SRAM 22

Discussion in 'Material' started by Pelonxo, Apr 1, 2013.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo no sé ni para que existen casetes que empiezan por 12... Con un 53/12 vas más lento que con un 50/11 a misma cadencia y con el 50/11 ya te quedas dando pedales en el aire a más de 65 km/h (105 cadencia a 63 km/h). Que digo yo que quien necesite tan poco salto entre piñones porque es un pro, también bajará a más de 63 km/h... Y si no es que no necesitas ese 18. Pero vamos, que es sólo una opinión. A lo mejor me confundo. No quiero faltar a nadie.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,755
    Likes Received:
    20,414
    Location:
    Donosti
    Pues para lo que no usan/usamos el 11, no todos somos pro´s yo llevo un 13-28 por ejemplo
     
  3. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    Pero 105 de cadencia no es nada, hay auténticos molinillos que mantenemos sin problemas cadencias de más de 120 pedaladas por minuto bajando, y un poco menos llaneando.
     
  4. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    ¿No se te queda corto el 50/13?
     
  5. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    el fallo de este cassete es que no tiene 18
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues para que la gente que prefiera montar unos platos 53-39 por ejemplo.
     
  7. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,163
    Likes Received:
    649
    Location:
    Indajud
  8. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    276
    Red 22 Mechanical: Complete group (with GXP cranks):€2,328 (ahora se puede encontrar por 1500€)
    Force 22 Mechanical: Complete group (with GXP cranks):€1,207 (ahora se puede encontrar por 960€)
    Vale no el doble me pasado pero si suben bastante de precio..
     
  9. Tino_79

    Tino_79 Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    298
    Likes Received:
    1
    Location:
    REINO DE LEON
    Una piña con 18, con todos los piñones seguidos es fundamental, tipo 11-23 o 12-25 por lo menos tenerla en catalogo, hay quien valoramos el 18 y no todo el mundo se dedica a subir puertos al 20% y usar un compact.
     
  10. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,163
    Likes Received:
    649
    Location:
    Indajud
    Ahi pone pvp, a cuanto se puede encontrar el 22?
    Me se todos los precios de memoria, hoy he recibido un red nuevo,... por cierto, el Force se podia conseguir a 699 hasta no hace mucho

    Saludos
     
  11. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Imagino que se podra usar con el casette del Dura Ace. Y poco le faltara al Ultegra para ser de 11v.
     
  12. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    A mi me parece una cagada lo de los cassettes.
    Precisamente lo que hecho en falta de mi actual Red de 10v es la corona 18, que sí que llevaba en mi antiguo récord de 11.

    Yo llevo compact, y le veo mucho sentido a llevar un cassette 11-12-13-14-15-16-17-18-19-21-23
    El motivo es que con el plato de 50 el salto del 17 al 19 se hace durillo, y llevando el 18 se hace mucho más llevadero.
    Un saludo
     
  13. Qoelet

    Qoelet é

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    1,184
    Likes Received:
    98
    Pues qué pena, porque cambiar el 11-28 de 10 de ahora por el de 11 solo sirve para ganar el 16 pero no para evitar esos saltos arriba de 19-22-25-28.

    De golpe y porrazo se me han quitado las ganas de comprarlo.
     
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
  15. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Nada, no me convence.
     
  16. Pelonxo

    Pelonxo Miembro

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    93
    Likes Received:
    6
  17. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    En cuanto a alguno de vosotros os quiten las pegatinas en una apurada de frenada con un grupo con freno d disco.... al dia siguiente lo estais comprando. Tiempo al tiempo
     
  18. rafi34

    rafi34 Baneado

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    1,322
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Lo van a vender como churros con apuradas y sin ellas.

    Yo no seré quién lo compre y menos hidráulico, lo de los discos ni en pintura (sobre todo si son avid) pero hay mucho esclavo de la moda por ahí.

    Este verano hidráulicos y sobre todo discos a punta pala....me apuesto lo que sea.
     
  19. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    pues vaya cagada con los cassettes, habrá que seguir montando los shimano que sí que hacen de 12-25,imagino que serán compatibles.A mi el hidráulico me gusta mucho, lo que no me hace nada gracia son los 200grs más...
     
  20. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    con sus respectivos cuadros nuevos..... y vuelta a empezar.....
     

Share This Page