Transmisión para Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por speedmare, 12 Dic 2011.

  1. speedmare

    speedmare Miembro

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    A llegado el momento de hacer cambio de (cadena,cassete y platos) hasta el momento he tirado con 2x9(36-22) y (11-34), noto que la cosa flaquea un poco para la bajada, se queda corta la relación. Había pensado en probar un 2x10 aunque se me plantean algunas dudas:

    -Alguien lo ha experimentado?
    -se puede poner el cassete en buje de 9V?
    -Algo distinto a lo propuesto para un uso endurero, no descarto la opción de un plato?
     
  2. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Me cuesta creer que con un plato 36 y un piñón 11 se te quede corto para uso enduro. Otra cosa sería en pista rápida o carretera, pero en fin, cada uno sabe las suyas. En tu caso yo montaría un plato 37 ó 38 y listo.

    En el buje de 9v si que puedes poner perfectamente el casette de 10 v.
     
  3. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Como te dicen arriba, si necesitas más de 38, es muy raro.
     
  4. dasub

    dasub Miembro activo

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    Yo he sustituido mi 36-24 recientemente por un hammer y perfecto. Ahora quiero montar 10 velocidades con 11-36 para ir mejor en algunas rampas. Pero de momento perfecto!!!.

    Las 10velocidades se pueden montar sin problemas en el buje de 9. Y los platos sirven tanto para 9 como para 10.
     
  5. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Estoy con lo mismo que los compañeros. Necesitas más de un 36x11??? Yo también llevo este desarrollo y solo hecho en falta algo más en bajasas por asfalto por puertos de montaña en esos que hasta pones posición aerodinámica...

    De todas formas, aunque pusieras un casette de 10v, el tema es el mismo. Sigues teniendo un 36x11. Lo que si ganas con un casette 11-36 de 10v es mayor comodidad con el plato 36 y el piñon del 36 haciendo que no necesites poner el plato pequeño tan amenudo.

    Si necesitas más desarrollo deberías montar un 38-24 de platos, pues el salto 38-22 es demasiado grande. El problema es que creo que muchos cuadros no cabe el 38 en el plato mediano, si usas bielas de 3 platos (2 platos + protector donde el plato grande).

    Por cierto, puedes poner 10v pero necesitas cambiar también el cambio trasero y la maneta de cambio de los piñones.
     

  6. pernando69

    pernando69 2T

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    yo llevo 39-26 de platos y 11-34 de piñones con 10v, el de 34 dientes no lo suelo poner y lo subo todo por muy enpinado o tecnico que sea
    no me gusta el molinillo, me canso mas que llendo atrancado

    cuando me puse las bielas prove un par de dias con el 34 y ahi se a quedado, el piñon de 36 no me hace falta
    me hago rutas de mas de 40km y ya digo que por muy ****** que esté el plato de 26 no cuesta mover, ademas, cuando llevo puesto este y mi colega el de 22 se queda atras poco a poco y yo no hago mas fuerza

    Respecto a lo del plato de 36, yo creo que no se te quedara corto porque yo para bajar uso el plato grande(39) con el 7 o el piñon 8(no se los dientes), solo lo meto todo por pista y ahi ya vas a 60km/h
     
  7. elandy

    elandy indeciso

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    todo depende de por donde te muevas y las rutas que hagas, pero como dicen los compañeros, si para hacer enduro se te queda corto un 36.... telita

    otra cosa es que hagas enlaces por carretera y en las cuestas abajo se te quede corto, lo que es totalmente normal, o incluso pistas de tierra tipo autopista, pero haciendo enduro el 36 va de sobras.

    yo llevo un solo plato de 32, y ya casi pierdo pedal a unos 40 km/h (vamos, que ya parezco un molinillo), con un 36 (antes llevaba 36/26) pierdes pedal a unos 44, la diferencia no es mucha.... y con un 38 a unos 47... (todo esto pensando que no somos capaces de pedalear a 120 ppm, que 90 ya es una locura)

    si se te queda corto el 36 deberías plantearte seriamente poner triple plato con un 42, para tener pedal a más de 50 km/h o si quieres seguir en doble, una de las nuevas opciones de esas 39/26 40/28 o incluso 42/30

    en cuanto a lo de probar de 2x9 a 2x10 con el mismo desarrollo de plato, no vas a cambiar nada de lo que buscas, simplemente escalar mas las relaciones y que estén más próximas entre si. El buje te sirve el mismo, tendrías que cambiar como mínimo lo siguiente:
    -piñones (obvio)
    -cadena (la de 10 es mas estrecha, ya que los piñones van mas juntos al ocupar el mismo espacio que los de 9)
    -pulsador de cambios trasero (no hace falta decir nada mas)
    -cambio trasero (la relación de tiro, o lo que es lo mismo, la cantidad de cable que usa el cambio de 10 velocidades es diferente al que usa el de 10. si usas un cambio trasero de 9v con un pulsador de 10v, no coincidirá la posición del cambio con la de los piñones)

    platos, pulsador y desviador delantero lo puedes mantener.


    pero ya te digo, que si tu problema es que se te queda corto el 36-11 para bajar, con un 2x10 no vas a solucionarlo, porque seguirás teniendo de relación máxima ese 36-11, solo que con un piñón mas por ahí arriba
    la solución a ese problema es un plato más grande, como uno de 38 (que te matará en llaneo y subidas más suaves) o poner la típica triple de 22/32/42 y si quieres seguir con 2 platos ponerle uno mediano de 38 a 40 y un pequeño de 28 que te permita usarlo de mediano pequeño. entonces si tendría sentido cambiar a 10 v poniendo un 11-36, para compensar ese plato pequeño de 28
     
    Última edición: 13 Dic 2011
  8. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Por ahí he leído que Hope esta preparando un casette de 9V de 9/36. Esto sí que resolvería el tema del desarrollo largo, eso sí los saltos entre piñones tienen que ser bastante grandes.
     
  9. speedmare

    speedmare Miembro

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    Si se queda corto en pista! Aunque hay algún tramo de pedaleo en la trialera que se le podría dar más y tengo la sensación que unos 42 o así ya se hace molinillo al pedalear. Posiblemente pruebe con un 38 y 24 subir ambos un par de dientes.
    Muchas Gracias por todos vuestros aportes!
     
  10. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    [​IMG]

    Desarrollos 36-22 ó 38-24.
     
  11. gerardrev

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    fff... sabes el salto que es eso? yo no lo montaba ni regalado, pero para gustos...
     
  12. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    24-38 es lo que tengo en el Hammer y para mí es absolutamente perfecto y suficiente. Y eso que el piñón mas grande es un 32. Un 11-34 con platos 24-38 es, según mi opinión, perfecto para prácticamente todos los terrenos. En bajada puedes estar hablando de un tope en torno a los 50Km/h, a mi entender de sobra (casi mejor no poder pasar de eso, no me parece una velocidad segura en bici) y en subida si no puedes con un 24-34 tampoco vas a poder con un 24-36. También está la ventaja de que con un plato pequeño de 24 puedes pasarte el 90% de la ruta en ese plato (si en realidad hablamos de enduro, claro). Yo no uso el 38 ni para llanear, sólo lo combino con piñones grandes en sube-bajas, para pasar instantáneamente de un desarrollo subidor a uno bajador, una de las mayores ventajas del Hammer. Y evidentemente para el resto bajadas. Pero incluso llaneando con 24-11 o 24-12 es muy cómodo.

    En resumen, yo no dudaría: 24-38 con 11-34 9v.
     
  13. elandy

    elandy indeciso

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    24-38 de un Hammer no es 24-38 de 2 platos. No me refiero al desarrollo, si no a la linea de cadena que vas a cruzar para conseguir ciertas relaciones y tambien a la cantidad de cadena que te va a quedar colgando cuando la sueltes desde un 38 a un 24. Porque el largo de la cadena será el correspondiente para el 38, asi que imagina lo larga que se va a quedar en el 24. En 2 platos si el grande es un 38, de pequeño le pondria un 28 o un 30, si no creo que es un salto muy grande

    con el hammer ese problema no existe, porque el plato realmente es 1 , y lo que cambia son los desarrollos internos, por lo que tanto llevandolo en 24 como en 38 la longitud de la cadena y su linea es la misma
     
  14. dasub

    dasub Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo. Pero ese desarrollo con 2 platos no sé yo si será lo mismo. Yo llevo el hammer igual que tú y lo próximo es poner 10 vel con 11-36 atrás. Pero con 2 platos, que es lo que parece que quiere el compañero pondria lo que dicen algunos 26-38. Creo que con el 26 subirá perfectamente por todos sitios, si está mínimamente en forma. Yo cuando llevaba doble plato 24-36 no ponía el 24, excepto algún rampón de los que generalmente se sube andando!
     
  15. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Yo llevo adelante 42 - 27 y detrás 11-34 en 9v y en las subidas voy bien con el piñon de 34. Es justo el límite con el que puedo con la bici. Luego si la subida es de mayor inclinación ya toca andar... Por cierto mi Enduro pesa 11.900 kgs
     
  16. speedmare

    speedmare Miembro

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    Lo tuyo Jony es una enduro esbelta la mía ronda los 15
     

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