1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Consejos, menuda pajara!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rober_, 27 Jun 2010.

1. rober_

rober_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos este sabado nos dimos un buen tute y ns hicimos unos 100kms por montaña con un calor terrible y lamentablemente pete, me entro mucha fatiga y ganas de vomitar y no es q fuera preparado ya q suelo entrenar bastante y la semana pasada misma hicimos 95kms y bastante bien aparte de q siempre llevo geles y alguna barrita, aparte del consumo de agua q bebi en todo momento, agradeceria algun consejo por si me vuelve a pasar para sobrellevarlo mejor y si creeis q deberia de tomar algun complemento de estos q suelen vender.

2. kamikaze123

kamikaze123 Campero

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente fuera por el calor, a todo el mundo no le afecta igual. También puede ser porque te cogió en un mal día, quizá no descansaste bien la noche anterior o el desayuno te sentó mal. Si ya te encuentras bien, no le des más importancia. El próximo día come aquello de lo que tengas seguridad que te sienta bien y mantente bien hidratado.

saludos.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Estoy con el comentario anterior del compañero, tiene pinta de ser golpe de calor más que otra cosa...

Saludos.

4. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
  5. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con lacelula, el golpe de calor es el grado más extremo de la hipertermia y es extremadamente peligrosa. Si te hubiera pasado eso, no hubieras podido seguir montado en la bici.

Me inclino más por lo de tener un mal día. Para evitar esto, cuando tengas una salida tan fuerte intenta comer una buena cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono de asimilación media (evita azúcares simples) en torno a tres horas antes de iniciarla. Durante la ruta llévate geles (lo prefiero antes que las barritas porque sus nutrientes llegan antes al torrente sanguíneo), bebida isotónica (ya sea comercial o mezclando agua con polvos) y algo de fruta (el plátano va muy bien). Y, sobre todo, cuida mucho la hidratación. Muchas de estas cosas ya has mencionado que las haces, pero es que es lo que hay que hacer.

6. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Me pasó lo mismo y estoy entrenado, y a mucha gene que conozco en una marcha en la que participé, calambres y una extraña sensación de escalofríos en los antebrazos a pesar del calor que hacia.
    Quiza no ha hecho calor este mes de junio, nos ha llegado de golpe y de alguna manera no hemos podido aclimatarnos a él.

Yo pasaría página y haría caso de los consejos que te dicen atrás, los HC retienen agua, así que si ingieres muchos el día anterior y al desayuna además de beber agua tendrás ese líquido como reserva.

7. rober_

rober_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigos por vuestros consejos yo me inclino mas que fue por el calor nos a venido de golpe y al cuerpo le cuesta un poco acostumbrarse a el, asi que muy importante hidratarse y llevar siempre geles

Compartir esta página