnolo me gusta mucho. Dt Swiss en ingeniería de núcleos es una auténtica gozada, salvando el error inicial del bimuelle famoso en lo referente al tema que se toca, en lo que no se lucieron precisamente... Como dices, diferencia hay poca. En la simple ingeniería de una bicicleta suele suceder así entre distintas alternativas. Yo lo he especificado a modo de curiosidad, porque ha surgido por aquí. Saludos.
Respecto a ese modelo concreto no te puedo ayudar, pero llevo unas CSC perfil 30 tubular con novatec 411-412sb desde hace ya 2-3 años(exacto no recuerdo) y van de maravilla, estoy encantado. Como digo son ruedas distintas, pero por “marca” no creo que vayas a tener problemas. Ahora voy a pillar una trasera de 50mm y será misma configuracion.
Yo tengo las de 50 y ancho interno 21 de 1320g con cámara tpu y cubierta y 3000km sin problemas Pesaba 95 kg cuando las compré por si te sirve de referencia