Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hace poco he usado el bryton 450 en la transpyr para seguir tracks durante una semana y creo que ha sido un buen test. Quería compartir la experiencia por si a alguien le sirve.

    En general he acabado contento con la precisión del aparato. Mi compañero llevaba Garmin 520+ y en muchos cruces o cambios de dirección el bryton ha sido mas rápido. La experiencia ha sido positiva y he podido seguir los tracks bastante bien. No obstante ha dado varios fallos que paso a comentaros. Algunos de ellos ya se mentan por aquí.

    El famoso error de las lineas rectas y el tema de que salgan muchas lineas a la vez. Me ha ocurrido en alguna ocasión pero la verdad que ha sido poco, se ha portado bien con esto.

    Los últimos días me he fijado que en bajadas rápidas, sobre todo por pista o carretera, a alta velocidad... tardaba en refrescar el mapa y a veces se quedaba unos segundos “cargando mapa” con el consiguiente peligro de perder algún cruce. Lo achaco a que al ir rapido pues tardaba mas en cargar, no se porque pasara pero me lo ha hecho como digo sobre todo los dos últimos días.

    También me ha pasado que, asi de golpe y porrazo, dejen de aparecer flechas y que tarden unos segundos en volver a aparecer, con el consiguiente desconcierto de unos metros sin saber por donde ir, sobre todo si hay cruces o bifurcaciones. No se si esto era el aparato o que el track tenia algún fallo. No lo se pero me ha pasado dos o tres veces.

    Y por ultimo un error que me ha ocurrido en dos ocasiones, uno hace un par de meses y otro esa semana. Con mucho frio (o es mi teoría), temperaturas por debajo de 5 o 6 grados, me ha pasado que se bloquee o “congele”. Los datos aparecen en pantalla pero se quedan fijos. No avanzan ni los km ni nada, y los botones no responden. Reseteandolo a la de unos minutos funciona bien pero... me ha pasado eso como digo en dos ocasiones. El denominador común era mucho frio. No se si seria por eso o una mera casualidad.

    Por lo demás como os decía, en general ha ido muy bien y ha cumplido. Ha estado a la altura, rodeado de mucho Garmin. Estoy contento con la adquisición.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En mi caso , tras varias salidas, estoy algo más contento que al principio, pues los fallos en seguimiento de tracks han sido también muy puntuales y una o dos veces como mucho por salida.
    El problema es que esos fallos se produzcan en un cruce de caminos, pues tomar una dirección equivocada en el monte te puede complicar mucho la ruta.
    Como no ha sido así, y los fallos me han aparecido en zonas de camino sin bifurcaciones, con seguir adelante o jugar con el zoom, el fallo se corrige.
    Dejo foto del único fallo de este domingo, era una zona en la que el sendero solo podía seguirse en un único sentido, pero el Bryton se sacó líneas de la chistera.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Jun 2019
  3. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Yo creo que el principal problema es la importación del archivo de seguimiento. Con archivos bajados de wikiloc me ha dado algún problema, sobre todo si es el reducido pero si la ruta la haces en el propio programa de Bryton, a mi no me ha dado ningún problema.
     
  4. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    No se lo que hacéis, en las ultimas dos semanas he hecho rutas de MTB y carretera “largas”, la de MTB de 100km/1.900m y carretera 156km/1.850m, creadas con Strava y Komoot, importadas desde la App directamente. Cero problemas, y eso que en la de mtb ni siquiera aparecían los senderos del mapa de Bryton. Encantado con el seguimiento en el Rider 450.

    Ya os podéis olvidar de que en Bryton hagan algo, lo he dejado por imposible. Les he mandado una docena de veces por lo menos quejas y errores que he ido encontrando desde Noviembre, y nada. Ya no se el tiempo que llevamos sin una actualización de algo.

    Una apreciación o truco que me funciona muy bien: Calculo y apunto las horas de las salida, cuando se acerca a 15h es el momento de cargar el dispositivo. Infalible.

    PD: En mi opinión, si alguien dudando lee esto, no compres el Rider 450/Aero 60 queriendo que sean un Garmin “barato”, compra el 530 o 830 (mejor opción), gasta el dinero y déjate de quebraderos de cabeza y cosas que no van o van a medias. No te engañes, no cometas el error de pensar que es como un Garmin, no lo es, es algo mucho mas básico que funciona bastante bien, y yo estoy contento, pero se me caen las lagrimas al ver las reviews del Garmin 830.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. clupu

    clupu Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    38
    Mi experiencia con el 450, de antesdeayer en la pedals de foc, sin ser la pera, porque he experimentado los fallitos que se llevan comentando en todo el hilo, ha sido satisfactorio, yo creo que el problema viene del origen del archivo GPX, bajados de wikiloc he tenido 1001 problemas, las lineas rectas, las vueltas atras, los cuelgues y demas putadas que te hace este cacharro en medio del monte, al final, como siempre llevo el movil con el track, en algun caso he tenido que abrir orux y ver por donde ****** volver, como ciclocomputador va bien, la batería, sin ser las 35h qie venden (SIN sensores conectados SI aguanta esas horas, Y en modo ahorro de energía) en pedals, han sido 17h de navegacion, con un track importado de la organizacion, "traducido" en gpsies a GPX track y pasado por BT desde la app (tardó como 35 minutos en enviarse, un suspiro) la bateria sufre si andas picotiando los botones, o con la luz de fondo, o el zoom...
    El tema de "CARGANDO MAPAS" que hace que te den ganas de estallar el **** gps, solo me lo ha hecho en plan tocapelotas cuando ha ido casi sin bateria, cuando el mapa que refresca es un pueblo o asi k tiene mucho k enseñar, y en definitiva como dicen por arriba, no es un garmin barato, no es ni el primo mermao de garmin, es lo k es, barato, compacto, sencillo y salvo esas tocadas de huevos con los track, va bien, voy a poner algunos datos que he ido resumiendo y si tenéis alguno diferente, ampliamos
    Bateria: gps+glonass 16-17h de entrenos aprox
    Ahorro d energía: 20-22h entrenos
    Conectividad: sin pegas, todo bien
    Si esta el mvl con el wifi de casa, hay veces que el BT se pone loco y no conecta el bryton, apaga wifi, todo ok
    Brillo: bien
    Zoom: 100m es mucho, deberia ser como minimo 50m pero con esa basura de mapas y esa velocidad d refresco, seria un desastre
    Navegacion: tracks limpios, en gpx con cable, creados en app o limpios de gpsies, todo bien salvo lo k hablamos, origen wikiloc? DESASTRE
    App: me faltaria algun grafico mas, o info mas concreta en el perfil o asi
    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Estepona
    buenas tardes a todos, sabéis si el bryton 410 tiene función de segmentos de strava, es de un colega no esta muy puesto y yo soy de garmin, no encuentro esa información, gracias
     
  7. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    No la tiene
     
  8. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Unas paginas mas atrás, deje el aviso del nuevo Bryton Rider 860, os dejo alguna información adicional sobre el mismo.

    - En los enlaces que puse, no se aprecia el chip del GPS, ampliando las fotos parece distinguirse el logo de Ublox; por ello creo que llevaran el mismo chip que los Aero 60/ Rider 410-450, un Ublox M8030-KT, https://www.u-blox.com/en/product/ubx-m8030-series. En ese sentido tendrá las mismas características de Global Navigation Satellite System (GNSS) que estos.
    - Fijaros en la fecha del siguiente enlace, https://fccid.io/NCC/CCAJ19LP55D0T4; es la fecha de registro para la obtención del certificado FCC. Lo que quiero decir es que llevan tiempo trabajando con el nuevo R860, no es algo que sacaran a raíz de la salida de los Edge 530/830.
    - Por amigos de Bikecorp Australia ya tienen enlace para su venta, aunque de momento si fecha ni precio. Estos fueron los primeros que anunciaron los R410/R450/A60.
    https://www.bikecorp.com.au/parts-and-accessories/gps-units/bryton-rider-860e

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. saemi

    saemi Novato

    Registrado:
    19 Oct 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, aquí un nuevo propietario de un 450, a ver si saco tiempo y le doy un repaso entero al tema y aprendo de vosotros.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Ayer sacaron una actualización importante, lo digo por que el dispositivo tardó en descargar la actualización y estuvo MUCHO rato para actualizarse. Hoy haré salida, a ver que tal funciona, no he visto ninguna de mis peticiones (para variar), lo que si noté es que iba mucho mas fluido entre los menus, y en el menu de ajustes ha desaparecido algo, aunque no se que ha sido, pero un elemento ya no está.

    PD: Ahora la aplicación de Bryton no funciona cuando lo tienes conectado por bluetooth. No me importa por que no la suelo usar, pero espero que lo solucionen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Confirmo que con la actualización nueva va mucho mas fluido, se nota incluso en lo rápido que coge la señal GPS y en la carga de mapas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo actualizaré.
    Ya hace más rápidas las transiciones al actualizar el mapa? Hasta ahora te tiene en vilo unos segundos hasta que lo carga.
    Y el tema de caminos fantasma al seguir tracks, has notado mejoría?

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  13. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también lo he actualizado, si es cierto que parece que es algo más rápido en los cambios de pantalla. De todas formas, escribí a Bryton España para que me dijeran que cambios o mejoras incluían la actualización, ya que en la página web no ponía nada de información.
     
  14. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    No se la respuesta a ninguna pregunta, pero estoy casi seguro de que las transiciones serán mas rápidas, por que ahora pulsas un botón y la reacción es casi instantánea. Lo otro hasta que no meta ruta no se decirte, igual la semana que viene uso una.
     
  15. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, yo este finde saldré con ruta para seguir track, así que los primeros que lo probemos lo vamos comentando.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  16. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Hay actualización de la app Bryton Active con interesantes características, entre ellas el seguimiento “turn by turn” con archivos GPX. Funcionara?
     
  17. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya me han respondido de Bryton con las mejoras que se han hecho en la última actualización:

    Se han realizado diferentes mejoras y modificaciones en la nueva actualización del software para el Rider 450. Aquí te ponemos las mejoras:

    1. Hemos arreglado el bug cuando un usuario empezaba a grabar inmediatamente al encender su dispositivo (mientras la cadencia aún no había sido detectada), el valor de Cad no grabará (aunque el valor sea mostrado más tarde en el dispositivo, los datos no son grabados).
    2. Se ha agregado un sonido "Beep" en el track zoom up.
    3. Se ha solucionado el no poder mostrar el nombre del gpx por ser demasiado largo.
    4. Mejora de la flecha que bien desaparecerá o mostrará dos flechas.
    5. Se ha agregado un nuevo icono para los giros.
    6. Se ha eliminado el QRcode
    7. Se ha mejorado la estabilidad del WiFi
    8. Actualización del idioma.
    9. Resuelto el problema del HR en los picos.
    10. Se ha agregado la media del HR y el PWR en los datos de la última vuelta (LAP data)
    11. Mejora en la calibración de la longitud.
    12. 12 ajustes en una pantalla.

    Esperamos haberte ayudado. Pronto mostraremos estas mejoras en nuestra web y respectivas redes sociales.

    Saludos desde Bryton España
     
  18. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Cuidado si actualizáis la app, me la ha liado y se ha cerrado la sesión de Strava y Komoot y al sincronizar por wifi no me ha pasado la ruta a Strava. Emparejad la cuenta antes de sincronizar nuevas salidas!! (Por que sino vais a tener que borrar las actividades y subir los archivos FIT manualmente a Bryton Active para que luego las pase a Strava)

    Gracias. Cuando metan el pitido cada X minutos a mi me va a dar la vida... para acordarme de beber.

    Hoy he vuelto a salir y he visto todo correcto. Maldita sea, es demasiado exacto y es mas complicado conseguir KOMs que con el movil, jajaja
     
  19. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    LO QUE NOS FALTABA YA AMIGOS!!!
    Buscando rutas para hacer este finde, me he dado cuenta que desde la actualización de la app, los tracks abiertos con Bryton Active y grabados en "mis rutas" de la app TIENEN FALLOS Y NO SON COMO LOS ORIGINALES!!!
    Increíble pero cierto.
    Normalmente busco rutas en la app de Wikiloc, la que me gusta la guardo en el móvil, descargo su archivo GPX, abro este último con la app de Bryton y se me guarda en "mis rutas" de la app Bryton Active para después pasarla al Ryder 450.
    Pues bien, desde la actualización de la app, me he dado cuenta que la ruta que graba no es igual a la original. Se inventa tramos, giros, bucles da un kilometraje diferente..... INCREÍBLE.
    Os pongo un ejemplo

    [​IMG]
    Esta es la ruta original de Wikiloc. Fijaos en su forma y kilometraje.
     
    Última edición: 26 Jul 2019
  20. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y esta es la misma ruta una vez abierta con la app de Bryton y guardada en "mis rutas"
    FIJAOS!!
    LE FALTA UN TRAMO!!
    Y al principio del track a la izquierda hay un rodeo o nudo que no existe en el original!!
    Y el kilometraje es diferente!!
    MADRE MIA!! .[​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Jul 2019

Compartir esta página