1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Consejo para novato

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por _jose_, 30 Ago 2009.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas,

Hace poco que me he pasado a una doble porque ya tenemos una edad. La rígida de carbono que tenía no creo que la pueda vender o al menos no a un precio razonable así que me planteo conservarla y aligerarla.

Habia pensado cambiarle las ruedas y montarle V's porque los avid carbon y las SLR los he pasado a la doble. Necesitaría algún consejo porque tampoco quiero gastarme mucha pasta ya que será una bici de poco uso. Si consigo unas ruedas que ronden los 1500/1600 en tubeless eso si, no quiero camaras nunca mais, pues ya me doy por satisfecho.

Ahora la tengo con los Formula K18 y las crossride que venian en la doble y supongo que pasara de los 11 kilos contando tambien tija y manillar pesados. Cuando no tenia la doble la tenia un pelin por debajo de 10.

Detallo montaje para los expertos:

• Cuadro carbono del chino 1300 gramos
    • Horquilla Manitou R7 MRD Absolute
    • Potencia Ritchey 4Axis wet black
    • Manillar Ritchey 4Axis plano carbono
    • Mandos Sram attack
    • Cambios, delante XT y detras XTR Shadow
    • Bielas, cadena y casette XT
    • Fundas y cables Nokon
    • Tija y Sillin tengo 2 pares pero los dos pesados.
      Pasé Thomson Masterpiece y slr 135 a la doble.
    • Ruedas Crossride
    • Frenos Formula K18 (son ligeritos pero no me gusta el tacto)
    Tambie dejo un enlace a unas fotos que le hice el otro día.

Picasa Web Albums - Josus - Rigida

A ver que opinais que puedo hacerle "lowcost"

2. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Bujes: Progress de V, American Classic de V, Hope Pro III (si eliges progress o Hope, hay en rojo, lo cual no quedaría mal con la R7)
    Aros: Sun Ringle EQL21
    Radios: DT Revolution 2.0/1.5/2.0
    Cabecillas de Aluminio (color del buje).

A estas ruedas le montas cualquier kit comercial de tubeless y unas cubiertas como unas Maxxis HR y Larsen TT 1.9 en versión LUST y fiabilidad contrastada, sin problemas, sobretodo si la vas a usar ocasionalmente.

En frenos, yo montaba unos Avid Ultimate, que por que la vayas a coger poco, no quiere decir que no vayas a frenar... Si el presupuesto no llega, unos Single Digit SL.

Compartir esta página