Mi respuesta es tajante: una Dh no es para hacer kilometros. Aunque el sistema sea de los que mejor pedaleen, aunque seas una maquina y no te importe llegar 10 min despues que los demas, la cosa es que no esta pensada para esto. Con un plato de 34 a 38, y piñones 32-11, pesando unos 16 o 17 kg, con una geometria tan torpe para subir como un elefante para nadar, ni lo intentes. Si lo que quieres es hacer un poco de todo, subir medianamente bien, y divertirte bajando, pillate una enduro de 160mm, digamos una dune, reing, algo asi, con sistemas pedaleadores pero muy tragonas. Eso, o como la mayoria, tienes dos bicis, una dh, y una enduro 120-140 para rutear sin dejar de lado la diversion. Saludos.
Pues yo empeze a rutear con una SX de 18 kilazos y como veía qué no iba bien pase a una demo 2008 con marzochi 888 Rv fox dhx 5 200 delante y atrás 20 kilos mas camelbak potecciones e integral (siempre lo llevo) tija arriba a tope y automáticos y tira millas. Eso sí siempre he cambiado bielas y casette (22/34 y 11/32. Muy recomendable sí te gusta bajar sobre todas las cosas. He hecho rutas de 40 kilómetros. Ahora tengo casi 31 años y acabo de ponerle un hammersmitd a una demo 2011 para hacer ruta. Evidentemente no al ritmo de una enduro pero sí llegó al mismo sitio aunque me cuesta un poquito más pero la bajada lo merece. Al menos para mí. No sirvo para tener dos bicis. Aunque es verdad qué cada bici tiene una finalidad tus ganas o preferencias son las qué delimitan qué puede o qué no puede hacer una bici. Ánimo!!! Y a rutear Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Y ciclismo de carretera y bmx race y rally siempre y cuando seas capaz, lo que te impide hacer distintas modalidades con una bici es las comodidad y el rendimiento que te exige la bici , por eso cada una tiene sus caracteristicas
Yo no sé las piernacas que tiene la gente por ahí. Pero con una bici de freeride de 18 kg yo no subo un puerto montado ni harto de EPO. Esa geometría no está pensada para subir y además se te va toda la fuerza de la pedalada por las suspensiones. Si te gusta bajar y quieres una bici que valga para todo, compra una enduro. Eso si, no serás el mejor subiendo en una ruta ni el mejor bajando en un bikepark
Se q este tema tiene un año y seguramente llego tarde, pero quisiera deciros algo. Tengo una lapierre spicy 516..del 2009... 13.5 kilos y una cannondale perp 2.. de 18 kilos...desde q he comprado la perp.. no la suelto..rueda mucho mejor q la spicy..q conste q era la niña d mis ojos...pero la perp..ayyy la perp !!... hago rutas de 60..70..80 kms..y de lujo..cierto q al subir..pesa un quintal..pero los colegas m sacan lo justo....porque en llano voy igual...y en los descensos...los fundo a todos..La geometria d esta bici..t permite rodar a buen ritmo..tengo circuitos de sube y baja..y los hago más rapido con la perp..le saco medias de 19 y hasta 20 km/h... He hecho hace nada los 101 kms d ronda, en duatlon..el primer tramo d bici d 78 kms en 4:04hrs...reservandome para los 18 kms corriendo siguientes...vamos q la bici va d lujo. Q veo q la gente habla mucho sin saber..se le da demasiada importancia a rebajar peso. Bueno lo dicho, q la bici va de lujo. X cierto el duatlon acabe 355 de 1000...con esa bici q no vale segun vosotros. Y no soy ninguna maquina. Saludos.
como te dice el compañero,eres muy modesto ,de todas formas si eres capaz de hacer eso con una dh imagina lo q harias con la bici adecuada.......no iba a querer salir contigo ni dios jeje.:clap pd,el problema de rutear con una dh no es solo el peso.8)
Refloto este post hay gente que rutea con alguna dh ?, yo no veo a nadie solo paseando gente por la ciudad , he visto éste hilo y me ha llamado la atención , ya se que no son para éste uso , por el peso y transmisión , y que estan pensadas solo para bajar aunque si cambias transmisión algo si que se puede hacer. Además las nuevas cada vez pesan menos. saludos.
Tengo un amigo que solo dispone de la bici de DH (Una yt del 2017) y hace rutas con ellas. Normal que este mas fuerte que el acero. Yo use en su dia una Torque frx del 2013, y no se si es por la geometria o el que, la notaba ligera para al pedaleo comparadas con otras de dh. Le subia el asiento y a pasear con la perra unos 10km
A ver, no es sólo por el peso, es la geometría, y los recorridos de las suspensiones, que en el momento que te pones de pié en la bici para pedalear comienza el baile del acordeón de la María Jesús y sus pajaritos. Pierdes mucha energía en el vaivén.
Hace tiempo lo intenté con una mondraker summum, que iba bastante ligera, pero ni cerrando compresiones ni ná, si pretendes llegar hasta una bajada llegas muy cansado y ya no disfrutas tanto bajando. Hay que estar fuerte. Que conste que me hago viejo, cuando tenía 232 años tenía una Intense M1 con horquilla monster y llevando un plato de 42, lo habitual en aquellos tiempos, iba a todos sitios con la bici, t evidentemente estaba como un toro.
Hombre cierto en eso cuando haces un esfuerzo con una bici de 19 llegas a la bajada cansado i agobiado, ya no disfrutas tanto,yo porque tengo las bajadas a 1km o a 5 km y aún así me cuesta llegar . Normalmente hago una bajada y pa casa de 8 a 15 km y cinco veces al año alguna de 40 o45 km , eso si me tengo que tirar todo el día , llevandome la comida . Entiedo eso que dices de la edad , la edad se nota mucho .Por cierto la mía te puedo asegurar que no bailas , interfiere muy poco la pedalada con el amortiguador. Con una demo supongo que si, ya que dicen que es mas tragona y sensible, por el sistema del basculante.
Hoy he visto a un grupo y uno iba con una Glory , hacia años que no veía a nadie con una dh , de hecho es la segunda dh que veo por la montaña , la última vez ví también a uno con una Glory pero otro modelo la blanca y azul .