eje del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por benancio, 1 Jun 2006.

  1. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    wENAS noches,mi bicicleta es una Mondraker Ventura Disc de 2005, hace poco que ha empezado a sonarme algo horrible el pedalier al dar las pedaladas, es sonido es como un chirrido, me he comprado el extractor de bielas esta tarde, le he sacado el eje, y parece todo normal, si eso el rodamiento que tiene, tiene un poco de tierra, pero dudo que sea de eso. bueno, pues despues de volver a montar el eje y las bielas, todo muy apretadito, fuese a ser por que hubiera cogido holgura, pues me he montado y al principio hacia poco ruidp, pero poco despues el mismo sonido chirrido, ¿A que se puede deber esto? ¿A lo mejor es que no es del pedalier?, he pensado en cambiarselo por un shimano deore lx http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7251

    Ayudadme, estoy amargado y no quiero salir con mi bici porque parece que la estoy maltratando
     
  2. VKs

    VKs a toma po c...

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Cómo va de grasa? El pedalier necesita algo de grasa para los rodamientos y roscas de "cazoletas". Has limpiado la arena?
     
  3. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    engrasalo a fondo. Untalo todo bien de grasa.
    A mi me costo dos engrases antes de eliminar el ruido.

    Prueba, que es mas barato que un eje nuevo.
     
  4. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    échale un vistzo a este hilo
    si sigue el chirrido, a cambiar:-?
     
  5. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he sufrido el mismo problema que tú, lo mas probable es que le halla entrada agua a los rodamientos del eje, con lo que la grasa que hacia de junta de estanqueidad se halla perdido y el eje gire sobre los rodamientos secos. Yo me recorrí un par de tiendas para buscar el mismo eje que llevaba mi TREK y en la segunda el mecánico me explico como reparar los rodamientos secos sin cambiar el eje, En el enlace que te pone JRMFL se ve como desmontar el cartucho del eje sellado, bueno pues una vez llegado a este punto tienes que abrir el eje en sus dos mitades, Sale con un golpe seco de martillo sobre el cuadradillo donde se atornillan las bielas, con una llave hueva sacas los dos rodamientos y con la punta del cuter levantas las pletinas de plstico y metal que sellan los rodameinto, limpias con desengrasante el barrillo del interior, aceitas con WD-40 y con un pincel untas todas las huecos, bolas y pistas del rodameinto montas las juntas y tapas de los rodameitno engrasas todo en conjunto con bastante grasa consistente, a ser posible de teflon y lo montas por separado sobre la casa pedalier, presentas ambas mitades y apretas una vuelta de cada lateral para que el eje vuelva a ser estanco y estar centrado sobre la caja del pedalier, despues de media hora de rodar con la bici la durece inicial abrá desaparecido, y los ruidos tan molestos desaparecerán desde la primera pedalada.

    Un Saludo y suerte con la mecánica. tambien te queda la posibilidad de comprar un nuevo eje de Pedalier y sustuir el viejo, aunque no es necesario. Tampoco uses la bici en esta situación porque podrias desgastar las pistas de los rodameintos del eje y en este caso no se podrían sustituir pues la medida de los rodamientos de Shimano no se encuentran disponible en España.
     

  6. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    SI de grasa, va bastante bien, consegui quitarle un poco el ruido con aflojatodo, y he reducio casi todo el ruido, probare a hacer lo que me decias de abrir el eje y limpiarlo xq el rodamiento ese que se ve al sacar el eje, parece ke tnia tierra dentro, a ver como lo limpiooo!!
    Gracias por los consejos
     

Compartir esta página