Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    suele estar mas nueva, si....los descensos duran muy poco pero las mucho y claro arriba supongo que se desgastara mas......:D:D:D
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.781
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    También es cómodo llanear agarrado abajo
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    y tambien llevar el manillar con la curva cortada................:D:D:D

    Welsh-Championship-Hill-Climb-2018-8.jpg
     
  4. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    La dirección es más manejable agarrado a los escaladores, os pongáis como os pongáis. No dudo de la aerodinámica agarrado abajo ni que se frene más, bueno, que te canses menos al frenar, pero control, escaladores.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    discrepo sobre eso...soy de bajar mas agarrado en los escaladores, si la bajada es mas complicada abajo mas control, por lo menos para mi...lo que pasa que ir abajo mucho tiempo, para muchos puede ser no tan "comodo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Es mucho más cómodo abajo para meter la bici en la curva, el contra manillar es más sencillo de hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    667
    Cogiendo el manillar desde abajo se baja el centro de gravedad con lo que mejora el paso por curva y se puede entrar en la curva a más velocidad. Igual que los coches, motos, etc de competición que invierten lo que no está escrito en bajar el centro de gravedad.

    Es simple física, cosa que muy bien sabía Tomac como puse antes con su manillar de carretera. Tenía una ventaja competitiva con respecto a los otros corredores:

    [​IMG]

    Aparte esta la ventaja aerodinámica si se va deprisa claro, porque a 25 km/h da igual estar cogido de arriba que de abajo. ¿Alguien se acuerda de dónde se cogía Pantani (QEPD) para subir los puertos?. Pantani debía ser de goma.

    Eso sí, es una postura incomodísima y al rato acabas reventado de la espalda y hombros, no sé como los profesionales aguantan tanto tiempo cogidos abajo.

    De todos modos las bicis racing que nos venden ahora no tienen nada que ver que las de hace 30-40 años en cuanto a postura cogiendo el manillar desde abajo. Resulta que ahora de viejo aguanto más tiempo con la racing moderna que cuando competía con 16 años con la bici de antaño, y es que me voy a las bicis que todavía conservo y con el metro en mano la postura bajo el manillar es mucho más forzada todavía que en la racing moderna, y eso que mantengo los parámetros estos modernos que se han inventado del Reach y el Stack.

    Para elegir una bici hay que tener en cuenta otros muchos más factores como ángulos, longitud de vainas o distancias entre ejes, algo que se está perdiendo en la actualidad y que es fundamental a la hora de elegir una montura. Y te encuentras bicis gama alta con parámetros mal asignados, pero es algo generalizado que te tienes que comer con patatas. A los aficionados nos venden bicis racing con geometrías casi de paseo. Afortunadamente en el mundo profesional, que no son tontos y saben lo que se juegan, lo suelen seguir respetando.
     
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1.612
    Solo puntualizar que en esa foto VDP va cogido arriba (es el de rojo), quien va agarrado abajo es el otro, Van Aert.
     
  10. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Es un campeonato de subida ni siquiera lleva casco

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    ya ya, populares en UK, con bicis ultraligeras, mono platos incluso con single speed.......................
     
  12. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Podíamos abrir una encuesta, " cuántos bajais agarrados de los escaladores ".:D
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D:D:D:D:D:D

    .-siempre
    .-a ratos
    .-nunca
    .-segun el descenso
    .-llevo manillar plano, bullhorn, asi no tengo muchas opciones.............

    :D:D:D:D
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Con ver el porcentaje de discotequeros ya tienes el dato...:D
     
  15. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    Vamos yo creo que dudar de que agarrado abajo tienes más control .....y que se frena más fácilmente ..... es que la propia forma de las manetas está pensada para ello. Otra cosa es que los profesionales qué trabajan la parte de arriba , que para eso le pagan, son muy flexibles, la mayoría de nosotros , no lo trabajamos , ni Core ni leches, tenemos , por lo menos yo la misma flexibilidad que un botijo y enseguida buscamos la parte de arriba.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.972
    Me Gusta recibidos:
    6.986
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto total. En el móvil me lo pareció y el verlo con detalle es así.
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.972
    Me Gusta recibidos:
    6.986
    Ubicación:
    Valencia
    El terraplanismo ha llegado a foromtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.972
    Me Gusta recibidos:
    6.986
    Ubicación:
    Valencia
    Pues como sea en descenso poco me ibas a ver.
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.326
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...


    .-agarrado abajo (prefiriendo arriba)(por no parecer globero) :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno, yo soy d bajar agarrado abajo, pero dicho esto hay cosas que son como son.

    En mi opinión abajo se tiene mayor estabilidad.
    Arriba se tiene mayor control.

    Y ya que hablas del contra manillar, los que llevamos motos R, te aseguro que sabemos que una moto con semimanillares en menos manejable que una Nacked con manillar recto y ni te digo un palancon tipo trail. De hecho uno de los problemas que traían los semimanillares bajos es que pillabas un bache y no había quien dominara la moto, motivo por el cual se pusieron los amortiguadores de dirección, innecesarios por ejemplo en una moto de otro tipo.
    Cuanto más alto más control.
    Cuanto más bajo mayor estabilidad... que son cosas diferentes.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página