Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    O a que llamais vosotros sentido de marcha?
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,462
    Likes Received:
    11,418
    Location:
    La Isla Bonita

    [​IMG]

    buen ejemplo del sentido de la marcha o trenezitu :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,176
    Likes Received:
    18,851
    Location:
    Barcelona
    El radio tiene cuatro caras, dos anchas y dos estrechas. Llamamos cara plana a las caras anchas.

    El sentido de marcha es la dirección en la que avanza la bici.

    La cara plana obviamente no mira en la dirección que avanza la bicicleta, sino hacia el lado, perpendicular. La que mira en el sentido de la marcha es la cara estrecha, ¿no?

    Yo creo que es un asunto semántico, seguro que entendemos lo mismo.
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Vale, visto.

    Cuando dije que iba en sentido de marcha no queria decir perpendicular, si no paralela.

    Para mi la cara plana perpendicular seria justo lo contrario a las fotos que he puesto. Yo entiendo que eso es paralela al sentido de marcha, que "va' o avanza en sentido de marcha
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    :D:D:D:D:D:D:D
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Negruuuuu....que esto va de ruedas.:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,462
    Likes Received:
    11,418
    Location:
    La Isla Bonita
    ui perdon pensaba que era forocoches :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
  9. cilleru

    cilleru Miembro

    Joined:
    May 15, 2015
    Messages:
    386
    Likes Received:
    23
    pues rueda delantera radiada y centrada aunque al final no me han quedado muy tensado los radios. Os comento, tenía tensiones sobre 1000 en el lado del disco y 800 en el otro y al montar la cubierta me han quedado sobre 800 y 600.
    Que opinais, las tensaré un poco?... aunque menuda pereza, por llamarlo de alguna forma
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    :eek::eek::eek: Es la primera vez que oigo eso. Algo no debe estar bien.
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,571
    Likes Received:
    4,319
    Claro, la presión de la cubierta "afecta"..
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,472
    Likes Received:
    4,248
    Location:
    Barcelona
    Con lo fácil que es decir que los radios planos , se montan de tal manera que si metés el dedo con la Rueda girando te cercenen el dedo de un solo corte
    Saludos
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,176
    Likes Received:
    18,851
    Location:
    Barcelona
    ¿Pero eso no eran los discos en carretera?
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,176
    Likes Received:
    18,851
    Location:
    Barcelona
    1000 puede que sea poco. No hace falta ir al máximo, pero 1150 hubiese estado bien.
    Claro, especialmente con aros de aluminio. La presión igual que hace crecer el neumático hacia fuera, también hace presión para dentro y eso rebaja la tensión de radiado, cosa que hay que tener en cuenta a la hora de decidir la tensión de radiado.
     
  15. cilleru

    cilleru Miembro

    Joined:
    May 15, 2015
    Messages:
    386
    Likes Received:
    23
    buena explicación jj
    Pues los tensaré un poco con la cubierta puesta :(
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,472
    Likes Received:
    4,248
    Location:
    Barcelona
    Tu mete un dedo en unos radios planos
    Cuando ruedas o compruebas el giro .

    Saludos
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,887
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Eso no pasa con el tensiodedometro... Jajajaja


    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    ¡¡¡¡¡¡Nota importante chavales!!!!!! :

    No compreis los radios planos afilados.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,275
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Entonces con corto el chorizo para el bocata de la ruta? :D:D:D.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Eso y el abridor para las botellas de cerveza son lo más importante que hay que llevar en la mochila. :D
     

Share This Page