1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Conoceis forma de bajar desde Najarra a Soto o Manzanares?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por El vengador toxiko, 24 Ago 2006.

  1. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Quiero hacer una ruta http://www.foromtb.com/showthread.php?t=101669 y barajo la posibilidad de hacer un descenso desde el Collado Najarra o el mismo pico.
    La subida desde Morcuera creo que si es ciclable y para bajar creo que lo mejor es por un sendero que va haciendo cetas desde el collado y también parece ciclable.
    Adjunto mapa y una segunda posibilidad (***** que mal me salen las flechitas) jajaja
     

    Adjuntos:

  2. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    En la primera parte, en la subida hacia la Najarra tendrás que echar pié a tierra en bastante tramo, y la bajada yo la he hecho varias veces caminando y la parte más alta es para bajar andando con la bici al hombro y mucho cuidado que te puedes esnafrar. eso sí, una vez pasado como unos 2 ó 3 km. tienes una bajada de sendero entre pinos que es toda ciclable y una gozada. Saldrás a un refugio que utilizan los retenes de apagafuegos que hay en la subida a la buitrera de Miraflores.
    Espero que esto te sirva de ayuda. pero vamos, preparate a cargar con la bici un rato.
    Un saludo.
     
  3. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Desde La Morcuera al Collado sólo es ciclable el tramo del principio, nada más. El resto a cargar con la bici pa'rriba.

    Quizá mañana vuelva a subir y el domingo también, de exploración (me ha dado por ahí).

    Ja ja ja, estoy haciendo ilegales a escondidas :cunaoo
     
  4. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    La bajada te refieres a la Nº1 (roja) desde el collado o la otra desde el pico (azul).
    Gracias a ti Colvi y a Mtb-er me voy haciendo una idea:wink:
     
  5. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    ***** tio como subas por ahí todos los dias te vas a poner como un toro.
    Si pasas por el pico o el collado ya sabes :whistle
    :aplauso4
     

  6. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Vengatore.... hace poco hice una exploración por ahí y vete preparando para cargar con la bizi para arriba... subí desde la morcuera hacia asomate de hoyos y como paseo, y vistas está bien. La vuelta en bajada a la morcuera, un rato ciclable (para tí un poquito, pero solo un poquito más). La bajada hacia la hoya de san blas no sabría decirte, pero todo es probar...
     
  7. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Que mal me lo estais poniendo no se no se
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace unos años intenté subir para hacer la Cuerda Larga desde Morcuera, pero efectivamente el final de la subida no era ciclable (debe de ser la flecha roja). Aunque lograras llegar ahí arriba, viendo las líneas de nivel tan próximas en la bajada yo me lo pensaría...

    El otro día estuve investigando de nuevo la zona pero al revés. En concreto estuve subiendo por donde tienes la cuarta flecha roja, pero el camino se perdía, aparte de que tenía bastante inclinación. Estaba buscando el principio para hacer bajada por ahí pero lo dejé por imposible en una valla de piedra.

    ¿Has probado el Camino de la Nieve? que está marcado en el mapa. Es muy divertido y todo ciclable. Hay otra bajada muy divertida más abajo desde donde pone el "chorrera" de más a la izquierda hasta donde pone "Blas".

    Por cierto, ¿no tendrás calibrado ese mapa? es muy bueno
     
  9. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hay otra bajada por un cortafuegos que aunque es cortita también está muy bien. Es la línea de puntos que termina encima de la palabra "de" de Hueco de San Blas.

    Viendo tu mapa veo que hay otra bajada que puede estar muy bien y que me gustaría probar, que es la que termina debajo de la palabra "de".
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    esa ultima q dices snet ,la hago habitualmente, sale a mano izq antes de llegar al final de la pista, es muy divertida, lo q pasa q por ahi decian q los forestales estaban multando, es tema es no pararse si ves uno, y meter plato ;)
    la bajada desde el collado la hizo vaiquer hace poco, y me dijo q excepto algun tramo, lo demas ciclable, y la subida, pues a patear
     
  11. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la info, puskas, habrá que ir a verla ;)
     
  12. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Gracias a todos por la ayuda. Al final bajamos por el camino de la nieve y luego lo enlazamos con uno que sale al terminar una pista que se coje un poco mas abajo.
    Lo de la Najarra quizás para el lunes que viene pero en una ruta mas cortita.
     

Compartir esta página