Revisiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por axler, 18 Ene 2010.

  1. axler

    axler Novato

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Buenas! Como soy muy nuevo en esto de las bicis no tengo ni idea, ni de modelos de bicis ni de mantenimiento ni de revisiones. Y hace más o menos un mes que estoy buscando bici, he ido ya a bastantes tiendas y en una de ellas me han dicho algo "curioso" que en ninguna otra me lo han comentado y es el tema de las revisiones.
    Yo le pregunté al tendero si me hacia algún descuento en el precio y me dijo que NO, que lo me ofrecía era una revision de la bici antes de los 3 meses. Con mi ignorancia le pregunté si eso era necesario tan pronto, y me dijo que por supuesto que si, que habia que ajustar cambios y un par d cosas más que no se que serian, y que mínimo se la tendría que llevar una vez al año, y que la revisión más o menos eran 40, 50 euros más o menos.
    Después de este rollo que he soltao..... mi pregunta es... cada cuanto hay que hacerle una revisión a la bici?? y que es lo que normalmente revisan, o se necesita cambiar normalmente??
    la bici que mire en esta tienda era la Conor Afx 8500 y le dije que el uso seria bastante suave, caminos llanos y alguna
    subada o bajada pero todo light. No se vi un poco raro la insistencia en las revisiones y tan pronto.
    Saludos
     
  2. FanRam

    FanRam Novato

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que cuando te venden la bici, esta no ha sido usada (por lo menos eso espero yo) y los cables de cambio y de freno (si son mecánicos) no han sido sometidos a ningún tipo de tensión (solo para ajustar la bici y que te funcione nada más salir). Cuando la empiezas a usar, empiezas a meterle tensión a los cables, y estos se estiran un poco (se aprieta el trenzado que tienen), y se desajustan un poco. Por eso te recomienda ese tendero que hagas la revision a los 3 meses (en el Decartón es igual, te regalan una revision a los 3 meses de comprar la bici). La revisión en el Decar son 25 euretes. Si la bici la mantienes tu, y te haces tus ajustes, a lo mejor no tienes que pasar ni por el taller. a lo mejor cuando tengas que cambiar alguna pieza determinada, pero nada más

    Un saludo
     
  3. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    de todas maneras te compres donde te compres la bici si despues de probarla ves que algo no va bien o esta desajustado deben arreglarlo gratis
     

Compartir esta página