I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao

    Yo utilizo ese, Titan para metales. Va muy bien y al ser muy liquido no se nota nada las señales de haberlo aplicado a pincen.

    Y claro, en cualquier pieza de metal (no alu) que quieras proteger le puedes aplicar.
     
  2. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias,probaré a ver qué tal funciona.¿No se puede aplicar sobre Aluminio?¿Aceros y cromados sí?
     
  3. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Supongo que si, pero el alu es mejor pulirlo un poco y queda fenomenal. Además no necesitas luego protegerlo para que no oxide, mientras que el acero o el hierro si no lo proteges en nada vuelve a oxidar.
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Yo barnice un cuadro de aluminio y durante el primer año el aspecto era muy bueno pero le empezaron a salir unas manchas blancas entre el aluminio y el barniz, esto es por la oxidación del aluminio "alúmina" y tuve que decaparlo de nuevo.
    La solucion que encontre es dejarlo pelado y aplicar pulimento con siliconas que lo protege y evita que se ponga feo.
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Es lo mejor porque mas pronto que tarde vuelve a aparecer la alúmina.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Ojo con las siliconas, que si lo quieres volver a pintar es imposible.

    Yo decapé un cuadro, le di varias capas de barniz bicompuesto, la tuve varios años y la vendí tal como estaba el primer día. Sólo tuve un par de desconchones muy pequeños.
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Restauración dice...



    Si eso es restaurar, yo ya llevo unas cuantas.

    Yo ahí sólo veo desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar.

    Errores que veo:

    Sueltas las cazoletas de dirección ¿Para qué? Si no vas a hacer más que pulir un poco, no hace falta quitarlas para nada.

    Pero ¡eh! ¿Para qué te vas a molestar en sacar las bielas del eje del pedalier? Absurdo.

    Y lo del papel de aluminio, yo creo que es mejor darle wd40, y no en seco.

    O lo de usar llaves inglesas, ¿Tienes las herramientas para quitar y poner la dirección y no tienes llaves fijas?

    Si te quieres cargar las tuercas hexagonales, lo mejor es la llave inglesa

    En fin...

    ¿Qué opináis?
     
  8. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Quizá no ha sido del todo ortodoxo, pero a mi me parece una buena restauración, o puesta a punto en general.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay mas cosas: manetas de freno cambiadas, la derecha con el freno delantero..., no fue capaz de sacar la chaveta de la biela de los platos...tampoco vi que diese grasa a los ejes de las ruedas...etc, etc, etc. saludos
     
    Última edición: 8 Feb 2020
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Lo de las manetas es porque los ingleses las llevan así, de hecho, si vas a comprar una bici en una web inglesa, te suele dar la opción de comprar con las manetas así, o como los demás de Europa.

    Lo demás, pues eso, que no es restaurar, como mucho puesta a punto.

    Y lo que dices, más importante es engrasar los bujes que pulir el cuadro.
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Bueno, casi mejor eso que algunas "restauraciones" que hemos visto por aquí.
     
  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Pues yo no lo veo tan mal. Algunas cosillas tiene, como lo que comentaba sicboy de la utilización de llave inglesa o que al principio eche aflojadodo a todo y a la chaveta que es de lo más fácil que este agarrotada no le eche.
    Tampoco coincido en el orden de hacer las cosas. Siempre antes de empezar a desmontar lo primero es aflojar lo que puede dar problemas o hay que hacer más fuerza, con la bici entera se hace mejor. Me refiero a potencia, dirección, pedales, tija (que por cierto no la desmonta para pulirla un poco), pedales y chavetas. Sobre todo las chavetas si intentas sacarlas golpeando como hace el con la bici en el soporte, se pierde la efectividad del golpe. Es mucho mejor en el suelo y con la parte central de la biela sobre un tubo. Para no dañar la rosca mejor no quitar la tuerca de la chaveta, aflojarla pero dejarla en el extremo para golpear sobre ella.
    Alguna otra cosilla hay, pero sin duda he visto cosas mucho peores publicadas.
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Lo de dar martillazos con la bici colgada es una estupidez, así le va, que no saca la biela de los platos.

    Lo puse, porque me parece que se usa muy a la ligera el término "restauración".

    Así, cualquiera que adecenta una bici se cree restaurador. Y si encima tiene el día inspirado, la pinta a spray de blanco y todavía restaura.

    Para mí, una restauración en condiciones, es en la que se desmonta hasta la última pieza, se limpia y se pule todo. Se sustituye ( por originales o cohetaneos) o repara lo que no está bien. Se engrasa y se vuelve a montar todo.

    Obviamente, los consumibles no tienen por qué ser originales, pero si tienes un cambio Triplex por ejemplo, y pones un SIS, ya no restauras.

    *****, he visto restauraciones en las que desmontan los bujes de la rueda, pulen todo, y vuelven a radiar la rueda completa.

    Eso ya es ir al límite, pero desmontar lo que sale fácil, limpiar, engrasar, y volver as montar. No creo que sea restaurar.

    Si tuviera que definirlo, sería dejar ése objeto tal y como salió de la tienda, o lo más próximo que sea posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    ¿Y tú no crees que te has pasado un poco con la foto de tu avatar?
    :D
     
    • Útil Útil x 1
  15. eduteran

    eduteran Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    120
    Jajajajajajaja autentica foto p0ll a

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos, he terminado mi primera restauración, una Peugeot course 100 del 94. Cómo algunos de este foro me habéis aconsejado me gustaría enseñarosla.
    No busquéis nada especial, ni campagnolo, mavic,...puesto que es un modelo de baja gama, pero me he divertido desmontando, limpiando, buscando algún componente y entre otras cosas peleándome con las bielas que no querían salir. Y lo más importante el orgullo que se siente al recuperar una bicicleta rota y condenada al abandono.
    Como conclusión puedo decir que lo más complicado ha sido reparar los picotazos en la pintura (lo hice con esmalte de uñas y se notan los retoques:() y que me ha picado el gusanillo de las clasicas, de hecho ya tengo 2 proyectos en mente. Os dejo las fotos, saludos!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 12
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Que sea de gama baja no implica que no sea bien bonita.

    A mí me encantan esas bicis, sencillas, bonitas y fiables. Con un poco de paciencia y cariño quedan preciosas.

    Y por supuesto, te enganchas
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Genial, eh
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Muy guapa esa Peugeot, enhorabuena por el resultado.
     
  20. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Te ha quedado estupendamente, pero ponle los tapones a las bielas, no? La cinta del manillar así en blanco para mi quedaría mortal en versión perforada, pero eso ya es cuestión de gustos personales.
     

Compartir esta página