Como se desmonta el eje pedalier???

Tema en 'Mecánica' iniciado por thorbox, 28 Ago 2006.

  1. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    El tema es que tengo un dichoso ruido en la bici al dar pelades y he estado leyendo todo lo que se ha escrito del tema y hay tantas cosas...
    EL ruido suena mucho al dar pelades (como chirridos) y cuando dejas de dar pedales pero la bici sigue en movimiento tb suena pero el ruido es muy diferente suena como a rodamientos. He cambiado la rueda trasera por otra de otra bici y el ruido ha desaparecido por completo, por lo que creo que pueda ser que me he cargado algún rodamineto y habrá que cambiarlo, no? (llevaré la rueda a la tienda a ver que me dicen, pero me gustaría antes una apinión para que no me quieran colar un gol!!!).

    Otra cosa. Saliendo con la nueva rueda ahora tengo otro ruido que sólo se oye al dar pedales y suena como cuando te pones a 'pencar' en un colchón de muelles de esos antiguos...jejeje, muy incómodo. Quiero desmontar el eje pedalier a ver si limpiándolo bien y engrasándolo deja de sonar, pero no se si hace falta alguna llave especial o puedo hacerlo yo con herramientas de 'andar por casa'.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.
    Un saludo.
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    depende del tipo de eje que uses. si es normal, pues con llave inglesa. si es sellado te hace falta ad+ de la llave inglesa un extractor de pedalier. por cierto, pa desenroscar se gira al contrario de lo normal, es decir, lo normal sería que desenrosque a la izquierda, pero desenrosca a la derecha.
     
  3. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una bici de estas de aluminio pero bastante malilla, así que imagno que será un eje normal y corriente.
    Osea que se puede desmontar sin herramientas especiales???
    Es que cada vez que leo algo de mecánica hablan de herramientas muy raras, que si llave de conos, saca bielas, saca ejes y demás, se puede hacer con llaves fijas o inglesas?

    Gracias.
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con respecto a la rueda trasera, si como dices la bici es "malilla" el buje será de bolas, por lo que la solución pasa por cambiar alguna si está cascada, comprobar que las pistas esten ok, engrasar y ajustar correctamente. Un trabajo facil pero entretenido.
    La pedalier será sellada (a no ser que la bici tenga bastantes años), por lo que si está cascada lo mejor que puedes hacer es poner una nueva. De todos modos puedes probar a quitarla (necesitas una llave especifica para la pedalier), engrasar bien la rosca y volver a montarla. Ten en cuenta que el ruido ese que notas al pedalear tambien puede proceder de uno de los pedales, que tambien se engrasan. Si pones fotos te podremos ayudar mejor y con mas propiedad. Suerte.
     
  5. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici tiene poco tiempo, así que es malilla pero nueva.
    Lo del eje trasero yo creo que es lo de las bolas que dices, pero eso me parece demasiado 'entretenido' para mi, así q llevaré la rueda a una tienda para que me cambien los rodamientos jodidos y lo vuelvan a montar ellos.
    Lo del pedalier no se si está roto o el ruido viene de otro sitio.
    Ayer como no sabía desmontar el pedalier hice lo siguiente, a ver si os parece corecto:
    1.- Desangrasé la cadena a conciencia y los platos. (los piñones como la rueda que pues es nueva no tuve que desengrasarlos). Sequé todo bien y lo volvía a engrasar. (pensé que el ruido podría venir porque la cadena estuviera sucia o poco engrasada).
    2.- Quité los pedales, los limpié bien, engrasé y volví a montar. También quité los 4 tornillos de allen de cada pedal, de la parte desmontable y limpié bien los tornillos y donde van apretados, engrasé y volví a montar.
    Después de esto no he podido probar la bici a ver si el ruidito se ha quitado, esta tarde saldré a ver como ha ido y si era algo de eso. Pero si sigue sonando sólo puedo hacer tres cosas:
    1.- Quitar tija del sillin, limpiar bien y volver a poner.
    2.- Desmontar eje pedalier, limpiar, engrasar y montar.
    3.- Llevar a un taller!!!

    Las llaves especiales las venden en cualquier tienda de bicis? Alquien sabe si las tienen también en centros tipo Decatlhon, Forum...

    Gracias de nuevo.
     

  6. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las que tengo las sustraje del corte ingles... pero no tienen mucha harramienta...
    para guiarte un poco, a mi me enseñaron este hilo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81383
    parece mas complejo de lo que en verdad es...
     
  7. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Decarton tienen llaves para la pedalier seguro. Lo que no tienen (al menos en el de Cádiz) es una llave para desmontar un Hollowtech II los mamones, seran.....
     
  8. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:

    "Sustraje":alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto creo que eso no se puede decir a estas horas...estamos en horario infantil y eso es ilegalllll:whistle :whistle

    aunque...hoy he visto que una llavecita de mieda en el decarton costaba 39 € y daban ganas de...en fin...eso mismo
    Un saludo
     

Compartir esta página