Problemas xt shadow

Tema en 'General' iniciado por guillotinaturner, 27 Sep 2009.

  1. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    75
    Mi bici tiene un cambio xt shadow y la verdad es que nunca me ha ido fino.
    cuando cambio me resulta un poco brusco, la he llevado al taller, me lo ajustan y despues de la primera salida otra vez va mal.

    ¿a que puede ser devido?

    MTB - XC-TRAIL
     
  2. MANOLITRO

    MANOLITRO Miembro

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Coloma de Cervello
    concreta un poco mas lo que te pasa, si no poco podemos ayudar
     
  3. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    75
    lo que le pasa es que cuando pulso en el mando, cambia tarde suena como un crakkk y salta,
     
  4. nerys79

    nerys79 KTM Rally man

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Si haces esta pregunta en la zona de mecanica, puede que te solucionen el problema mas rapido.

    salu2
     
  5. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    A mi con ese mismo cambio me pasa algo parecido, parece que es de efecto retardado xD, normalmente me tarda sobre 2 segundos en cambiar.
    salu2!
     

  6. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    eso es fallo de la regulacion
     
  7. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    mm que se demore en cambiar puede ser por regulacion, pero lo del sonido brusco es parte de sistema shadow, el cual tiene un muele mas rigido para que el cambiador no ande saltando.
    saludos
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.758
    Me Gusta recibidos:
    7.017
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Y cambia de taller...
     
  9. mtb.rontegui

    mtb.rontegui Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    barakaldo(vizcaya)
    SALUDOS FOREROS.Yo creo a mi entender,que ese fallo en tu XT shadow es por una mala regulacion,realmente el cambio trasero hace lo que le "MANDAN" sus respectivos mandos pulsadores,por que en si,su funcionamiento es muy sencillo,el cambio trasero solamente se limita a ir hacia la izquierda o derecha,pero que ese movimiento este bien sincronizado junto con los piñones,depende de una buena regulacion de todo el conjunto,como dice otro forero,prueba a cambiar de taller haber si en otro te lo hacen mejor.Tambien habria que saber en que estado se encuentra tu cassete y tu cadena,puede que esa mala sincrinizacion venga de un conjunto de trasmision muy desgastado.
     
  10. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    47
    Fundas y cables. Puedes estar regulando cada media hora que si están en mal estado seguirá cambiando mal.
     
  11. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Estoy de acuerdo con Heba66. pero antes de cambiar , lubricalos. Puedes flipar con la diferencia. Date cuenta que cuando accionas el mando , el cable tira o afloja (segun subas o bajes marcha) del muelle del cambio y para que esto suceda , se desplaza (el cable) por el interior de la funda. Si no esta bien engrasado, existe un retardo.
     
  12. Marco Antº

    Marco Antº The war of the minds

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    el cambio va genial y no he tenido casi ni un problema, lo regule al ponerlo y en la 3 salida se me desajusto el tope minimo lo volvi a ajustar y hasta ahora, mas de 500 km sin tocar, pienso que debes ir al taller y que te lo vuelva a ajustar sin pagar nada claro, y si te vuelve a pasar pues a otro taller que hay mucho cambia piezas suelto.
     

Compartir esta página