Cassette gira sin arrastrar nucleo

Tema en 'Mecánica' iniciado por alber547, 21 Mar 2019.

  1. alber547

    alber547 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola,
    No he encontrado a nadie con mi mismo problema.
    Lo que me pasa, justo despues de haber cambiado platos, cassette y cadena, es que de repente toda la transmision gira en direccion de pedaleo sin poner resistencia como si el nucleo/buje no fuese arrastrado. Me pasa justo despues de no pedalear por unos segundos, al salir de una curva, al ir a ponerme de pie... (con el peligro q eso tiene).
    Son unas ruedas Mavic Crossmax.
    En el pasado me habia pasado lo contrario, que al dejar de pedalear el cassette no queda libre y es arrastrado por el nucleo. Esto lo arreglo limpiando los muelles del nucleo.
    Pero lo que me pasa ahora, por que puede ser?
    Gracias!!
     
  2. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Tiene pinta de eje partido

    Típico en las crossmax. Yo ya he cambiado un par de ejes en unas sx y unas pro

    Si no recuerdo mal . Por unos 35 euros lo puedes comprar
     
  3. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    A mi me montaron mal el eje en unas Mavid de carretera y me pasaba igual pero, si no lo has desmontado, yo tambien diria que es eje roto

    Tengo algun recambio por casa por si te hace falta y te sirve

    Saludo


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Mar 2019
  4. alber547

    alber547 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias por responder!
    Y esto me ha pasado de repente despues de no usar la bici durante un mes (ultima vez con limpieza de gasolinera) y cambiar cassette. Se ha podido romper asi?
     
  5. alber547

    alber547 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Y a veces, se oye como un crack con la pedalada, pero podria venir de otro sitio...
     

  6. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    El eje es de aluminio y tiene unos rebajes donde van unas juntas y suelen partir por alguno de los rebajes

    La putada es que se te rompa por uno de los rebajes más próximos al casette. Si pasa esto para desmontar el eje partido hay que hacer algún invento

    Lo podías tener roto de Antes . Yo uno de los ejes se me rompió con un corte irregular y mientras el cierre rápido ejercía presión el eje agarraba y giraba la rueda al mover el casette.

    Me di cuenta porque al limpiar la bici vi que el casette tenía mucha holgura
     
  7. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Desmontalo, porque también podría ser que te haya entrado agua en el núcleo y algo de suciedad y se te queden los tiquetes pegados, esto se arregla con limpiar y engrasar, siempre que no esté ya tocado el engranaje.
     
  8. alber547

    alber547 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias!
    voy a probar a ver que me encuentro... primera vez que abro el eje :S
     
  9. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi me pasó y eran los trinquetes. Había echado grasa y se quedaban pegados. Se limpia el núcleo y si se quiere, algo de lubricación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Hay que lubricar si o si, lo que no se debe usar es grasa muy sólida (porque se pega) y tampoco aceite (porque se irá enseguida).
     
  11. alber547

    alber547 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias a todos.
    Para que quede como referencia para alguien en el futuro, no era el eje sino simplemente limpiar y lubicar el nucleo
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Hay quien mezcla grasa y aceite para hacer una mezcla menos espesa. Y hay quien usa SAE 140.
     

Compartir esta página