Hola amigos este sabado nos dimos un buen tute y ns hicimos unos 100kms por montaña con un calor terrible y lamentablemente pete, me entro mucha fatiga y ganas de vomitar y no es q fuera preparado ya q suelo entrenar bastante y la semana pasada misma hicimos 95kms y bastante bien aparte de q siempre llevo geles y alguna barrita, aparte del consumo de agua q bebi en todo momento, agradeceria algun consejo por si me vuelve a pasar para sobrellevarlo mejor y si creeis q deberia de tomar algun complemento de estos q suelen vender.
Posiblemente fuera por el calor, a todo el mundo no le afecta igual. También puede ser porque te cogió en un mal día, quizá no descansaste bien la noche anterior o el desayuno te sentó mal. Si ya te encuentras bien, no le des más importancia. El próximo día come aquello de lo que tengas seguridad que te sienta bien y mantente bien hidratado. saludos.
Estoy con el comentario anterior del compañero, tiene pinta de ser golpe de calor más que otra cosa... Saludos.
El golpe de calor es una cosa muy seria, potencialmente mortal, y dudo que fuera eso. http://www.semes.org/revista/vol16_3/116.pdf
Estoy con lacelula, el golpe de calor es el grado más extremo de la hipertermia y es extremadamente peligrosa. Si te hubiera pasado eso, no hubieras podido seguir montado en la bici. Me inclino más por lo de tener un mal día. Para evitar esto, cuando tengas una salida tan fuerte intenta comer una buena cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono de asimilación media (evita azúcares simples) en torno a tres horas antes de iniciarla. Durante la ruta llévate geles (lo prefiero antes que las barritas porque sus nutrientes llegan antes al torrente sanguíneo), bebida isotónica (ya sea comercial o mezclando agua con polvos) y algo de fruta (el plátano va muy bien). Y, sobre todo, cuida mucho la hidratación. Muchas de estas cosas ya has mencionado que las haces, pero es que es lo que hay que hacer.
Me pasó lo mismo y estoy entrenado, y a mucha gene que conozco en una marcha en la que participé, calambres y una extraña sensación de escalofríos en los antebrazos a pesar del calor que hacia. Quiza no ha hecho calor este mes de junio, nos ha llegado de golpe y de alguna manera no hemos podido aclimatarnos a él. Yo pasaría página y haría caso de los consejos que te dicen atrás, los HC retienen agua, así que si ingieres muchos el día anterior y al desayuna además de beber agua tendrás ese líquido como reserva.
Muchas gracias amigos por vuestros consejos yo me inclino mas que fue por el calor nos a venido de golpe y al cuerpo le cuesta un poco acostumbrarse a el, asi que muy importante hidratarse y llevar siempre geles