Una bici de descenso sirve para hacer rutas de montaña?

Tema en 'DownHill' iniciado por milortas, 8 Sep 2012.

  1. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Mi respuesta es tajante: una Dh no es para hacer kilometros.
    Aunque el sistema sea de los que mejor pedaleen, aunque seas una maquina y no te importe llegar 10 min despues que los demas, la cosa es que no esta pensada para esto. Con un plato de 34 a 38, y piñones 32-11, pesando unos 16 o 17 kg, con una geometria tan torpe para subir como un elefante para nadar, ni lo intentes. Si lo que quieres es hacer un poco de todo, subir medianamente bien, y divertirte bajando, pillate una enduro de 160mm, digamos una dune, reing, algo asi, con sistemas pedaleadores pero muy tragonas. Eso, o como la mayoria, tienes dos bicis, una dh, y una enduro 120-140 para rutear sin dejar de lado la diversion. Saludos.
     
  2. davidpoi

    davidpoi Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Papoi
    pero si la bici que puso no es de dh... :melopien:
     
  3. thesxer

    thesxer Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo empeze a rutear con una SX de 18 kilazos y como veía qué no iba bien pase a una demo 2008 con marzochi 888 Rv fox dhx 5 200 delante y atrás 20 kilos mas camelbak potecciones e integral (siempre lo llevo) tija arriba a tope y automáticos y tira millas. Eso sí siempre he cambiado bielas y casette (22/34 y 11/32. Muy recomendable sí te gusta bajar sobre todas las cosas. He hecho rutas de 40 kilómetros. Ahora tengo casi 31 años y acabo de ponerle un hammersmitd a una demo 2011 para hacer ruta. Evidentemente no al ritmo de una enduro pero sí llegó al mismo sitio aunque me cuesta un poquito más pero la bajada lo merece. Al menos para mí. No sirvo para tener dos bicis. Aunque es verdad qué cada bici tiene una finalidad tus ganas o preferencias son las qué delimitan qué puede o qué no puede hacer una bici. Ánimo!!! Y a rutear

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Sep 2012
  4. larsen_tt

    larsen_tt Baneado

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    españa
    Y ciclismo de carretera y bmx race y rally siempre y cuando seas capaz, lo que te impide hacer distintas modalidades con una bici es las comodidad y el rendimiento que te exige la bici , por eso cada una tiene sus caracteristicas
     
  5. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no sé las piernacas que tiene la gente por ahí. Pero con una bici de freeride de 18 kg yo no subo un puerto montado ni harto de EPO. Esa geometría no está pensada para subir y además se te va toda la fuerza de la pedalada por las suspensiones. Si te gusta bajar y quieres una bici que valga para todo, compra una enduro. Eso si, no serás el mejor subiendo en una ruta ni el mejor bajando en un bikepark
     
  6. Toni516

    Toni516 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    St.Agusti d´es Vedrà
    Se q este tema tiene un año y seguramente llego tarde, pero quisiera deciros algo. Tengo una lapierre spicy 516..del 2009... 13.5 kilos y una cannondale perp 2.. de 18 kilos...desde q he comprado la perp.. no la suelto..rueda mucho mejor q la spicy..q conste q era la niña d mis ojos...pero la perp..ayyy la perp !!... hago rutas de 60..70..80 kms..y de lujo..cierto q al subir..pesa un quintal..pero los colegas m sacan lo justo....porque en llano voy igual...y en los descensos...los fundo a todos..La geometria d esta bici..t permite rodar a buen ritmo..tengo circuitos de sube y baja..y los hago más rapido con la perp..le saco medias de 19 y hasta 20 km/h... He hecho hace nada los 101 kms d ronda, en duatlon..el primer tramo d bici d 78 kms en 4:04hrs...reservandome para los 18 kms corriendo siguientes...vamos q la bici va d lujo. Q veo q la gente habla mucho sin saber..se le da demasiada importancia a rebajar peso. Bueno lo dicho, q la bici va de lujo. X cierto el duatlon acabe 355 de 1000...con esa bici q no vale segun vosotros. Y no soy ninguna maquina. Saludos.
     
  7. Toni516

    Toni516 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    St.Agusti d´es Vedrà
    X cierto delante llevaba minion dhf 2.5 exo y detras hutchinson cougar hardskin tubeless 2.20
     
  8. Toni516

    Toni516 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    St.Agusti d´es Vedrà
    Para completar...tengo 44 tacos...
     
  9. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que eres demasiado modesto. Tienes muy buena condición física por lo que comentas
     
  10. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    como te dice el compañero,eres muy modesto ,de todas formas si eres capaz de hacer eso con una dh imagina lo q harias con la bici adecuada.......no iba a querer salir contigo ni dios jeje.:clap

    pd,el problema de rutear con una dh no es solo el peso.8)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 May 2013
  11. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Pienso lo mismo
    Y la bici de la que habla no es de dh
     
  12. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Refloto este post hay gente que rutea con alguna dh ?, yo no veo a nadie solo paseando gente por la ciudad , he visto éste hilo y me ha llamado la atención , ya se que no son para éste uso , por el peso y transmisión , y que estan pensadas solo para bajar aunque si cambias transmisión algo si que se puede hacer. Además las nuevas cada vez pesan menos. saludos.
     
    Última edición: 4 Jul 2020
  13. Adri21

    Adri21 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    89
    Tengo un amigo que solo dispone de la bici de DH (Una yt del 2017) y hace rutas con ellas. Normal que este mas fuerte que el acero.
    Yo use en su dia una Torque frx del 2013, y no se si es por la geometria o el que, la notaba ligera para al pedaleo comparadas con otras de dh. Le subia el asiento y a pasear con la perra unos 10km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    A ver, no es sólo por el peso, es la geometría, y los recorridos de las suspensiones, que en el momento que te pones de pié en la bici para pedalear comienza el baile del acordeón de la María Jesús y sus pajaritos. Pierdes mucha energía en el vaivén.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hace tiempo lo intenté con una mondraker summum, que iba bastante ligera, pero ni cerrando compresiones ni ná, si pretendes llegar hasta una bajada llegas muy cansado y ya no disfrutas tanto bajando. Hay que estar fuerte. Que conste que me hago viejo, cuando tenía 232 años tenía una Intense M1 con horquilla monster y llevando un plato de 42, lo habitual en aquellos tiempos, iba a todos sitios con la bici, t evidentemente estaba como un toro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    232 años....que eres colega del Jordi Hurtado¿?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jajajaja, me equivoqué, 22 años quería decir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Hombre cierto en eso cuando haces un esfuerzo con una bici de 19 llegas a la bajada cansado i agobiado, ya no disfrutas tanto,yo porque tengo las bajadas a 1km o a 5 km y aún así me cuesta llegar . Normalmente hago una bajada y pa casa de 8 a 15 km y cinco veces al año alguna de 40 o45 km , eso si me tengo que tirar todo el día , llevandome la comida . Entiedo eso que dices de la edad , la edad se nota mucho .Por cierto la mía te puedo asegurar que no bailas , interfiere muy poco la pedalada con el amortiguador. Con una demo supongo que si, ya que dicen que es mas tragona y sensible, por el sistema del basculante.
     
    Última edición: 4 Jul 2020
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Cierto ,he visto bicis con ángulos no tan relajados que deben ir mejor para pedalear.
     
  20. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Hoy he visto a un grupo y uno iba con una Glory , hacia años que no veía a nadie con una dh , de hecho es la segunda dh que veo por la montaña , la última vez ví también a uno con una Glory pero otro modelo la blanca y azul .
     

Compartir esta página