HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Yes. Lo más fácil meterla hasta abajo

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  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Diría que por la forma "conica" de la tapa y el poco espacio que había entre la parte superior de la potencia y el tubo he acabado apretando el tornillo contra el propio tubo por lo que al hacer fuerza he ido forzando la araña hacia arriba.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    En horquillas cónicas se saca mucho mejor. Se deben sacar hacia abajo y las de 1/8 la parte inferior va reforzada y tiene menos diámetro interior. En tu caso que tienes 2 brazos fuera y está a ras metiendo un tubo por abajo y dando unos golpes debería salir por arriba y puedes reutilizarla.
     
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  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Nada, arreglao. Como tenía 2 patas para un lado y otra hacia el otro creía que estaba inservible, pero le he dado dos toquecillos con el martillo y aunque el tornillo de la tapa entra un poco torcido respecto al eje parece que hace su función.
    Y también le he metido otro espaciador de 2 mm.
     
  5. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Bueno, al final en vez de complicarme la vida c9n las pastillas, he pedido dos pares de J02A nuevas.

    Limpiaré los discos con alcohol, y aprovecharé para sacar un poco los pistones y limpiarlos con un bastoncillo impregnado en alcohol, ya que uno de los dos pitones sale menos en ambas pinzas. Mi idea es echarle luego 3 en 1 y secar bien el aceite ese. Es algo que he visto en un vídeo.

    ¿Hay alguna forma más correcta de solucionar el que un pistón salga más que el otro?

    Saludos
     
  6. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Lo único que tienes que utilizar es alcohol isopropilico para limpiarlos y después el mismo aceite que utilicen los frenos para engrasar los. Olvídate del 3en1, que reseca mucho y puede fastidiar las juntas que lleva
     
  7. javincin

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    Por la sierra Calderona
    Si, una vez hayas limpiado, lubricado y con las pastillas nuevas montadas, tendrás que con un pequeño destornillador apalancar la por detrás de la pastilla del pistón que sale menos y apretar la maneta de freno. Con esta acción bloqueas el pistón que sale más y permites que el pistón que sale menos salga más. Es el ajuste fino que se llama.
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    El isopropílico de donde lo sacais? No se encuentra para compra.


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  9. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    El alcohol isopropílico o isopropanol lo encuentras en Madrid en Manuel riesgo.

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  10. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Exacto, detrás del edificio de telefónica en la gran vía, a las malas te vale el de 96...pero si lo quieres hacer bien.....
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si lo pones en el buscador de Amazon, te saldran tantos que no sabras cual elegir.
    En tienda fisica deberia haberlo en droguerias, en farmacias no, porque no se considera medicinal, sino producto quimico, y tienen prohibido tener almacenados quimicos.
    Igual lo hay incluso en alguna tienda grande de informatica, porque es lo que se usa para limpiar circuitos impresos.
     
  12. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Una pregunta, llevo una giant con xt de 9 velocidades y tres platós, le puedo meter un sram gx de 11v ?el por el tema cassette le puedo meter uno de 11v?
     
    Last edited: Jul 19, 2019
  13. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Hola!,
    Acabo de cambiar la cadena, la cuestión es que al probarla, en los 3 primeros piñones ( 9,8,7) tiene saltos de cadena, el cassete tiene unos 1500km aprox, vamos este sería su primer cambio de cadena. No creo que sea desgaste prematuro no?, adjunto fotos. La cadena que le acabo de poner es una KMC (9v) al igual que la anterior, y el cassete que le puse en su momento es un Microshift. ¿Puede ser que necesite acoplase la cadena al nuevo casette?


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    EDT:A la cadena aún no le entraba el 0'75, aunque estaba a punto.La transmisión se limpia todas las semanas, quitando la cadena etc.
     
    Last edited: Jul 20, 2019
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    La cadena es de cierre rápido o lleva bulón? A veces si apretas demasiado fuerte el bulón no gira bien y en los piñones pequeños y en las roldanas pega saltos.
     
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  15. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Es de cierre rápido
     
  16. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Utilizastes el mismo numero de eslabones en la cadena que la anterior?

    Has probado a ajustar el cambio?
     
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  17. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Los eslabones uso los mismos, es decir, en el primer cambio de cadena (la que venia con la bici de fabrica) conté el nº de eslabones y desde entonces siempre usé ese numero. Adjunto foto por si acaso en plato grande y piñón pequeño.
    Respecto al cambio, hace como un par de semanas, se cambiaron en tienda ( ya que no sé cambiarlos ni ajustar el cambio) los cables y fundas, el cambio cambia bien, no noto nada raro.
    [​IMG]
     
  18. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Giant trance 2014 con pressfit shimano y le quiero poner bielas sram se puede montar un pressfit bb30
     
  19. churrasco

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    No
    Puedes poner bielas sram gxp con su pedalier correspondiente
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    O un pedalier para pasar de diámetro estrecho a ancho aunque estos llevan rodamientos de muy poco diámetro y duran muy poco en buen estado . Esto para bielas sram bb30
    Yo cogería la primera opción
     

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