Multas para ciclistas

Tema en 'General' iniciado por frangm75, 25 Ago 2006.

  1. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice kotax, el que quiere entender que entienda.
    Como he dicho antes, la cuestion en bici es menos matematica, porque no hay legislacion clara al respecto. Y recemos por ello, porque como se calienten las cosas a lo mejor necesitaremos un carné.
    POr otra parte, a mi no me han echo firmar nada para saber que no puedo matar, pero no me cabe duda que si me cargo a alguien me las veré con la justicia. Tu no has firmado nada para andar en bici, pero si tienes el carne de conducir, tienes un permiso para circular, que ahora se basa en un sistema de puntos.

    La guardia civil no te va a sancionar con 2 puntos ni 3, porque ellos solo denuncian, y al no haber nada concreto respecto a las bicicletas no te pueden quitar puntos. Pero si el hecho es muy grave y necesita que un juez dicte una sentencia, te aseguro que el juez te puede quitar el carne, confiscar la bici,o lo que el crea necesario.

    No todo esta escrito, es totalmente imposible legislarlo y medirlo todo, pero a la vista estan las noticias esas que habies puesto donde hay gente que le han quitado puntos. Tu dile al juez "no me puedes quitar puntos, porque no llevaba el coche" como yo le puedo decir "no me puedes meter en la carcel, porque yo no sabia que matar era malo" pero el tambien se puede reir.

    Repito, no se trata de lo que diga el codigo de circulación expresamente, se trata de lo que la legislación pueda aplicar, y ya veras como dentro de nada esto está en la jurisprudencia. Tiempo al tiempo, el tiempo no los dejara mas claro.
    Por ultimo y a titulo totalmente personal e individual, a mi me parece correctisimo que te quiten puntos si haces algo contra la seguridad del trafico, en bici andando o en monopatín. (Es una apreciación, asi que no admite "eso no es asi")
     
  2. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por otra parte, un futbolista para ser futbolista no tiene que hacer un "examen de profesionalidad". No tiene que estudiarse todas las sustancias que son ilegales, ni las actitudes ilegales, ni si quiera se leen la constitucion al jurarla.
    Pero si las toma, lo sancionan igual.
    Creo que todo esto lo aclararia alguien que este mas puesto en leyes y entienda del tema en concreto. Asi no especulamos tanto. Pero lo hechos, desde luego son ejemplos
     
  3. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    dudo mucho que te puedan quitar puntos por una infraccion que no tiene que ver con la conduccion de coches.

    te pueden multar economicamente pero los puntos no.
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Me parece que nos estmos saliendo del tema del post. todos estamos de acuerdo en que no se puede hacer el burro, otra cosa son las sanciones que te tueden imponer. Vamos a resumirÑ
    Te pueden sancionar por hacer el burro en la bici (claramente legislado)
    Te pueden retirar por sentencia el carnet, como peaton o ciclista
    NO te pueden retirar puntos como ciclista o peaton (claramente legislado)
    NO te pueden quitar el carnet por ir bebido con la bici, SORPRESA, http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060713133415&tabID=1&ch=73 aunque sí sancionarte economicamente
    Con esto ya sabemos un poco más a que atenernos
     
  5. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    El no saber una ley no exime del cumplimiento, es mas, todo ciudadano tenemos el DEBER de saber las leyer, es decir, las leyes se publican el el BOE y las deberiamos de leer y conocer (en teoria ya que nadie lo hace). Asi no se puede alegar el "Yo no sabia que matar es malo", porque te dira el juez que el no saber es tu problema pero las leyes hay estan y hay que cumplirlas.

    Si tu tienes intencion de hacer algo primero hay que informarse y luego actuar en consecuencia.

    Con el tema de los puntos del carnet no te los pueden quitar por, por ejemplo, saltarte un semaforo en rojo con la bici, aunque sanción económina te caera seguro. Otra cosa es que el juez te diga que eres incapaz de tener un carnet de conducir y te lo quite, cosa que puede pasar si vas por la calle te para la policia te hacen un examen psicologico y lo dictamina el juez hagas lo que hagas.

    Otro ejemplo es si tu vas andando con tu hijo de 5 años y te saltas un semaforo en rojo te multaran economicamente por ser un acto incivico (o como se llame) pero no te quitaran puntos del carnet, lo mismo que si tiras una piedra a un cristal de un establecimiento, ...
     
  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    mmmmm......¿claramente legislado?

    Recuerdo lo que dije anteriormente y es la definición de "conductor": "...todo aquél que conduce algo...." ya conduzca una carretilla, un coche de mulas, o hasta un perro (tambien es curioso que un perro, según tráfico, sea una "cosa"). Así que por el término "conductor", que es el que puede ser sancionado, tenemos una gama muy amplia.....aunque lo que conduzca pueda no tener matrícula....:bye
     
  7. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    lee el post
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=102845
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Tambien me van a quitar puntos si voy de peaton por la calle y cruzo por donde no hay paso de cebra???? segun lo q he leido por aqui parece ser q si, pero no me lo creo.

    a mi esto de multar me hace mucha gracia, mas bien lo llamaria recaudar. q me cuenten a mi cuantas personas han muerto por ir bebidas en la bici, o por saltarse un semaforo en rojo. es cuestion de sentido comun, no hay apenas peligro.

    ya se q la constitucion dice otra cosa, pero si quieren q me aprenda las leyes q por lo menos me hechen el BOE en el buzon todos los meses, no lo hacen los del carrefour con sus ofertas q me las se todas???

    como anecdota: un dia me paro la policia en mi calle, por hacer un caballito cuando estaba circulando yo solo y el coche policia 100 metros por detras sin q yo lo viera. Acelero hasta llegar a mi y se puso a mi lado de malas maneras y asustandome diciendome q parara para recriminarme q ponia en peligro la seguridad de la circulacion o no se que... al final tuve q decirle: "a sus ordenes", pq era imposible dialogar con ellos.

    el carnet por puntos me parece bien, pero quitar puntos cuando no necesito permiso de conducir, como cuando ando, monto en bici o patino, me parece una gran falta de sentido comun.

    estoy de las bescam hasta los mismos.... hace 3 dias nos pusieron a un grupo de colegas multa por beber cerveza en la calle, en un descampado q hay en nuestro barrio, sin molestar a nadie, tan solo a ellos, ademas era la policia secreta q debe ser q les dan miedo los malos de verdad, los q van con navaja y pistola y se dedican a dar por culo a los inocentes q no podemos protestar pq encima se ponen chulos y te multan por lo q les de la gana....

    bueno lo dejo ya, pq podría seguir debatiendo sobre este tema muuuucho tiempo.

    un saludo a tos.
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El carné de conducir tipo B, es un permiso que te permite conducir vehículos motorizados de 4 ruedas con un máximo de 3.500 kg. y con un máximo de longitud que ya no recuerdo. También te permite conducir vehículos motorizados de 2 ruedas con un límite de 125 c.c. Como veis siempre se habla de vehículos motorizados. Por tanto no creo que debiera ser comparable la infracción con un vehículo no motorizado. En el código de circulación hay lagunas al respecto de los vehículos no motorizados, y por tanto aplican la ley un poco a su criterio. Por eso si un juez decide retirarte el carné o quitarte puntos no ties na que haser, pero no es según ley, si no según criterio suyo.
    Así lo veo yo y así se lo hemos contado.
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    me lo has aclarado dabuti.

    yo entiendo, q como mayormente pa los casos ciclistas no hay jurisprudencia o algo asi, pues el juez aplica la ley segun tenga el dia, y segun el juez q te toque.... mas o menos como el policia, puedes tener mala suerte y q te toque un policia con mal dia y te meta el paquete cuando tan solo vas montando en bici y cometiendo alguna infraccion (q delincuentes q sois cuando os saltais los semaforos, jaja) y luego lo quieras recurrir y te toque un juez q a su vez te toque los ******* y te ponga la sancion q le salga de los susodichos.

    buena suerte amigos... yo por si acaso siempre q me salto un semaforo vigilo q no venga ningun madero... jejje... soy yo quien les vigila a ellos, q sus habiais creido.

    talueeeeeeeee.
     
  12. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    acabo de sacarme el teorico, y si, por realizar imprudencias con la bike te pueden quitar puntos, al igual que si las cometes montando un carro tirado por un burro jejeje increible pero cierto...

    por cierto sabeis que el limite de velocidad para las bykes es de 35 Km/h????? pero existe una excepcion si bas cuesta abajo por vias pavimentadas puedes correr hasta los 45... no se pero quen de aqui no ha llegado nunca a los 70 / 75 Km/h???

    jejej somos unos imprudentes
    al mismo tiempo eso de dar saltos podria perfectamente considerarse conduccion temeraria jajajajajajajajajaj

    bueno aqui os dejo esto

    salu2

    dew
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ya hay un post respecto a eso, y ya que alguno parece que no me cree lo e contrastado con los más adecuados, los chicos de verde. y

    NO NO SE QUITAN PUNTOS EN BICI solo coches, motocicletas y ciclomotores

    Si alguien sabe algún sitio donde lo ponga o hagan mencion, (en la reglamentacion de los puntos no mireis porque no figura), que lo postee aquí

    Por cierto copio textualmente del codigo de circulacion articulo 48: Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros la velocidad max 45 kmh. No obstante, los conductores de BICICLETAS podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la via permitan desarrollar una velocidad superior.

    Me estais haciendo que pegue un repaso al codigo que pa quee
     

Compartir esta página