Como conseguir recuperar las piernas para el dia siguiente??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mccloud, 24 Abr 2019.

  1. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    En efecto, pocos donetes comen los culturistas. Y cuando están afinando ya no te digo, las dietas de los ciclistas parecen una bacanal romana comparado con las privaciones alimenticias que sufren los culturistas...
     
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Pesan hasta el agua que beben, porque se deshidratan al máximo para que la piel se les pegue al músculo.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  3. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Si, si, lo sé, yo conozco a un culturista que ha ganado campeonatos a nivel estatal e incluso ha competido a nivel internacional y alucinante eh. De estar varios dias sin poder dormir por las noches del hambre que tienen y burradas por el estilo...
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Sí, pero algunos también tienen épocas de comer ****** a punta pala, y no serán los mejores, pero son profesionales y se ganan la vida con ello.
    Y quien no se lo crea que busque "ignacio alvarez" en youtube.
     
  5. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.537
    Me Gusta recibidos:
    208
    Una pregunta tengo un dolor de patas desde hace ya tres samanas que flipas, el único cambio que estado pensando es que duermo con el aire acondicionado pero no está en mi habitación si no en otro habitación puede ser eso ??? La pregunta por qué duermes con el **** aire la razón que tengo un parque vienen los ***** niñ@s a altas horas a liarla

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    En esto tengo que contradecirte, como usuario de medias de compresión por problemas de trombosis, si no llevara la media en la pierna que sufrí los accidentes vasculares directamente no podría caminar o estar de pie más de 5 minutos. Eso sí, tienen que ser medias buenas de ortopedia, con las medidas y la presión que cada uno necesite.
     
  7. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ve a ver al fisio y que te de un buen meneo en las patas, ya verás que te irá bien.

    Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Ese sí es un buen entreno, un día a tope y el siguiente al que se pueda, el dolor de patas se incrementa, claro está!

    Yo lo tengo hecho.
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo hago eso del agua fría bastante, estiramientos, nunca, solo en el caso de que tenga un problema pero ya no depende de si tengo fatiga o ha sido un día duro.

    Normalmente se me carga la espada en diferentes épocas y ahí es cuando hago estiramientos específicos de espalda.
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    En relación a los donetes, cada uno tiene su cuerpo y ve como responde, especialmente donetes, Donuts , bollería industrial tipo palmeras de chocolate Martínez y similares (no de panadería, es decir no todas las palmeras y bollería me produce este efecto) y irías pastelitos de esos tipo Martínez (que nos ponen en la máquina del curro)

    A mí todo eso me sienta fatal, no lo digiero bien, me perdices dolor de estómago y a veces hace que ya ni quiera comer a medio día etc.

    Hay veces que no me puedo resistir a un Donut (que compra mi mujer de vez en cuando) pero hasta con medio donut noto que algo no va bien.

    Entiendo que todo eso es ****** y mi cuerpo tiene algún tipo de problema que rechaza los alimentos que llevan algunas cosas común a todos esos.

    Pero bueno, también rechaza las empanadillas llevas de aceite y cebolla y empanadas idem, que pueden hacer que no quiera comer hasta el día siguiente...y a veces me hacen devolver al cabo de las horas.


    Lo de la ventana metabólica y demás va veo que algunos comentáis que es una pantomima y tal pero cuando entreno entre semana a medio día hago entrenos a tope de intensidad y luego me como por lo general un táper de pasta con uno o dos huevos cocidos justo tras ducharme con un yogourt y un plátano y solo con eso me va genial.

    Por temporadas también tengo tomado hmb+bcaa y bien, pero no son salidas de 120' a full sino 70/80' a full
     
  11. rush77

    rush77 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Manresa
    Estuve hace un par de años en una charla que dió el médico de la selección de basket y dijo que lo de la ducha fría lo hacen en competición porque recupera mucho (en un torneo tienen partidos muy seguidos) pero que en época de entreno no lo hacen porque corta los procesos de adaptación que tiene el cuerpo para mejorar. Según decia él, después de un entreno fuerte nos duelen las piernas por inflamaciones, etc que son el proceso natural que tiene el cuerpo para adaptarse. La ducha fría corta este proceso, estas mejor pero te adaptas menos.

    Otra cosa que hacían para recuperar a los jugadores era pesarlos antes y después del entreno o partido y hacerles beber bebida isotónica por la cantidad de peso que habían perdido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Había un libro muy bueno sobre los métodos de recuperación pero ahora no recuerdo cuál era... sé que un autor era un preparador vasco que creo que está en el Sky o en algún equipo de estos... Eso sí, está en inglés.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    Bien de saber, gracias por comentarlo. :)

    Lo de las duchas frías lo hago en época de bonanza, cuando es invierno duro no hay muchas narices... a no ser que las tenga destrozadas tras una salida muy larga, un ratillo corto de fría y ala... a secarse :D

    Igualmente soy un mataete... prefiero recuperar que esperar grandes ganancias musculares.
     
  14. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    En serio? Pero que pasa que en este foro somos todos profesionales o estamos compitiendo en Master como mínimo?

    Yo fumo, bebo todo lo que pillo, me hincho de bollería industrial (ahora no, porque estoy adelgazando, pero en cuanto llegue a mis 67kg lo primero que voy a hacer es pillar una caja de 12 dunkin donuts y medio litro de Haagen Dasz) y como lo que me gusta y cuando quiero. Que no estoy rindiendo al máximo posible? Pues claro, pero para mi la bici es uno de los muchos placeres que ofrece la vida, y desde luego no el único...

    Hay muchas formas de disfrutar de la vida y de la bici. Cuando vivía en Mallorca salía con una grupeta que hacía rutitas de 80, 100km máx, con un par de puertos, y volvíamos con medias de 24, 23... Y las rutas se organizaban y calculaban para estar de vuelta a la 1 MAX, que si no no daba tiempo a clavarse las 6 cervezas de rigor.

    Cuando llegué a Madrid empecé a salir con el Club Ciclista Hortaleza... Rutas de 140km todos los domingos, desniveles salvajes, medias rozando los 30, piques y palos en el llano y morcueras de 35 minutos, llegando a casa con el tiempo JUSTO para ducharme e irme a comer con mis padres o suegros.

    De las dos etapas tengo recuerdos inolvidables.
     
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    eso noooo !!! :confused::confused:
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Claro que aquí habrá de todo, es más yo un día me dio una pájara, no había otra cosa en la gasolinera y me tomé un paquete entero de donetes así a bloque!

    Un tema es tomar esto puntualmente y otra cosa hacerlo todos los días, da igual que esto sea foromtb o forocoches o forolocosporlaTV, tomar bollería industrial como costumbre no es nada sano.

    Bueno, habrá gente con una salud de hierro que le tolera todo, a mí me sienta mal la bollería industrial de repostería Martínez por ejemplo, y en general todas las palmeras de chocolate, Donuts, donetes (y mira que aquel día me tomé un paquete entero), etc lo mismo que las empanadillas y empanadas grasientas. Como curiosidad muchas galletas normales con aceite de palma me sientan bien y otras actuales que han cambiado el aceite de palma por otra cosa me sientan fatal... vamos, que a saber por qué ****** peor han cambiado la grasa de palma .


    Pero vamos, que como comprenderás, fumar y beber todo lo que pilles es muy respetable, cada uno que haga lo que quiera, pero no es ejemplo de nada, todo con moderación no hace daño, otra cosa es pasarse, aunque lo de fumar, lo respeto pero cosa peor para el cuerpo hay pocas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Gabry222

    Gabry222 Miembro

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Navarra
    Creo que la clave es llevar hábitos sanos, comer equilibrado, sin obsesionarse, ya no por rendir bien en la bici, sino por nuestra propia salud, pero que tampoco te lleve a los extremos y darse un caprichillo de vez en cuando viene bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Aqui dejo un video de un gran influencer querido en este foro;)
     

Compartir esta página