Llevas en tensor de la pata del cambio activado? Sin el es demasiado blandito al pulsar la palanca. Si le das 5-6 salidas mas te acostumbras y lo mismo hasta te gusta mas, como es mi caso.
Esa suavidad es lo mejor de este XTR. No cometas el error de volver a Sram Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Alguien que tenga los frenos M9100 puede confirmarme que modelo de pastillas llevan de serie?? He visto que hay K02 y K03, ambas de resina, y no se cuales comprar de repuesto... aparte esta el “pad” o soporte que puede ser de acero o de titanio...
K03ti o K04ti si es con aletas de ventilación La K02 es la DuraAce de carretera que también sirve por forma y tamaño (opción de emergencia) pero al parecer en las otras han mejorado el material de fricción Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Gracia por contestar Ticoabarth, pero creo que no es asi... las ventiladas son diferentes, no son ninguna de las que he dicho. Comentarios atras un compañero dijo que el llevaba las K02Ti, y a ver si podia montar las K02S (mas baratas, al llevar el soporte de acero y no de titanio). En algunas tiendas al mirar de comprar la pinz sola, aparece que viene con las K02Ti, y en alguna otra al comprar el freno completo vienen con K03Ti. Parece ser (no lo se seguro, y esta es mi gran duda) que las K03 son algo mas duraderas (segun referencia web un 40%) que las K02... podrian ser algo asi como “semi-metalicas” ?? Por aclarar... K02 resina K03 resina... semi-metalica?????? K04 metal Lo que parece claro que todas las pastillas de la serie K sirven para el XTR M9100
https://si.shimano.com/#/es/iEV/BR-M9100 No encuentro la hoja de resumen (que se veía muy bien) pero de momento te paso esto, que es oficial de shimano Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Ok! Si... lo tengo claro si... Las K02 sirven para el XTR M9100, pero han sacado el modelo nuevo K03, que mejora al K02... por eso ahora los kits de frenos actuales vienen con las K03. El tema del soporte (acero o titanio) es logico que de serie vengan las de titanio, las K03Ti, para aligerar unos gramos... pero las de acero, las K03S son igualmente validas, y mas baratas!
Cierto deben ser más baratas y quizá alguien conocedor del tema puede confirmar si el acero es mejor transmisor del calor que el titanio Como friki reconocido yo usaré load de titanio pero es bueno conocer todas las alternativas, nunca se sabe cuando puede ser útil Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Buenos dias, Precisamente acabo de comprarme un par de pinzas M9100 y vienen con las pastillas K03ti. Dejando de lado el tema del supuesto 40% más de rendimiento de estas pastillas, me preocupa un poco si siendo más pequeñas que las de mis XT, serán capaces de frenar al menos igual porque en alguna review he leido que no... A veces, productos nuevos que supuestamente deberian tener un rendimiento mayor, en la práctica al final no lo tienen. Los pros, ya sabemos que frenan poco, asi que espero que no hayan desarrollado las nuevas pinzas sólo pensando en ellos... ¿Opinión de alguien que los haya probado ya? Por cierto, los voy a montar con las anteriores manetas de freno XTR M9000, a pesar de que logicamente indican como recomendables las 9100. Imagino y espero que no haya problemas por haber diferencias de presión en el cilindro maestro y relacionados. Saludos!
He llevado M9000, Mt8 y ahora los M9100, no hecho de menos ninguno de los anteriores en cuanto a potencia, de hecho me sorprendió cuando los estaba rodando lo bien que frenaban Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, me alegra escuchar eso. Ayer ya los monté y aunque aun estoy adaptándolos ya que sólo di un paseo corto por asfalto, el tacto es bueno con las manetas M9000. Para el sábado en el Tietar espero tenerlos ya a pleno rendimiento. Un saludo
De todas formas, lo que da presion al circuito es el cilindro maestro, osea, la maneta, no? Entre cambiar maneta o pinza, para ganar frenada, mejor maneta, creo yo, o al menos se deberia notar más.
Como dije, aun están por adaptarse por que sólo he podido dar un par de vueltas a la calle y no puedo opinar. Con que frenen igual de bien que los modestos XT me vale de sobra. Quería poner las pinzas por la tontería de arañar unos míseros gramos (apenas 50 grs menos en total entre las dos pinzas) y quitar lo único XT que tenía. Tenía mis dudas de si las pinzas funcionarían igual con mis manetas M9000 pero sí, imagino que en las nuevas no deben haber cambiado mucho más que el diseño y la abrazadera al manillar, y el cilindro sea muy parecido, sino el mismo, de idéntico caudal.
Bueno es saberlo. A ver si hay alguien más que se atreva a montar cadena shimano xtr con plato de una marca distinta, y nos cuenta sus impresiones Por cierto ¿ Alguien sabe si los bujes shimano siguen funcionando con rodamientos de conos y bolas ? ¿ O han entrado por fin en el siglo XXI ?
Hola, yo llevo cadena XTR 12v von plato Absolute Black para Cannondale, me "escupía" el eslabón, la solución fue poner el de Sram de 11v. Saludos.