Hola, estoy en un proyecto de una scott spark rc 29r, mi pregunta es la siguiente, quiero dejar el cuadro en carbono vivo y darle barniz mate.... Que peso puede perder el cuadro al dejarlo sin pintura??? Porfavor no responder comentarios que si" el peso mejor se lo rebajó a las ruedas ""mejor me adelgazo.... Etccc" esto es un post de bicis ligeras y el gramo es el gramo... Gracias....
hola, bueno este post que me pasaste, comentan más que nada la ganancia del cuadro en cuanto se pinta de nuevo.. Que van siendo unos 60gr +- Yo voy a dejar el cuadro a piel viva...jeje lo cual si es verdad q e visto a alguien coherente que ponía que se bajaba unos 100gr ojooo ehh incluso más
Bueno os comento e empezádo con la parte delantera de la scott spark a mano con lija de 180ge me llevó unas 4 horas, ahora que lo tengo bastante lijadito viéndose ya el carbono atacaré con lija al agua de 329gr,,, para llegar a al carbono sin dañar.... La parte delantera da más faena por la zona del amortiguador pero bueno paciencia... Y a rascar jajaj os dejo fotos de como rara ahora... Mi objetivo es dejarlo así.... En la siguiente foto... Que sale la bici de dangerholm que un compañero me comentó antes.. El plato tambien lo dejaré en brillo,... Las bielas empezaré unas vez acabado el cuadro completo... Os iré poniendo fotos de todo el proceso... Haber si entre bielas, cuadro y algo más Le puedo arrancar 150gr
Segun un técnico de la marca que corria yo antes unos 100 gr la pintura, e incluso algunos colores para quedar mejor fijados necesitavan una capa de imprimación blanca. De un año a otro el quadro varió casi 200 gr entre pintura e imprimación.
Cuando hablamos de pintar ... Pensamos en pintar y punto . Y no , es la pared de un piso que le metés un mono capa y a correr ... Estamos hablando de una capa de imprimación , un color , y un acabado ( barniz ) Si décadas eliminas tres capas , pero si lo quieres barnizado por el tema de los rayos UV y el carbono ... Son dos capas . Imprimación y barnizado . Así que ... Si hablamos de un cuadro de carbono pintado en plan jilguero y lo decapas y barnizas , perderás peso . Si hablamos de un cuadro monocromo .. La ganancia será miserable ( pero cada gramo cuenta ) Yo hace tiempo que tiró de carbono chino 3k terminado en mate . Pesa Menos que el brillo , y con el roce lo pules y queda brilló Los cuadros UD no me gustan . Saludos .
Para lijar carbono desde mi experiencia mejor en seco y controlar que el polvo sea siempre blanquecino, en el momento que salga color grafito estamos comiendo tela de carbono, hay que ir con mucho cuidado. En estas fotos se ve como se han comido tela de carbono. Referente a la pintura puede oscilar entre los 100-250 gramos. Por ejemplo un acabado de pintura fluorescente necesita una capa de blanco debajo del fluorescente. Los acabados candy, flakes, etc... también conllevan mas peso, porque se utilizan lacados intermedios antes del proceso final de lacado para fijar el tinte o los flakes. Salu2
Mi epic Sworks en talla “S” Me la decapo Masayo de Cantabria Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola totalmente desacuerdo... Primero empiezo lijado con lija de 180 te contaré las capas que me encuentro... Primero el barniz una vez pasa el barniz empieza la pintura... Pasando la pintura llegar a la imprimación ,... En las fotos que detallas que parece un árbol cuando se miran por colores son lijados uniformes los que se ven oscuros son pintura y los blancos imprimación.. Aun Le faltaba a este cuadro llegar al carbono.... Una vez llegas al carbono se ve perfectamente llegas a una pared más dura y muy brillante.... Hay es donde no hay que meterle chicha por que eso es carbono.... Yo con todo mi respeto contestas una cosa que no tienes ni idea.. Perdona... Ahora como tengo la bici justo al carbono vivo sin rastro de pintura.. Esta justo para barnizar para dejarla igual que la de la foto o la del compañero la epic. Si te fijas bien ese es el carbono puro de echo así está, la mía.... En las fotos que puse que según tu eran capas de carbono.... Nadaaa son las primeras capas de ente pintura y imprimación...
Aquí se ve perfectamente la capa de pintura la dejé de nuestra.... Capa de pintura dabajo se ve lo gris que es imprimación y a su izquierda se ve el carbono(diamante como digo yo) hay es donde no hay que meter chicha... No pongamos porfavor cosas que no sabemos y luego liemos a la gente que quiera hacerlo..
Esto es carbono puro y duro.. Esto es por lo que pagamos tanto jejeje.. Hay mucha diferencia de una pieza acabada y lista para barnizar, que la que comenta el compañero que según el explica como son las capas de carbono ud etc....bla bla bla.. La parte de adelante Le falta llegar aún al carbono Le e comido el barniz. Pintura y un poco de imprimación debajo justo esta esto la joya de la corona