despues de esperar 2 meses que revisaran mi ex8 en trek españa y cambiar horquilla, frenos discos pinzas, basculante, etc etc me avisan de que ha llegado mi bici voy a recojerla y me la encuentro en dos cajas rotas , desmontada por completo, se han perdido las fijaciones de las ruedas, golpes, las cajas rotas, etc, etc, etc, llevo 7 meses sin bicicleta que decepcion de trek. y que ****** de procedimiento que tienen.
No me extraña. Un conocido mio envió una rueda en garatía y al cabo de 1 mes de espera su tendero le dice que se ha perdido la rueda. No digo yo que reparar una rueda sea tarea facil, yo no podría hacerlo, pero para perderla no hace falta un mes... por eso debe de ser lo de la garantía de por vida en el cuadro, entre que lo envias y te lo devuelve...
Pues nada una queja a la oficina del consumidor y ya está, valdrá no valdrá, no se, pero quejate a quien sea y de quien sea, del distribuidor o de quien sea la culpa, asi que suerte y ya nos contaras.
La culpa es del distribuidor. Estoy seguro. Sabiendo como funcionan los profesionales aqui en España (lo de "profesionales" es un eufemismo, en realidad son incompetentes) pues no me extraña nada todo eso. Es que ya ni me sorprende. Por eso yo antes de hacer uso del distribuidor prefiero cambiar la pieza, aunque este en garantia.
Independientemente de quien sea la culpa, tu pon la reclamacion, en principio la ley de garantias te protegen y claramente es el vendedor quien se ha de hacer completamente responsable del producto que venda. Ahhh, que sepas que el periodo de garantia de un producto se para mientras esta en reparacion, osea que si tu garantia QUE POR LEY HA DE SER UN MINIMO DE DOS AÑOS (24 MESES) PARA UN PRODUCTO NUEVO pasa a estar 7 meses en reparacion, esos siete meses no cuentan, asi que tu garantia real serian 24+7 meses. Insisto, denuncia si no estas conforme con el servicio o trato recibido. Salu2!!!
Si al final va a ser que los de Trek en vez de garantía "de por vida" tienen garantía "dé por culo". Es lo que dice Warsman a veces yo tambien prefiero cambiar la pieza yo mismo antes de tener que romperme los cuernos con tiendas/distribuidores y demás. La mejor garantía hoy en dia es poder comprar algo que sea lo más contrastadamente fiable posible porque sino...
¿Has comprado tu bici en un distribuidor oficial? Porque a mí me han cambiado el cuadro de mi fuel dos veces y el basculante una vez, y el servicio ha sido rápido e impecable. Y en la tienda nunca me han cobrado la mano de obra.
Una matizacion... la garantia "de por vida" de trek es por el tiempo que consideran ellos de vida util del cuadro... creo que son 5 años, que alguien me corrija si me equivoco. Dudo mucho que con 80 años si se desprende la pintura te vayan a cambiar el cuadro, aunque nunca haya salido de la caja xDDDDD Salu2!!!
La garantía es ilimitada para el comprador original. La garantía de la pintura y pegatinas es de un año.
Yo también estoy intrigado de como es que has tenido que cambiar media bici. :alloreto Tampoco me explico la tardanza de Trek, tendero u otros intermediarios. Me interesa esta historia por que yo sigo con el problema de mi disco trasero (ruido/vibración), después de probar de todo... es posible que tenga que enviar la bici a Trek... de todas maneras hasta septiembre no pienso mover nada no sea que me quede sin bici el veranillo, prefiero el ruido iiiiihihihihihihihi :cursing Suerte con lo tuyo.
Pues prepárate Alobao, porque precisamente ese era el problema en el caso de mi amigo. Un constante sonido, primero de roce discontinua y después de fricción continua, en el freno trasero... tómate un valium antes de enviar la bici!
Trabajo en un taller arreglando bikes y... te comento... es posible que sean los pistones que esten torcidos y te toque el disco por uno de los lados (suele tocar la pastilla del lado derecho)... ves a tu tendero y no creo que tenga problemas en arreglarlo él, esta ''avería'' es debida a algun golpe o llantazo o que no estaba bien colocado... lo arreglará él porque es fácil, práctico y para toda la familia... un saludo PD: una pena lo de trek... no suele dar problemas
No creo que sea tan sencillo, ya he llevado la bici 3 veces a un mecanico (el del barrio) + 4 veces mas al distribuidor oficial donde compre la bici y ninguno de los dos ha sido (de momento) capaz de eliminar el ruido, me han hecho de todo, limpieza (incluida pinza y pistones), cambio de pastillas, cambio de disco, adaptación del cuadro con una herramienta específica que alinea los agujerillos, mas cambio de pastillas... lo próximo no se que toca... Mi mujer dice que si vuelve a oir las palabras "freno", "disco" o "bici", se divorcia, jejeje Ahora llevo 3 semanas haciendo mis rutillas con el ruido de siempre, sin llevarsela al mecánico, ya que yo también estoy bastante saturado (el también debe respirar...salida domingo --> lunes mecánico...repetimos), en septiembre retomo el tema y llego donde tenga que llegar. Saludos,