Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Llevas en tensor de la pata del cambio activado? Sin el es demasiado blandito al pulsar la palanca. Si le das 5-6 salidas mas te acostumbras y lo mismo hasta te gusta mas, como es mi caso.
     
  2. google

    google Miembro activo

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    Esa suavidad es lo mejor de este XTR. No cometas el error de volver a Sram

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  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Tengo cambio X01 y mando GX con 110km. Escríbeme antes por si te interesa un cambio
     
  4. arteta

    arteta BiKe

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    Alguien que tenga los frenos M9100 puede confirmarme que modelo de pastillas llevan de serie??
    He visto que hay K02 y K03, ambas de resina, y no se cuales comprar de repuesto... aparte esta el “pad” o soporte que puede ser de acero o de titanio...
     
  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    K03ti o K04ti si es con aletas de ventilación

    La K02 es la DuraAce de carretera que también sirve por forma y tamaño (opción de emergencia) pero al parecer en las otras han mejorado el material de fricción

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  6. arteta

    arteta BiKe

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    Gracia por contestar Ticoabarth, pero creo que no es asi... las ventiladas son diferentes, no son ninguna de las que he dicho.
    Comentarios atras un compañero dijo que el llevaba las K02Ti, y a ver si podia montar las K02S (mas baratas, al llevar el soporte de acero y no de titanio).
    En algunas tiendas al mirar de comprar la pinz sola, aparece que viene con las K02Ti, y en alguna otra al comprar el freno completo vienen con K03Ti.
    Parece ser (no lo se seguro, y esta es mi gran duda) que las K03 son algo mas duraderas (segun referencia web un 40%) que las K02... podrian ser algo asi como “semi-metalicas” ??
    Por aclarar...
    K02 resina
    K03 resina... semi-metalica??????
    K04 metal
    Lo que parece claro que todas las pastillas de la serie K sirven para el XTR M9100
     
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  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    https://si.shimano.com/#/es/iEV/BR-M9100

    No encuentro la hoja de resumen (que se veía muy bien) pero de momento te paso esto, que es oficial de shimano[​IMG]

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  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Perdón, falta el detalle del gráfico[​IMG]

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  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    https://bike.shimano.com/en-EU/service-upgradeparts/wop-xtr.html

    Ahí lo tienes
     
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  10. arteta

    arteta BiKe

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    Ok! Si... lo tengo claro si...
    Las K02 sirven para el XTR M9100, pero han sacado el modelo nuevo K03, que mejora al K02... por eso ahora los kits de frenos actuales vienen con las K03.
    El tema del soporte (acero o titanio) es logico que de serie vengan las de titanio, las K03Ti, para aligerar unos gramos... pero las de acero, las K03S son igualmente validas, y mas baratas!
     
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  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Cierto deben ser más baratas y quizá alguien conocedor del tema puede confirmar si el acero es mejor transmisor del calor que el titanio

    Como friki reconocido yo usaré load de titanio pero es bueno conocer todas las alternativas, nunca se sabe cuando puede ser útil

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  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Buenos dias,

    Precisamente acabo de comprarme un par de pinzas M9100 y vienen con las pastillas K03ti.

    0B3ACECA-A4C8-46AD-A77D-EFFCC2ABFC23.jpeg

    Dejando de lado el tema del supuesto 40% más de rendimiento de estas pastillas, me preocupa un poco si siendo más pequeñas que las de mis XT, serán capaces de frenar al menos igual porque en alguna review he leido que no... :confused:

    80EE5DBE-CF8C-49B2-BE0B-C6E37482C832.jpeg

    A veces, productos nuevos que supuestamente deberian tener un rendimiento mayor, en la práctica al final no lo tienen. Los pros, ya sabemos que frenan poco, asi que espero que no hayan desarrollado las nuevas pinzas sólo pensando en ellos...

    ¿Opinión de alguien que los haya probado ya?

    Por cierto, los voy a montar con las anteriores manetas de freno XTR M9000, a pesar de que logicamente indican como recomendables las 9100. Imagino y espero que no haya problemas por haber diferencias de presión en el cilindro maestro y relacionados.

    Saludos!
     
    Last edited: Apr 23, 2019
  13. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Bastante mas pequeñas, dudo que con menor
    superficie frenen igual.
     
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    Last edited: Apr 24, 2019
  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    He llevado M9000, Mt8 y ahora los M9100, no hecho de menos ninguno de los anteriores en cuanto a potencia, de hecho me sorprendió cuando los estaba rodando lo bien que frenaban

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  15. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta, me alegra escuchar eso.

    Ayer ya los monté y aunque aun estoy adaptándolos ya que sólo di un paseo corto por asfalto, el tacto es bueno con las manetas M9000. Para el sábado en el Tietar espero tenerlos ya a pleno rendimiento.

    Un saludo

    E54AC227-A419-42AC-8555-01217E19B3D2.jpeg
     
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  16. perini

    perini Miembro Reconocido

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    pero mejor que con las pinzas que tenias antes?
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    De todas formas, lo que da presion al circuito es el cilindro maestro, osea, la maneta, no?
    Entre cambiar maneta o pinza, para ganar frenada, mejor maneta, creo yo, o al menos se deberia notar más.
     
  18. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Como dije, aun están por adaptarse por que sólo he podido dar un par de vueltas a la calle y no puedo opinar. Con que frenen igual de bien que los modestos XT me vale de sobra.

    Quería poner las pinzas por la tontería de arañar unos míseros gramos (apenas 50 grs menos en total entre las dos pinzas) y quitar lo único XT que tenía.

    3978B6E9-031F-4607-8EC6-E22EFBF514BF.jpeg

    Tenía mis dudas de si las pinzas funcionarían igual con mis manetas M9000 pero sí, imagino que en las nuevas no deben haber cambiado mucho más que el diseño y la abrazadera al manillar, y el cilindro sea muy parecido, sino el mismo, de idéntico caudal.
     
    Last edited: Apr 24, 2019
  19. diumenger

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    Bueno es saberlo. A ver si hay alguien más que se atreva a montar cadena shimano xtr con plato de una marca distinta, y nos cuenta sus impresiones

    Por cierto ¿ Alguien sabe si los bujes shimano siguen funcionando con rodamientos de conos y bolas ? ¿ O han entrado por fin en el siglo XXI ?
     
    Last edited: Apr 25, 2019
  20. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Hola,

    yo llevo cadena XTR 12v von plato Absolute Black para Cannondale, me "escupía" el eslabón, la solución fue poner el de Sram de 11v.

    Saludos.


     

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