Cuando no pedaleas, los trinquetes también van saltando cada vez. No se desgasta tanto el aro circundante como en los ratchet, pero sí los trinquetes en sí (y con más amplitud de movimiento, además). Por otra parte, podría tener sentido que ambos sistemas desgasten más cuando no pedaleas, pero ¿durante cuánto tiempo no pedaleas? En una salida en carretera o gravel (no tengo experiencia en MTB), normalmente no llego al 1% de tiempo sin pedalear. Y eso que vivo en zona montañosa; en zonas llanas sería más cercano al 0%. No sé si tú no me has entendido a mí o yo a ti. Dejémoslo en lo segundo. xD Sea como sea, al final creo que la diferencia seguramente no sea mucha entre sistemas. Así que mi consejo es que cada uno se pille lo que le haga más gracia. xD Y yo también voy a correr un tupido velo, que por mi culpa el hilo se ha desviado sobremanera.
Pues no seran tontos los ingenieros de dt swiss, y no se si ganaran mas que los de industry nine, o estos estaran mas motivados, pero creo que les han ganado con trinquetes... Esto es por tocar un poco las pelotillas. https://www.todomountainbike.net/componentes/industry-nine-presenta-bujes-hydra-690-puntos-engranaje
Al revés, gracias a la metedura inicial de pata de los ingenieros de DT Swiss, entre otros, que pensaron que no se requería mayor atención al desgaste em una carraca, ahora es un hecho conocido que un sistema con mayor desgaste requiere mayor cuidado en material y en mecanizado. No te preocupes. Tampoco es tan grave. Una mala ingeniería, si no afecta a la seguridad, sólo es una pérdida de dinero. Es peor una mala medicina. Saludos.