Duda Posición en gravel

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por josebdn, 23 Dic 2018.

  1. josebdn

    josebdn Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    El Masnou
    Strava:
    Unas preguntas. Estoy mirando de comprarme una Rose Backroad, después de escoger la talla puedes configurar tanto la longitud de las bielas y potencia, separadores del manillar y anchura de éste. Tengo una Tarmac configurada en biomecánico. Debería coger las mismas medidas de los componentes que os he dicho? Para hacerla un poco más cómoda he pensado que quizá sería mejor poner un manillar algo más ancho y separadores algo más altos? Que se os ocurre? Algo que se me puede escapar? Que me aconsejáis?
    Gracias
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    la geometria ya sera seguramente mas relajada que la de una tarmac con lo que es probable que no necesites mas separadores en la direccion...por el resto el sillin sobre todo si que deberias llevarlo igual
     
  3. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Pontevedra
    Las medidas del sillín deben de ser las mismas, como ya te han contestado, y lo que seguro varía es el largo de la bici, que será más corta la gravel, y así mas relajada, el manillar gravel, ya suele ser más ancho, en las puntas. Si tienes experiencia en carretera, seguro que pronto buscas una posición cómoda. Y te vas a divertir, yo llevo un año y medio, y era mi primera incursión en carretera y me ha encantado, en pistas es muy cómoda y en carretera no te machaca las cervicales. Un saludo.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una vez cambias la postura del tronco, la referencia del sillín tampoco será exactamente la misma (ni tendría por qué), así que no veo motivo para que tengas que copiar medidas de una a otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Efectivamente. Si cogemos la posición de carretera y queremos hacerla más cómoda, subiendo el manillar 1 cm y acortando la potencia otro cm, estamos echando nuestro centro de gravedad más atrás, así que tendremos que echar el sillín un poco para delante para que el cdg siga cayendo sobre el pedalier.
     


Compartir esta página