HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

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    Bompar de montaje con teflón especial para rodamientos. Es la que que uso para todo en la bici, excepto el cuadro.
     
  2. Thorongil

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    Es curioso, en piñones grandes que es cuando hace el ruido, está muy vertical o completamente, en medianos es cuando parece perder verticalidad, no me he fijado en pequeños. En cualquier caso, ¿como se endereza?
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo no tocaba nada, yo creo que esta bién. Fíjate en las nuevas de casa, verás como no estan 100% vertical.

    De hecho verás como si aprietas o aflojas la rueda, se mueve... cuando esta mal suele notarse saltos o salidas de cadena.
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Sí, no voy a tocar porque el cambio va bien y porque si hay algo torcido debe ser mínimo, yo creo que mas bien son las placas de de la pata que producen esa impresión.

    También me he dado cuenta de que esta última cadena se seca con mas facilidad, parece una esponja chupando cerda. Ayer 40kms y ya estaba empezando a quejarse. En fin, veremos como evoluciona el tema.
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola

    Tengo que acortar un latiguillo de freno hidráulico para manillar de carretera.
    El freno trasero lleva el easy joint de shimano (se unen dos extremos del latiguillo que vienen de serie separados, el tramo que viene de la pinza y el que viene de la maneta.
    Si acorto el latiguillo por la unión con la maneta, el easy joint me quedaría debajo del encintado del manillar, y eso no me va a ir bien.
    Entonces sólo me quedan dos opciones, cortar por la unión del easy joint, pero ahí hay como un insert que no se si es como el insert normal y lleva algo blanco.
    Y la otra opción sería cortar por la unión con la pinza que es tipo banjo, y no sé si puedo cortar por ahí porqué no sé si ahí también lleva oliva y insert.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  6. huertano

    huertano Miembro

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    Hola, tengo una horquilla fox factory 32, resulta que el otro día la barra izquierda se soltó el muelle no se como y no hacia bien la suspensión, la barra lleva dos arandelas una más ancha y otra como un anillo que hace de sujeción, lo volví a poner todo en su sitio pero a durado dos salidas a vuelto a soltarse, las aradelas no se porque se bajan a tope quedan sueltas junto con el muelle,, alguien sabe porque se sueltan y como solucionar el problema, el año pasado le puse las barras nuevas en bcp que me costaron 260 y la verdad que estoy negro con la horquilla.
     
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Si no te responden pregunta en algún hilo de Fox, como este:

    https://www.foromtb.com/threads/brico-mantenimiento-fox-32-cambio-retenes-y-aceite.305224

    O el servicio técnico de Bicimax.
     
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Mientras llegan las roldanas...

    La transmisión me tiene algo desconcertado, recuerdo que al principio la cadena no se quejaba en rutas largas, luego a los 60-70kms ya hacía ruido, luego a los 50-60 ya tengo que encerar en ruta, y este sábado a los 35kms ya empezaba a hacer ruido, así que a los 40 paré a encerar y los restante 30kms bien (pero era casi todo asfalto). Lo gracioso es que fue una ruta con mucho asfalto y terreno compacto, todavía de la lluvia, con muy poco polvo.

    En fin, ¿cuantos kms os dura la cadena sin que se queje? ¿Es normal lo que me sucede, tiene que ver con los platos y piñones? La bici tiene 6milKms y la cadena la cambio entre los 1500 y 2000kms, yo veo los piñones y platos bien, sin desgaste.
     
  9. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo unas llantas 29er DTSWISS m1700 de 29 con 22,5mm de ancho interno y quisiera cambiar el aro y montar un dt swiss xm 421 de 25mm interno.
    En principio las que tengo tienen 603 de medida erd y las xm 421 tienen 602. Podría aprovechar los radios que tengo actualmente??
     
  10. ray

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    SI.
     
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  11. luisg

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    Hola,

    Una pregunta que seguro que es una tontería pero tengo la duda, pues me he vuelto a reenganchar a la bici después de varios años y ando un tanto desconectado.

    Acabo de comprar unas ruedas que vienen preparadas para poner discos con tornillos, y los que tengo en las ruedas antiguas son centerlock. Imagino que puedo comprar unos discos para tornillos, similares a los que llevo ahora con el sistema centerlock, y me valdrán perfectamente, pero necesito tener confirmación para no comprar algo equivocado. Los frenos son Shimano MT-400.

    Si pongo estos de tornillos ¿no me rozarán con las pastillas porque antes, al ser centerlock, la distancia con las pastillas resulte distinta de la que puede ser con discos con tornillos?

    Por último una recomendación, ¿algún disco barato para sustituir los actuales? Ahora mismo llevo Shimano SM RT10M de 180 delante y SM RT10S de 160 detrás.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La distancia a los discos la da la horquilla y no la rueda. No hay problema, puedes intercambiar sistemas.
     
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  13. Thorongil

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    Que lo confirmen los compañeros pero creo que tus viejos discos centerlock no los puedes montar en tu rueda nueva con sistema internacional (6 tornillos), aunque para el caso contrario sí hay adaptadores. Por tanto tienes que hacerte con unos discos de tornillos equivalentes a los que tienes. Por si acaso, mira también el tamaño del eje. A ver que mas te dicen.

     
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  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El tamaño del eje no influye en el sistema decanclaje o tamaño de los discos.


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  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Discos nuevos y centrar la pinza si fuera necesario.
     
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  16. rubens_barrikelo

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    No se si es el sitio correcto. Alguien me puede decir si cassette y pulsador Sram X0 de 9v. son compatibles con un cambio shimano xt m780 de 10v.?
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    No por poco. SRAM 9v tiene un tiro de 1.1 y Shimano 10v de 1.2.

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  19. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Entonces el único cambio trasero compatible con esos pulsadores es el sram 9v ?

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  20. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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