Hola, No he encontrado a nadie con mi mismo problema. Lo que me pasa, justo despues de haber cambiado platos, cassette y cadena, es que de repente toda la transmision gira en direccion de pedaleo sin poner resistencia como si el nucleo/buje no fuese arrastrado. Me pasa justo despues de no pedalear por unos segundos, al salir de una curva, al ir a ponerme de pie... (con el peligro q eso tiene). Son unas ruedas Mavic Crossmax. En el pasado me habia pasado lo contrario, que al dejar de pedalear el cassette no queda libre y es arrastrado por el nucleo. Esto lo arreglo limpiando los muelles del nucleo. Pero lo que me pasa ahora, por que puede ser? Gracias!!
Tiene pinta de eje partido Típico en las crossmax. Yo ya he cambiado un par de ejes en unas sx y unas pro Si no recuerdo mal . Por unos 35 euros lo puedes comprar
A mi me montaron mal el eje en unas Mavid de carretera y me pasaba igual pero, si no lo has desmontado, yo tambien diria que es eje roto Tengo algun recambio por casa por si te hace falta y te sirve Saludo Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por responder! Y esto me ha pasado de repente despues de no usar la bici durante un mes (ultima vez con limpieza de gasolinera) y cambiar cassette. Se ha podido romper asi?
El eje es de aluminio y tiene unos rebajes donde van unas juntas y suelen partir por alguno de los rebajes La putada es que se te rompa por uno de los rebajes más próximos al casette. Si pasa esto para desmontar el eje partido hay que hacer algún invento Lo podías tener roto de Antes . Yo uno de los ejes se me rompió con un corte irregular y mientras el cierre rápido ejercía presión el eje agarraba y giraba la rueda al mover el casette. Me di cuenta porque al limpiar la bici vi que el casette tenía mucha holgura
Desmontalo, porque también podría ser que te haya entrado agua en el núcleo y algo de suciedad y se te queden los tiquetes pegados, esto se arregla con limpiar y engrasar, siempre que no esté ya tocado el engranaje.
A mi me pasó y eran los trinquetes. Había echado grasa y se quedaban pegados. Se limpia el núcleo y si se quiere, algo de lubricación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que lubricar si o si, lo que no se debe usar es grasa muy sólida (porque se pega) y tampoco aceite (porque se irá enseguida).
Gracias a todos. Para que quede como referencia para alguien en el futuro, no era el eje sino simplemente limpiar y lubicar el nucleo