Buenas, Hace poco que me he pasado a una doble porque ya tenemos una edad. La rígida de carbono que tenía no creo que la pueda vender o al menos no a un precio razonable así que me planteo conservarla y aligerarla. Habia pensado cambiarle las ruedas y montarle V's porque los avid carbon y las SLR los he pasado a la doble. Necesitaría algún consejo porque tampoco quiero gastarme mucha pasta ya que será una bici de poco uso. Si consigo unas ruedas que ronden los 1500/1600 en tubeless eso si, no quiero camaras nunca mais, pues ya me doy por satisfecho. Ahora la tengo con los Formula K18 y las crossride que venian en la doble y supongo que pasara de los 11 kilos contando tambien tija y manillar pesados. Cuando no tenia la doble la tenia un pelin por debajo de 10. Detallo montaje para los expertos: Cuadro carbono del chino 1300 gramos Horquilla Manitou R7 MRD Absolute Potencia Ritchey 4Axis wet black Manillar Ritchey 4Axis plano carbono Mandos Sram attack Cambios, delante XT y detras XTR Shadow Bielas, cadena y casette XT Fundas y cables Nokon Tija y Sillin tengo 2 pares pero los dos pesados. Pasé Thomson Masterpiece y slr 135 a la doble. Ruedas Crossride Frenos Formula K18 (son ligeritos pero no me gusta el tacto) Tambie dejo un enlace a unas fotos que le hice el otro día. Picasa Web Albums - Josus - Rigida A ver que opinais que puedo hacerle "lowcost"
Bujes: Progress de V, American Classic de V, Hope Pro III (si eliges progress o Hope, hay en rojo, lo cual no quedaría mal con la R7) Aros: Sun Ringle EQL21 Radios: DT Revolution 2.0/1.5/2.0 Cabecillas de Aluminio (color del buje). A estas ruedas le montas cualquier kit comercial de tubeless y unas cubiertas como unas Maxxis HR y Larsen TT 1.9 en versión LUST y fiabilidad contrastada, sin problemas, sobretodo si la vas a usar ocasionalmente. En frenos, yo montaba unos Avid Ultimate, que por que la vayas a coger poco, no quiere decir que no vayas a frenar... Si el presupuesto no llega, unos Single Digit SL.