1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Revisiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por axler, 18 Ene 2010.

1. axler

axler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Como soy muy nuevo en esto de las bicis no tengo ni idea, ni de modelos de bicis ni de mantenimiento ni de revisiones. Y hace más o menos un mes que estoy buscando bici, he ido ya a bastantes tiendas y en una de ellas me han dicho algo "curioso" que en ninguna otra me lo han comentado y es el tema de las revisiones.
    Yo le pregunté al tendero si me hacia algún descuento en el precio y me dijo que NO, que lo me ofrecía era una revision de la bici antes de los 3 meses. Con mi ignorancia le pregunté si eso era necesario tan pronto, y me dijo que por supuesto que si, que habia que ajustar cambios y un par d cosas más que no se que serian, y que mínimo se la tendría que llevar una vez al año, y que la revisión más o menos eran 40, 50 euros más o menos.
    Después de este rollo que he soltao..... mi pregunta es... cada cuanto hay que hacerle una revisión a la bici?? y que es lo que normalmente revisan, o se necesita cambiar normalmente??
    la bici que mire en esta tienda era la Conor Afx 8500 y le dije que el uso seria bastante suave, caminos llanos y alguna
    subada o bajada pero todo light. No se vi un poco raro la insistencia en las revisiones y tan pronto.
    Saludos

2. FanRam

FanRam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que cuando te venden la bici, esta no ha sido usada (por lo menos eso espero yo) y los cables de cambio y de freno (si son mecánicos) no han sido sometidos a ningún tipo de tensión (solo para ajustar la bici y que te funcione nada más salir). Cuando la empiezas a usar, empiezas a meterle tensión a los cables, y estos se estiran un poco (se aprieta el trenzado que tienen), y se desajustan un poco. Por eso te recomienda ese tendero que hagas la revision a los 3 meses (en el Decartón es igual, te regalan una revision a los 3 meses de comprar la bici). La revisión en el Decar son 25 euretes. Si la bici la mantienes tu, y te haces tus ajustes, a lo mejor no tienes que pasar ni por el taller. a lo mejor cuando tengas que cambiar alguna pieza determinada, pero nada más

Un saludo

3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    de todas maneras te compres donde te compres la bici si despues de probarla ves que algo no va bien o esta desajustado deben arreglarlo gratis

Compartir esta página