1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Catadioptricos en los arcenes de las carreteras catalanas.

Tema en 'Material' iniciado por josecarlos58, 12 Ene 2020.

  1. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola, muy buenas.
    Escribo este post en protesta por los catadioptricos que hay en los arcenes de la mayoría de carreteras de Cataluña. Yo resido en Vinaròs (Castellón) que está a unos 10 km del límite de la comunidad Valenciana con Cataluña. En Valencia los reflectores están fuera de los arcenes, en las cunetas en forma de estacas de plástico de un metro de altura y que no molestan en absoluto a la circulación. Pero al pasar a Cataluña están los malditos catadioptricos dentro de los arcenes, a unos 20 centímetros de la línea blanca que separa el arcen del carril de los coches. He de decir que hay que ir con mucho cuidado ya que son unos tacos de plástico que se elevan unos 3 cm con el consiguiente peligro si se pisan de desestabilizar la bici y sufrir una caída.
    Bufff, siento el rollo, pero tenía que decirlo porque el año pasado sufrí una caída por estos chismes, bebiendo agua pisé uno y al suelo que fui a parar.
    Si alguna autoridad competente de Cataluña lee estas líneas y tiene a bien cambiar la disposición de los refractarios muchos ciclistas se lo agradeceríamos.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Sestao
    No sé si será por torpes o que, pero el año pasado me pegué una leche curiosa por culpa de uno en Cantabria. Miré hacia atrás para irme incorporando al carril para entrar en una rotonda, pisé uno y para cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo con un buen golpe.
     
  3. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    418
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Me pasó justamente lo mismo hace un año y medio mientras bebía, aquí en Mallorca también está lleno de esto en las crtas, muy incómodos para nosotros.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.854
    Me Gusta recibidos:
    13.331
    Esto no va en material, deberían moverlo a general.

    En cuanto al tema en cuestión, si, eso no puede ser. Yo por suerto los cato poco, pero en alguna zona si los hay, y son un auténtico peligro.
     
  5. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Otra caída en Toledo con igual motivo, está claro que el destinatario de las carreteras no es el ser humano sino el automóvil, este mundo está diseñado para los coches


    (cierto, no es tema de material)


    Salud
     


  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.163
    Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El problema es que si te pillan desprevenido, te giran el manillar y te pegas un buen trompazo. Hay que ir muy atento.
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta recibidos:
    1.455
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    En Bizkaia también hay en varios sitios.

    Hace menos de un año, en el tramo que hay desde Larrabetzu hacia la rotonda de Erletxes, iban dos ciclistas juntos. El primero esquivó el catadrióptico pero el segundo se lo comió y se fue al suelo. No es que estén pegados a la línea que separa carril de coches y arcen sino que están un poco más adentro. La Ertzaintza hizo informe de accidente, y además otro informe más para remitir a Diputación como denuncia de la policía por la mala situación y peligrosidad de estos.
     
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    1.221
    Ubicación:
    Bizkaia
    ... y ahí siguen.

    Afortunadamente los han retirado de otras carreteras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    144
    En Cataluña no sólo no los han retirado, están poniendo más en carreteras que aún no tienen.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.854
    Me Gusta recibidos:
    13.331
    Nada, cuando un ciclista se vaya al suelo al centro de la carretera y un camión le pase por encima, ya actuarán. Sin muerto, no hay necesidad.
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Abundan en muchos lugares todavía esos catadióptricos que comentas, y si, me parecen peligrosos.
     
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.498
    Me Gusta recibidos:
    5.311
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Tenéis razón ...pero también es verdad que hay que ir atento y además yo al menos, conozco todos los que hay por donde paso. Lo mas peligroso es ir por autovía ( Castelldefels por ejemplo) en pelotón de 40-50 ciclistas.
     

Compartir esta página