buenos dias a todos, soy nuevo en esto de las bicis y la verdad es que no tengo mucha idea. os comento un poco , llevo haciendo enduro con moto unos 8 años y me gustaria hacer tambien con la bici, el tema es que no quiero cambiar de bici (t5ampoco puedo. jajajjaj) tengo una wrc 3 conor y me gustaria saber si cambiandole la horquilla delantera (ya que detras es rigida) podria intentar defenderme. la bici lleva una xcr , tendria para gastarme unos 300 o 400 euros. la idea seria pillar una orquilla de segunda mano. se que no es una bici para hacer enduro y que tiene sus años. por eso me gustaria saber si haciendo eso se podria. gracias
gracias albermartin, pèro creo que ahora estoy mas liado aun. tengo claro que le puedo poner asta una de 160 y e estado mirando varias , **** pero no tengo forma de aclararme. ya que los precios son muy diversos y si le cambian una letra a la horquilla pasa de valer 1000 a 600. y buscandola de segunda mano aun me lio mas. seria is tan amables de poder decirme una que este bien ppara mi bici de 160 y que le vaya bien, y si es de segunda mano mejor. gracias
a una conor wrc 3 yo no le pondria una horquilla de 160mm te puedes cargar el quadro facilmente , yo le pondria 120 mm, potencia corta, manillar ancho doble altura y neumaticos acorde al montage. Las bicis con horquillas de 160mm del post de rigidas endureras son quadros pensados para horquillas de largo recorrido el de tu conor no. ya contaras que haces.
Muchas gracias por la respuesta. Y cual seria lahorquilla que mas absorbe. Siento ser pesao ,pero como no tengo ni idea. Gracias
Aunque puedes hacer como te dicen y forzar la conor, y si fueses un novato me parecería correcto (yo hice parecido cuando empezaba), pero siendo alguien que viene de las motos de enduro y que supongo que ya tienes una técnica y fuerza para darle cera a la bici sin pasar por el aprendizaje de un novato, creo que la Çonor la macharás muy rápido, de ruedas, frenos, etc. Yo no invertiría en esa bici para hacer el cabra fuerte, busca bicis completas de segunda mano que tal y como está la cosa seguro que incluso por 500 € hay dobles para partir piedras, o rígidas endureras bien preparadas, serán antiguas y pesadas, pero resistentes! Es una opinión, a menos que digas que con la bici no vas a forzar bajando y que la quieres más para entrenar...
Neumáticos anchos,manillar igual,potencia corta y lo demás te lo pide la bici,si se te sale la cadena un guía,si doblas las ruedas otras nuevas más endureras,etc.y cuando saques muchos topes a la horquilla y la llenes de holguras,entonces piensa en comprarte cuadro y horquilla de enduro rígido,porque si te gastas dinero en una horquilla de 120,cuando cambies el cuadro (que si le das caña tendrás que hacerlo,tarde o temprano) querrás una horquilla de más recorrido,acorde con el cuadro,y tiraras a la basura el dinero invertido en la otra horquilla. Cambia lo que te pida la bici y disfruta montando,que necesitas una bici de 3000 euros para disfrutar del enduro.
Gracias a todos por las respuestas, las ruedas y manillar los cambie cuando la compre , ya que unas ruedas tan finas no me daban seguridad alguna, el tema es que de momento la bici no quiero cambiarla (si no la jefa me mata. Jajjaajja) por eso pense en cambiarle la horquilla. la 160 como bien decis sera demasiado, pero no me gustaria poner una horquilla que me cambie poco las sensaciones que me da la bici. En prencipio es para hacer sendas y bajadas sin ser excesivamente complicadas. Una 140? Que tal iria.
Habla con este compañero http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1034783 Ese cuadro es rígido y pensado para horquilla de enduro, se llama 456 por las pulgadas de horquilla que admite, al ser de acero pesa más pero filtra mucho las irregularidades del terreno, yo tengo la versión de carbono y estoy encantado con ella (lo llevo con horquilla de 150) si necesitas lo que sea como te dicen pasa por el post de rígidas endureras y se hará lo que se pueda Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Estoy mirando estas dos horquillas. La fosx talas de 140 y la fox float 140. La diferencia de precio son unos 70 . Mas cara la talas. Cual me cojo?
La talas puedes variar el recorrido, poniendo el mas corto para las subidas . por lo que e leido alguna vez, parece que la talas tiene un poco menos de sensibilidad que la float pero tienes el canvio de recorrido , que seguramente sea mejor que un poco menos de sensibilidad en unas horquillas que lo son mucho dentro de su recorrido.
Yo tiraría por una rock shox revelation 110-140, con la que puedes hacer la subida con la horquilla a 110 sin cambiar casi respecto a lo que tiene de serie y bajar a 140 que notarás la diferencia. Las rock shox son más baratas que las fox especialmente de segunda mano, pero no les tienen nada que envidiar. E incluso si no te importa el peso buscar de segunda pata una pike 110-140 de muelle, o una sektor de 140 de muelle que esas serán notablemente más sensibles, y te ahorras pasta para un cuadro rígido endurero de esos que te han puesto
Yo empece a facer enduro justo hace un año. Tenia una conor wrc 3 del 2006 con su horquillita XCM Suntour y frenos de disco mecanicos. No gaste nada en esa bici, ya la tenia. Salvo subsanar las averias que iban surgiendo. Hace un mes o mes y medio, y habiendo ahorrado algo, salio la oportunidad de comprar una doble, y hice el esfuerzo. Con esto te digo que le des caña a la conor y te ahorres ese dinero para cuando queiras pillarte una bici mas de enduro, sea rigida o doble. Pd: Mi conor personalmente me salio dura, porque en un año solo le cambie la patilla una vez y el pedalier (aunque el pedalier no fue por averia, mas bien por previsión) y las pastillas cuando la vendi, y porque las había contaminado.
No te gastes nada, yo a la horquilla XCR de mi rigida le aumente el recorrido a 120mm y le hice un par de ñapas que comentaba otro compañero del foro para dejarla mas "suave", yo la uso a veces para rutas mas largas por el pirineo, con muchas subidas , senderos y barrancos ( incluso hice la Maraton de Barrancos de Calatayud con ella) y me he metido y salido por los mismos sitios que compañeros con 150 de horquilla. Echale un vistazo a los enlaces, por probar no pierdes nada. Aumentar recorrido XCR http://www.foromtb.com/showthread.php?t=868465 Mejorar funcionamiento XCR XCM http://www.foromtb.com/showthread.php?t=845167