I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Orebike, Mar 9, 2015.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Yo utilizo ese, Titan para metales. Va muy bien y al ser muy liquido no se nota nada las señales de haberlo aplicado a pincen.

    Y claro, en cualquier pieza de metal (no alu) que quieras proteger le puedes aplicar.
     
  2. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Gracias,probaré a ver qué tal funciona.¿No se puede aplicar sobre Aluminio?¿Aceros y cromados sí?
     
  3. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Supongo que si, pero el alu es mejor pulirlo un poco y queda fenomenal. Además no necesitas luego protegerlo para que no oxide, mientras que el acero o el hierro si no lo proteges en nada vuelve a oxidar.
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Yo barnice un cuadro de aluminio y durante el primer año el aspecto era muy bueno pero le empezaron a salir unas manchas blancas entre el aluminio y el barniz, esto es por la oxidación del aluminio "alúmina" y tuve que decaparlo de nuevo.
    La solucion que encontre es dejarlo pelado y aplicar pulimento con siliconas que lo protege y evita que se ponga feo.
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Es lo mejor porque mas pronto que tarde vuelve a aparecer la alúmina.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ojo con las siliconas, que si lo quieres volver a pintar es imposible.

    Yo decapé un cuadro, le di varias capas de barniz bicompuesto, la tuve varios años y la vendí tal como estaba el primer día. Sólo tuve un par de desconchones muy pequeños.
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Restauración dice...



    Si eso es restaurar, yo ya llevo unas cuantas.

    Yo ahí sólo veo desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar.

    Errores que veo:

    Sueltas las cazoletas de dirección ¿Para qué? Si no vas a hacer más que pulir un poco, no hace falta quitarlas para nada.

    Pero ¡eh! ¿Para qué te vas a molestar en sacar las bielas del eje del pedalier? Absurdo.

    Y lo del papel de aluminio, yo creo que es mejor darle wd40, y no en seco.

    O lo de usar llaves inglesas, ¿Tienes las herramientas para quitar y poner la dirección y no tienes llaves fijas?

    Si te quieres cargar las tuercas hexagonales, lo mejor es la llave inglesa

    En fin...

    ¿Qué opináis?
     
  8. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Quizá no ha sido del todo ortodoxo, pero a mi me parece una buena restauración, o puesta a punto en general.
     
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  9. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hay mas cosas: manetas de freno cambiadas, la derecha con el freno delantero..., no fue capaz de sacar la chaveta de la biela de los platos...tampoco vi que diese grasa a los ejes de las ruedas...etc, etc, etc. saludos
     
    Last edited: Feb 8, 2020
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Lo de las manetas es porque los ingleses las llevan así, de hecho, si vas a comprar una bici en una web inglesa, te suele dar la opción de comprar con las manetas así, o como los demás de Europa.

    Lo demás, pues eso, que no es restaurar, como mucho puesta a punto.

    Y lo que dices, más importante es engrasar los bujes que pulir el cuadro.
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Bueno, casi mejor eso que algunas "restauraciones" que hemos visto por aquí.
     
  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Pues yo no lo veo tan mal. Algunas cosillas tiene, como lo que comentaba sicboy de la utilización de llave inglesa o que al principio eche aflojadodo a todo y a la chaveta que es de lo más fácil que este agarrotada no le eche.
    Tampoco coincido en el orden de hacer las cosas. Siempre antes de empezar a desmontar lo primero es aflojar lo que puede dar problemas o hay que hacer más fuerza, con la bici entera se hace mejor. Me refiero a potencia, dirección, pedales, tija (que por cierto no la desmonta para pulirla un poco), pedales y chavetas. Sobre todo las chavetas si intentas sacarlas golpeando como hace el con la bici en el soporte, se pierde la efectividad del golpe. Es mucho mejor en el suelo y con la parte central de la biela sobre un tubo. Para no dañar la rosca mejor no quitar la tuerca de la chaveta, aflojarla pero dejarla en el extremo para golpear sobre ella.
    Alguna otra cosilla hay, pero sin duda he visto cosas mucho peores publicadas.
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Lo de dar martillazos con la bici colgada es una estupidez, así le va, que no saca la biela de los platos.

    Lo puse, porque me parece que se usa muy a la ligera el término "restauración".

    Así, cualquiera que adecenta una bici se cree restaurador. Y si encima tiene el día inspirado, la pinta a spray de blanco y todavía restaura.

    Para mí, una restauración en condiciones, es en la que se desmonta hasta la última pieza, se limpia y se pule todo. Se sustituye ( por originales o cohetaneos) o repara lo que no está bien. Se engrasa y se vuelve a montar todo.

    Obviamente, los consumibles no tienen por qué ser originales, pero si tienes un cambio Triplex por ejemplo, y pones un SIS, ya no restauras.

    *****, he visto restauraciones en las que desmontan los bujes de la rueda, pulen todo, y vuelven a radiar la rueda completa.

    Eso ya es ir al límite, pero desmontar lo que sale fácil, limpiar, engrasar, y volver as montar. No creo que sea restaurar.

    Si tuviera que definirlo, sería dejar ése objeto tal y como salió de la tienda, o lo más próximo que sea posible.
     
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  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Y tú no crees que te has pasado un poco con la foto de tu avatar?
    :D
     
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  15. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    Jajajajajajaja autentica foto p0ll a

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
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  16. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Hola a todos, he terminado mi primera restauración, una Peugeot course 100 del 94. Cómo algunos de este foro me habéis aconsejado me gustaría enseñarosla.
    No busquéis nada especial, ni campagnolo, mavic,...puesto que es un modelo de baja gama, pero me he divertido desmontando, limpiando, buscando algún componente y entre otras cosas peleándome con las bielas que no querían salir. Y lo más importante el orgullo que se siente al recuperar una bicicleta rota y condenada al abandono.
    Como conclusión puedo decir que lo más complicado ha sido reparar los picotazos en la pintura (lo hice con esmalte de uñas y se notan los retoques:() y que me ha picado el gusanillo de las clasicas, de hecho ya tengo 2 proyectos en mente. Os dejo las fotos, saludos!
     

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  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Que sea de gama baja no implica que no sea bien bonita.

    A mí me encantan esas bicis, sencillas, bonitas y fiables. Con un poco de paciencia y cariño quedan preciosas.

    Y por supuesto, te enganchas
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Genial, eh
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Muy guapa esa Peugeot, enhorabuena por el resultado.
     
  20. megarange

    megarange Miembro activo

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    Te ha quedado estupendamente, pero ponle los tapones a las bielas, no? La cinta del manillar así en blanco para mi quedaría mortal en versión perforada, pero eso ya es cuestión de gustos personales.
     

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